Sony patenta un nuevo sistema para bloquear los discos de segunda mano

playstation3intheclouds.jpg


La lucha de las compañías contra la venta de segunda mano es un tema de no acabar, y ya han salido varios métodos que en parte buscan eliminar el mercado de juegos usados, especialmente aquel realizado por grandes cadenas que venden juegos casi a precio de novedad y del que el desarrollador o distribuidor no ve peso alguno.

En Sony tienen bastante interés en esta batalla, como ya se puede ver con la aplicación de los pases para jugar en línea que vienen en todos los juegos que ellos mismos publican. Pero el pase en línea no parece ser suficiente, y ahora la marca japonesa acaba de patentar un nuevo sistema para restringir la reproducción de discos de segunda mano en las consolas.

El nuevo sistema funciona a través de un protocolo similar al NFC (comunicación de campo cercano), y valida los discos a través de una etiqueta. Esta etiqueta (tag) indicaría si un disco ha sido reproducido antes en otra consola, lo que podría bloquear el uso en caso de que se trate de un juego adquirido usado previamente, tal como indica la descripción de la patente: ”El sistema restringe de manera confiable el uso de contenido electrónico conseguido a través de los mercados de segunda mano”.

Ahora, ¿cuál sería la ventaja de esto para Sony? Principalmente, que la verificación de los discos no necesitaría de internet, ya que la información necesaria quedaría almacenada en las mismas etiquetas. De hecho, se especifica claramente en la patente que el uso de los pases en línea no permite a Sony -en este caso- controlar el uso del contenido cuando las consolas en cuestión no están conectadas a internet.

Por supuesto, y antes que nadie desespere, esto no pasa de ser una patente como muchas de las que se registran; no todas finalmente llegan a materializarse como al real. Lo cierto es que hecha la ley, hecha la trampa: ningún sistema ha probado ser totalmente infalible hasta ahora.

Fuente
 
baja la venta de juegos nuevos, pero fijo sony va a querer una módica cuota por disco de segunda, igual sony sigue ganando x cada consola vendida. $$$$$$ x todos lados.

pero me huele a q la pirateria se va a incrementar.
 
Incluso un juego de 90 mil se puede revender (en mi caso) asi hice con varios juegos...los compre en tiendas, los jugue un buen tiempo, los repase y despues los vendi y no le perdi mucho a cada juego. Me parece una medida un tanto "pendeja" pero bueno....en el mundo que vivimos, de todo se ve.
 
Muy bueno..
me llevo el GoW 3 pá jugarlo en la PS3 d mi amigo, y sas! no puedo por q ha sido jugado en otra PS3
¬¬
Ya la industria d los videojuegos perdio su esencia, q era divertir..
ahora los juegos apuraaaao demoran 12Hr.. apuraaaao..., y es mas hasta le dicen a uno todo lo q tiene q hacer duarnte todo el juego...
Recuerdo q antes eso no era asi.. recuerdan lo bacano q era uno matarse la cabeza tratando d pasar un juego.. y luego alardear diciendo "Ya me lo pase, t ayudo?"
(Opinon personal)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Muy bueno..
me llevo el GoW 3 pá jugarlo en la PS3 d mi amigo, y sas! no puedo por q ha sido jugado en otra PS3
¬¬
Ya la industria d los videojuegos perdio su esencia, q era divertir..
ahora los juegos apuraaaao demoran 12Hr.. apuraaaao..., y es mas hasta le dicen a uno todo lo q tiene q hacer duarnte todo el juego...
Recuerdo q antes eso no era asi.. recuerdan lo bacano q era uno matarse la cabeza tratando d pasar un juego.. y luego alardear diciendo "Ya me lo pase, t ayudo?"
(Opinon personal)

This...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
La industria del vídeo juego aun con piratería sigue ganando, no creo que este perdiendo mucho por las ventas de segunda mano.

El que compra de segunda no va a comprar nuevo porque no es una prioridad y en ese caso buscaría invertir ese dinero en otra cosa. El dinero que recibe el que vende segunda mano lo mas normal es que invertirá en un juego nuevo, por lo tanto no pierden.

Sony puede patentarlo, pero de hacerlo efectivo lo veo difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La industria del vídeo juego aun con piratería sigue ganando, no creo que este perdiendo mucho por las ventas de segunda mano.

El que compra de segunda no va a comprar nuevo porque no es una prioridad y en ese caso buscaría invertir ese dinero en otra cosa. El dinero que recibe el que vende segunda mano lo mas normal es que invertirá en un juego nuevo, por lo tanto no pierden.

Sony puede patentarlo, pero de hacerlo efectivo lo veo difícil.


Seguro que sigue ganando?? el margen de ps3 y del xbox no fueron los esperados, opino que son consecuencias que derivan de las acciones de algunos.

Mas bien pienso que pagan Justos por Pecadores.
Y no, no estoy de acuerdo con la medida, y mucho menos con la pirateria.
 
A mi parecer a todos nos gusta las cosas nuevas y originales, en el caso de los juegos en Latinoamérica en general, un juego de PS3 cuesta el doble que en Estados Unidos y teniendo en cuenta la diferencia de sueldos es un gasto alto comprar un juego nuevo para todos nosotros. Por lo cual tener la opción de intercambiar o vender un juego usado nos ha ayudado a mantener vivo el vicio. Sony al aplicar estas medidas provocará que aumente la piratería, que muchos optemos por cambiar de consola (por ahí podría ser que esto beneficie a Ouya) o que rechazemos cualquier producto de Sony y finalmente vayan a la quiebra. En cualquiera de los panoramas pierden ellos como nosotros.
Sin duda alguna esta es la tendencia en cuanto al negocio de los videojuegos, como ya algunos sabemos todo será por streaming, lo cual generará más costos para los usuarios y menos beneficios. Más costos porque habrá que pagar Internet, habrá que comprar la consola para conectarse al servicio, pagar una mensualidad y supongo que comprar acceso a los juegos, pero nada por lo que pagamos se ve reflejado en algo físico y perdurable, si por ejemplo Sony quiebra obligadamente suspende su servicio y uno pierde el acceso a juegos y la consola queda como pisapapeles, a diferencia de una PS3 si Sony quiebra uno podría seguir disfrutando de sus juegos únicamente pierde el modo de juego multiplayer, tal y como ha sucedido con PS2, PS one, GameCube, Nintendo 64, Atari, etc.

Esperemos que los demás fabricantes de consolas no opten por ser parte de esta mafía, cuyo objetivo es hacer más y más dinero, velando únicamente por su beneficio propio que por el de sus consumidores.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/7.1.32051/28.3392; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El que tiene pal whisky tiene para el hielo, comprar una consola de 800K y no tener 20 dolares para comprar los juegos? Cuanto tiempo, esfuerzo, publicidad, soporte brindan los desarrolladores, le gustaria a ud matarse 2 años o mas haciendo un videojuego y que a duras penas lo compren para cubrir lo que invirtieron y le digan despues que no siga haciendo ese videojuego porque no es rentable, tampoco. Que los juegos son caros aca en colombia, son carisimos, pero los puede pedir, los puede comprar por la PSN. Si quiere tener lo ultimo, logico vale, al menos en mi caso, solo he comprado 2 juegos para xbox a full precio porque los queria el halo 3 y el fifa 12, de resto espero que esten en promocion asi ya todo el mundo los haya jugado, y cuando sale uno nuevo no corro a cambiarlo y por tratar de no perder plata estar revendiendo, lo guardo y ya, un juego que uno disfruta es bueno, y asi sea costoso, si lo vale me doy por bien servido.
 
Seguro que sigue ganando?? el margen de ps3 y del xbox no fueron los esperados, opino que son consecuencias que derivan de las acciones de algunos.

Mas bien pienso que pagan Justos por Pecadores.
Y no, no estoy de acuerdo con la medida, y mucho menos con la pirateria.


