Steam aceptará pesos colombianos a partir del 17 de Noviembre

JulianD envió un nuevo contenido a Laneros.com

Steam aceptará pesos colombianos a partir del 17 de Noviembre

Steam-Logo-150x150.jpg




Desde hace algunos meses por una de las actualizaciones al cliente de Steam se pudo deducir que nuevas monedas llegarían a esta tienda de juegos de PC. El día de hoy se ha hecho oficial y sabemos que Steam comenzará a aceptar el peso Colombiano, peso Chileno y Nuevos Soles.



Si tienes saldo en tu cuenta de Steam y vives en alguno de los países cuya moneda será soportada, el saldo de Steam será convertido a tu moneda local. Lo que no tenemos claro es si los precios de los artículos en Steam seguirán atados al dólar o tendrán precios específicos para cada país, combatiendo así la revaluación que ha tenido el dólar en algunos de dichos mercados.

Así que ¡disfruten de la nueva capacidad del cliente de Steam a partir de Noviembre 17 y compren en moneda local!
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Generalmente las webs que aceptan pagos en modenas locales cobran por la conversion desde dolares, asi que no lo veo como algo bueno, siempre pago en dolares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
De: Valvesoftware.com
12:06 (hace 4 horas)
cleardot.gif

cleardot.gif

cleardot.gif

para mí

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado usuario de Steam,

¡Pronto usaremos los Pesos Colombianos en Steam!

Si tienes fondos en tu cartera de Steam el día 17 de noviembre de 2015, tu balance en Dólares se convertirá en Pesos según la tasa de conversión vigente en el mercado dicho día.

Para ver el saldo de tu cuenta, simplemente conéctate mediante tu cliente de Steam o la web http://www.steampowered.com. Una vez te hayas identificado, podrás ver tu saldo en la esquina superior derecha junto al nombre de tu cuenta.

Gracias,

El equipo de Soporte de Steam

http://support.steampowered.com

Todo indica que los juegos valdŕan a lo que salga la tasa ese día. SI hoy vale 50 lucas , mañana podría valer 60...
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Esperemos que steam ayude en ese sentido, porque si va a ser como la tienda de Sony, ahi si paila.

Yo diría que ayudara pero tampoco dejaran los de 60 en 120 mil... como muchos quisieran, ademas eso depende de la empresa que publique los juegos y tenga el contrato con valve, como cierta empresa que saca el mismo juego de guerra cada año cuyos juegos no bajan de precio así tengan 3+ años de haberlos sacados y en las ofertas no bajan del 10% :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Pero si van a hacer eso, lo que deben ofrecer son medios de pago alternativos, no sólo tarjetas de crédito.

Por ejemplo: pago con Efecty (o algo así).

Por cierto, yo también recibí el correo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Todo indica que los juegos valdŕan a lo que salga la tasa ese día

¿"Todo" indica? ¿"Qué" lo indica? ¿Que el correo que le enviaron dice que le van a convertir el saldo en el Steam Wallet? Eso no tiene absolutamente nada que ver, simplemente que la moneda que se aceptará como pago de su usuario de ahora en adelante será única y exclusivamente el Peso Colombiano (COP), y por lo tanto le convertirán su saldo de Steam Wallet a la tasa del día en que ocurra el cambio (17 de noviembre según el correo).

Independientemente de lo anterior, son los "publishers" de cada juego quienes deciden cuánto se cobrará por el mismo en pesos colombianos. Ellos pueden decidir que sea a la tasa del día (más un sobrecargo, incluso), pero lo más común es que le pongan un precio fijo en pesos tal como ocurre con otras monedas (libras, euros, reales, etc). El temor radica en que ese precio fijo sea mucho mayor al precio que tuviera luego de la conversión del dólar según la tasa de cambio (que puede llegar a ser así, teniendo en cuenta la volatilidad y devaluación de nuestra moneda hoy en día).
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Con esto facilitara la compra del steam machine?, o el Steam Controller?, pues a este ultimo le tengo ganas.
 
Se veía venir, de hecho esto viene en la línea de empezar a cobrar IVA por los productos digitales en los países consumidores que les había comentado hace unos días:
http://www.laneros.com/temas/colombia-podr%C3%ADa-ponerle-iva-a-los-productos-digitales-muy-pronto.223284/

Si lo hacen como Rusia bienvenido sea, pero la verdad creo que será algo más como lo que pasó cuando Xbox Live empezó a cobrar en pesos colombianos; menos contenido y precios inflados. Amanecerá y veremos como dicen...

Lo que si es seguro es que con esta medida se empezaran a ver tarjetas de Steam en los almacenes de cadena, quizás con el Steam Link y el control...
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Pero si van a hacer eso, lo que deben ofrecer son medios de pago alternativos, no sólo tarjetas de crédito.

Por ejemplo: pago con Efecty (o algo así).

Por cierto, yo también recibí el correo.

En México ya lo hacen así, se puede comprar juegos de Steam en el OXXO. Ahora se podrán comprar juegos de Steam sin tener tarjeta de crédito, toca ver con quienes han hecho el convenio por estos lares. La cosa es que como ya van a operar en Colombia habrá IVA. ¿Será que Steam ha hecho convenios para asumir ese porcentaje o nos los terminarán pasando en la cuenta?


Ahora que lo pienso, me pregunto cómo será la conversión para vender las tarjetas que se desbloquean por jugar y otras chucherías virtuales a gente de otras latitudes; ¿será que cobran otro agregado por convertir divisas, o será que nos restringen para esos intercambios?
 
Última edición:
En mi opinión esto es una mala noticia y está en detrimento de los interesados en comprar juegos. Definitivamente cada vez es para mí mas atractivo comprar en Nuuvem.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas