SSD con menos velocidad en la práctica.

usm900x10

Lanero Reconocido
6 Mar 2022
130
Buenas, según estuve investigando, mi SSD ssdsc2cw240a3 debe tener una velocidad de lectura 550 MB/s Escritura 520 MB/s.
Le pasé el Crystaldisk mark como pueden ver en el adjunto, pero no sé qué pensar de esos valores, el de lectura se empareja más a la velocidad teórica, sin embargo la de escritura está muy abajo. No sé qué debería pensar dado que no entiendo de esto, será porque lo particioné?. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • ssd.png
    ssd.png
    43.3 KB · Visitas: 28
Buenas, según estuve investigando, mi SSD ssdsc2cw240a3 debe tener una velocidad de lectura 550 MB/s Escritura 520 MB/s.
Le pasé el Crystaldisk mark como pueden ver en el adjunto, pero no sé qué pensar de esos valores, el de lectura se empareja más a la velocidad teórica, sin embargo la de escritura está muy abajo. No sé qué debería pensar dado que no entiendo de esto, será porque lo particioné?. Gracias.

Esos test son generalmente "hasta xxx velocidad". Si quiere ver velocidades similares busque archivos grandes y los copia y pega entre differentes discos duros.

Los test que hacen los programas son más "real world", con lecturas aleatorias. No es lo mismo copiar un único archivo de 1GB a copiar 1000 archivos de 1MB o 10.000 archivos de 100kb. Entre más archivos más "pausas" se introducen en la escritura/lectura.

Ayer tuve que copiar más de 500GB entre HDDs, con infinidad de archivos muy pequeños. La velocidad bajaba hasta 70kb/s 😩 ya cuando pasaron los archivos pequeños lograba subir a mb/s. Pero los discos no eran SSD. Al final tomó cómo 10 horas.

En fin, su disco posiblemente está dentro de lo normal.

Por otro lado con SSD pasan vainas raras. Alguna vez tuve un par, uno marca Pioneer y otro marca ADATA. Antes de venderlos les hice un test y resultó que el rendimiento del pioneer estaba por encima del promedio. Y el ADATA era una porquería 😂


Tony.
 
Probé con otro soft y parece que fue peor, ya no creeré en estas cosas, que sea lo que Dios quiera xD.

44-png.525522


ssd-png.525523
 

Archivos adjuntos

  • 44.PNG
    44.PNG
    36.3 KB · Visitas: 70
  • ssd.png
    ssd.png
    43.3 KB · Visitas: 61
  • LOL
Reacciones: juanitapregunta
Ayer tuve que copiar más de 500GB entre HDDs, con infinidad de archivos muy pequeños. La velocidad bajaba hasta 70kb/s 😩 ya cuando pasaron los archivos pequeños lograba subir a mb/s. Pero los discos no eran SSD. Al final tomó cómo 10 horas.




Tony.
offtopic

Yo he notado que en esos casos es mas rapido comprimir a un archivo (Con el nivel de compresion al minimo o nulo) y luego pasar ese archivo al destino final y expandir.
 
  • Me gusta
Reacciones: usm900x10
offtopic

Yo he notado que en esos casos es mas rapido comprimir a un archivo (Con el nivel de compresion al minimo o nulo) y luego pasar ese archivo al destino final y expandir.

Eso es cierto, pero tenía el disco lleno, entonces me hubiera tocado copiar y borrar para hacer espacio. Por ahora no quiero borrar los archivos del disco viejo.

Tony.
 
Buenas, según estuve investigando, mi SSD ssdsc2cw240a3 debe tener una velocidad de lectura 550 MB/s Escritura 520 MB/s.
Le pasé el Crystaldisk mark como pueden ver en el adjunto, pero no sé qué pensar de esos valores, el de lectura se empareja más a la velocidad teórica, sin embargo la de escritura está muy abajo. No sé qué debería pensar dado que no entiendo de esto, será porque lo particioné?. Gracias.
Hola!

Según veo es un SSD con una partición o algo porque su tamaño deberia ser de 200GB o un poco mas, ya que según referencia es 240GB teorico. Otro detalle es que entre mas llenes el espacio libre del SSD peor velocidad final o rendimiento vas a tener, por eso, en lectura tienes buenas velocidades pero en escritura se ve bajo. Andas usando el 42% de la unidad.

Otro detalle es que es una unidad un poco vieja y tiene tipo de chips MLC, tecnología que llevaban las primeras unidades SSD en el mercado.

Como mencionaron arriba, si le funciona adecuadamente relajado, mas bien revise que tanta vida util le queda en salud, con Sentinel o Crystal Disk Info.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hola!

Según veo es un SSD con una partición o algo porque su tamaño deberia ser de 200GB o un poco mas, ya que según referencia es 240GB teorico. Otro detalle es que entre mas llenes el espacio libre del SSD peor velocidad final o rendimiento vas a tener, por eso, en lectura tienes buenas velocidades pero en escritura se ve bajo. Andas usando el 42% de la unidad.

Otro detalle es que es una unidad un poco vieja y tiene tipo de chips MLC, tecnología que llevaban las primeras unidades SSD en el mercado.

Como mencionaron arriba, si le funciona adecuadamente relajado, mas bien revise que tanta vida util le queda en salud, con Sentinel o Crystal Disk Info.

Saludos.

Sí le hice una partición porque andaba probando varios windows y formatiando mucho para guardar ahí mis archivos. El SSD Tiene 3 años de uso según el crystaldiskinfo, dura como 10 años no? Igual no puedo quejarme, es mi primer SSD y acabo de pasar de HDD.

crys-png.525698
 

Archivos adjuntos

  • crys.png
    crys.png
    61 KB · Visitas: 51
Sí le hice una partición porque andaba probando varios windows y formatiando mucho para guardar ahí mis archivos. El SSD Tiene 3 años de uso según el crystaldiskinfo, dura como 10 años no? Igual no puedo quejarme, es mi primer SSD y acabo de pasar de HDD.

crys-png.525698

Uy men, la verdad, a ese disco le dieron como a rata :eek: , se lo regalaron?

Para que se haga una idea el TBW de un disco MLC de 250GB ronda los 300TB en escritura, a este ya le zamparon 197TB😓 sin hablar del tiempo de encendido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007
Sí le hice una partición porque andaba probando varios windows y formatiando mucho para guardar ahí mis archivos. El SSD Tiene 3 años de uso según el crystaldiskinfo, dura como 10 años no? Igual no puedo quejarme, es mi primer SSD y acabo de pasar de HDD.

crys-png.525698
Tiene un uso brutal, pero aún da guerra. Otro factor es el ''aging'' de las memorias NAND internas ya que con tanto uso pues el rendimiento tambien se baje.

Así que seguir usandolo hasta que deje de funcionar, eso si al 60% de vida realice backups porque de la nada fallan.
 
Uy men, la verdad, a ese disco le dieron como a rata :eek: , se lo regalaron?

Para que se haga una idea el TBW de un disco MLC de 250GB ronda los 300TB en escritura, a este ya le zamparon 197TB😓 sin hablar del tiempo de encendido.
Gracias buen dato! Es que compré una laptop usada en 150 dólares, tiene un i5, 16GB de ram, y pues venía con el disco ese, estoy bastante contento con el equipo ya nada más sería ponerle otro SSD nuevo si quisiera en ello el factor de 0KM, más moderno y velóz, todavía me da tiempo para hacer esa actualización. Saludos.
 
Gracias buen dato! Es que compré una laptop usada en 150 dólares, tiene un i5, 16GB de ram, y pues venía con el disco ese, estoy bastante contento con el equipo ya nada más sería ponerle otro SSD nuevo si quisiera en ello el factor de 0KM, más moderno y velóz, todavía me da tiempo para hacer esa actualización. Saludos.

ah no, pues con eso en mente, bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: usm900x10
Ese uso tan alto es minería... hay unas cripto que solo usan disco duro en vez de GPU. Lo más probable es que también le hayan dado palo a la GPU.


Tony.

PD: Para las GPU no es una sentencia, pero para el disco si puede serlo. Aún así los SSD están baratos, desde que no tenga información importante ahí hagale sin miedo.