Hay muchos factores por los cuales no pueden ser los resultados esperados, por ejemplo la saga COD, Halo, Fifa no sufren de eso, y no va ligado a la piratería o a la segunda mano. mas va ligado a que juegos nuevos entran a competir con juegos que los mismos usuarios como borregos
caen a comprar año tras año sin mirar cosas diferentes :D.

Yo la analogía la hago con la piratería de cine en nuestro país. es que le gusta ir a cine no se va a poner a gastar 2mil pesos por comprar una película pirata y el que compra las de 2 mil no se va a ir a gastar 20mil en cine igual con el quien renta, el que renta una película realmente difícilmente va a cine, y de ir a cine hace otra actividad por ejemplo.

Un caso de mucha polémica en ese entonces le paso ubisoft, hizo un DRM que fue al principio difícil de engañar, finalmente se dieron cuenta que hacer eso lo único que hizo fue fastidiar a los compradores habituales que fueron los que a gritos pedían devoluciones y una de sus grandes sagas como AC no se vio afectada por 2da mano o piratería.
 
El que tiene pal whisky tiene para el hielo, comprar una consola de 800K y no tener 20 dolares para comprar los juegos? Cuanto tiempo, esfuerzo, publicidad, soporte brindan los desarrolladores, le gustaria a ud matarse 2 años o mas haciendo un videojuego y que a duras penas lo compren para cubrir lo que invirtieron y le digan despues que no siga haciendo ese videojuego porque no es rentable, tampoco. Que los juegos son caros aca en colombia, son carisimos, pero los puede pedir, los puede comprar por la PSN. Si quiere tener lo ultimo, logico vale, al menos en mi caso, solo he comprado 2 juegos para xbox a full precio porque los queria el halo 3 y el fifa 12, de resto espero que esten en promocion asi ya todo el mundo los haya jugado, y cuando sale uno nuevo no corro a cambiarlo y por tratar de no perder plata estar revendiendo, lo guardo y ya, un juego que uno disfruta es bueno, y asi sea costoso, si lo vale me doy por bien servido.

Cuanto tardan un usuario en conseguir el dinero para comprar la consola? alguno solo segundo, otros dias, semanas, meses...:cansado: Algunos hacen precompra, otros esperan que baje el precio...

Con 20 dolares cuantos juegos compras en los almacenes de cadena en Colombia?
Con 20mil pesos se pueden comprar varios morgan...

:rolleyes: Soy estrato 6, regalo consolas y juegos:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El que tiene pal whisky tiene para el hielo, comprar una consola de 800K y no tener 20 dolares para comprar los juegos? Cuanto tiempo, esfuerzo, publicidad, soporte brindan los desarrolladores, le gustaria a ud matarse 2 años o mas haciendo un videojuego y que a duras penas lo compren para cubrir lo que invirtieron y le digan despues que no siga haciendo ese videojuego porque no es rentable, tampoco. Que los juegos son caros aca en colombia, son carisimos, pero los puede pedir, los puede comprar por la PSN. Si quiere tener lo ultimo, logico vale, al menos en mi caso, solo he comprado 2 juegos para xbox a full precio porque los queria el halo 3 y el fifa 12, de resto espero que esten en promocion asi ya todo el mundo los haya jugado, y cuando sale uno nuevo no corro a cambiarlo y por tratar de no perder plata estar revendiendo, lo guardo y ya, un juego que uno disfruta es bueno, y asi sea costoso, si lo vale me doy por bien servido.

Desafortunadamente en consolas se tiene un intermediario más, porque en PC Valve demostró que se pueden tener juegos originales más baratos que un Taxi XD.

Hace como 10 años, me tocaba pagar entre $120.000 a $150.000 por un juego original de Game Cube, en esa época era costoso , ahora originales para el Wii se siguen viendo en ese rango, con la diferencia que el salario ha aumentado y hasta he encontrado juegos a $59.000 originales.

El problema es que las personas siguen con la mentalidad de que original es igual a caro, sea el precio que sea. Lo otro es que Colombia está muy atrás en medios de pagos electrónicos donde la diferencia en precio es más pronunciada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Cuanto tardan un usuario en conseguir el dinero para comprar la consola? alguno solo segundo, otros dias, semanas, meses...:cansado: Algunos hacen precompra, otros esperan que baje el precio...

Con 20 dolares cuantos juegos compras en los almacenes de cadena en Colombia?
Con 20mil pesos se pueden comprar varios morgan...

:rolleyes: Soy estrato 6, regalo consolas y juegos:rolleyes:

Primero que todo mi barrio es estrato 2, para el black friday averigue el uso de los casilleros y con un poco de paciencia, con algun amigo trayendo de a 2 o 3 juegos salen baratos, como lo dije si lo quiere ya, pues pague el precio en almacenes de cadena porque su pequeña mentalidad le prohibe importar, eso es para gente estrato 6 supongo!

Y pues el dinero que he gastado en juegos me lo he ganado, no me lo ha regalado nadie, si algun dia espera tener algo en la vida y no vivir en una esquina resentido porque hay gente que nacio con plata, trabaje y ojala el dia que lo haga valore el trabajo de las personas que se esfuerzan por sacar un juego para que ud lo compre en 5K
 
Cómo van a aplicar una tecnología así?

Más allá de o que han planteado lo que más grave me parece es este caso:
1. Armo un catálogo de unos 50 juegos
2. Los juego en mi consola
3. Mi consola se daña
4. Catálogo a la basura? :muerto:

Las empresas se pasan de ridículas con este asunto
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Muy bueno..
me llevo el GoW 3 pá jugarlo en la PS3 d mi amigo, y sas! no puedo por q ha sido jugado en otra PS3
¬¬
Ya la industria d los videojuegos perdio su esencia, q era divertir..
ahora los juegos apuraaaao demoran 12Hr.. apuraaaao..., y es mas hasta le dicen a uno todo lo q tiene q hacer duarnte todo el juego...
Recuerdo q antes eso no era asi.. recuerdan lo bacano q era uno matarse la cabeza tratando d pasar un juego.. y luego alardear diciendo "Ya me lo pase, t ayudo?"
(Opinon personal)

Estas en Lo cierto o en solo solo les importa la C O P O R A C I ON sony y los usuarios que siguen gastando el dinero men que ...
 
es que aparte del valor del desarrollo , esta la venta a gran escala , si un juego es bueno , se vende y punto , lo que pasa es que el modelo debe cambiar y la mentalidad tambien , poco a poco steam a demostrado que LOS JUEGOS NO SON VIEJOS y saca promociones de juegos nuevos y viejos a un precio que vale la pena

aparte de eso la industria debe pensar en reactivar su franquicias antiguas con nuevas cosas , es decir cambiar la mentalidad del usuario y darle valores agregados y nuevas experiencias mediante los contenidos descargables al mismo juego para que valga la pena tenerlo

ya la discusion si los juegos digitales se puedan revender pues .... eso es otro cuento , que no dudo que sera otro negocio en unos años

la industria debe entender que juegos viejos y nuevos son valiosos y asi podran vender lo que quieran sin esperar ganar TODO en 6 meses

cuentos de desarollo pendejos ...lo que es bueno vende y punto

en dado caso que `prospere la patente , las consolas perderian bastante , porque con lo que cuestan prefiero comprarme un pc y jugar en medio (supuesta calidad grafica de consolas )

las consolas , son las que mas perderian , ya steam les lleva muchaaa cancha y si no la igualan en comercio digital ...lo fisico con esta medida se les va a quedar aun mas en los estantes de pisapapeles por muy buen juego que sea y por mucho desarrollo que tenga

que se inventen algo universal de cambio entre los usuarios y las desarrolladoras ,dudo mucho que la gente quiera cambiar el pensamiento frente a que algo suyo no se pueda brindar a otra persona sea por plata o gusto
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas