Steping del Venice y overclock ! ! ! ! !

LMDS

Lanero Reconocido
12 May 2004
104
Buenas! la duda es la siguiente, con respecto a los procesadores socket 939 con nucleo VENICE veo que hay tres tipos de steping, E3, E4 Y E6. La pregunta es, cual de estas revisiones es la que mejor reacciona al overclocking ???
Y en los opteron ? seria de esta manera CABNE > CABYE >CABGE ?
Otra cosa, que Cooling recomiendan para overclock de estos tipos de procesadores?
Gracias !
 
LMDS dijo:
Buenas! la duda es la siguiente, con respecto a los procesadores socket 939 con nucleo VENICE veo que hay tres tipos de steping, E3, E4 Y E6. La pregunta es, cual de estas revisiones es la que mejor reacciona al overclocking ???
Y en los opteron ? seria de esta manera CABNE > CABYE >CABGE ?
Otra cosa, que Cooling recomiendan para overclock de estos tipos de procesadores?
Gracias !

Para mí el mejor overclock se obtiene con el stepping E6, además es el que tiene el controlador de memoria mejorado.

Para cooling hasta 2,5 - 2,6 GHz con el stock alcanza justo, si querés algo de aire mejorcito tendríamos el Titan Siberia y si no ya pasaríamos a alguno mejor como el Artic Freezer 64. Después watercooling, pero no sé hasta donde es tu interés.
 
Bueno, estuve mirando algunas paginas y por lo visto, los mejores son los E3 con la terminacion en paw, ya sea, apaw, bpaw, spaw, tambien suelen ser buenos los de terminacion en pbw, y los q menos ocean son los pmw.
 
Ejemplo:

ADA3500DAA4BP
CBBLE 0512DPAW

Athlon64 3500+ (Venice)
ADA 3500 D A A 4 BP
ADA = Brand: AMD Athlon™64
3500 = Model Number: 2.2Ghz
D = Package 939 Pin Lidded OµPGA(Organic Micro Pin Grid Array)
A = Operating Voltage 1.35v or 1.4v (depending)
A = Maximum Die Temperature 71° Celsius
4 = L2 Cache 512KByte (5=1MByte)
BP = Venice Core Revision E3

CBBLE 0512DPAW
CBBLE = Stepping
05 = Year Manufactured
12 = Week Manufactured
D = Day of Assembly
P = Assembly Location: Fab30, Dresden, Germany
A = Lot sequence of the day
W = Combining Wafer lots prohibited
 
Hello.

En venice los mejores resultados los he obtenido con E3 de semanas 0512 - 0515 respectivamente.

Con E4 0517 - 0520 Tambien he tenido buenos resultados.

Mi mejor SanDiego fue un E4 KAB2E 0530XPAW 3.0+ghz bencheables con 1.65 - 1.67v



Si podes conseguirte un Opteron CABNE de las primeras semanas 0528 - 0530 seria Impressive.

Este es el Mio:

CABYE 0540CPMW



Cooling:

Thermaltake Big Typhoon (Excelente), Thermalright XP-120, CoolerMaster Hyper6 o un Ninja.

Suerte con la compra.
 
Esta bueno guiarse por los steps, pero mas que nada es suerte. Compramos con un amigo 2 3700+ San Diego, el de él no pasa los 2800 MHz, el mio llega estable a 2950 MHz con aire y el máximo oc fué 3163 MHz con aire (estamos preparando algo para darle más rosca http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=308 :D ). Con respecto a los E3, ninguno de los que probé bajaron los 2600 - 2700 MHz (3000 - 3200) y fueron varios. Depende también mucho de la fuente, bios y refrigeración. Para algo cercano a un WC, esta el Thermalrigh XP-120 y Typhoon que a mi gusto, son los mejores en refrigeración con aire.

Que ganas que le tengo a un Opty :p
 
SET dijo:
Hello.

En venice los mejores resultados los he obtenido con E3 de semanas 0512 - 0515 respectivamente.

Con E4 0517 - 0520 Tambien he tenido buenos resultados.

Mi mejor SanDiego fue un E4 KAB2E 0530XPAW 3.0+ghz bencheables con 1.65 - 1.67v



Si podes conseguirte un Opteron CABNE de las primeras semanas 0528 - 0530 seria Impressive.

Este es el Mio:

CABYE 0540CPMW



Cooling:

Thermaltake Big Typhoon (Excelente), Thermalright XP-120, CoolerMaster Hyper6 o un Ninja.

Suerte con la compra.


Q´ memorias usaste???
Es q tengo pensado unas OCZ EL PLATINUM REV. 2 2X512 OCZ4001024ELDCPER2-K
podrian andar bien para el oc o mejor otras? pero cuales?
saludos!!
 
LMDS,

Las que tengo ahi son unas Corsair XMS TCCD que levantan lindo.

He tenido las Rev2 con TCC5 como vienen ahora y logre 293 @ 2.5-3-3- X con 2.8 - 2.9v o 318 @ 2.5-4-3-x, mas de ahi tendria que subirlas a 2.5-4-4-X. Si las compras yo diria que de 270 - 280 @ 2.5-3-3-X tenes casi fijo con voltajes decentes.

Si podes conseguirte unas TCCD tipo G.Skill o Geil ONE te quedaras mas que conforme.

Pulpo,

Que placer verte por aca.:)

Yo visito mucho 3DG y H4G.

En mi mente tambien está hacerme un MousePot desde hace dias asi que a ver si les pido un poco de ayuda cuando me decida. :D

PDTA: Estoy detras de un OPTY 148 asi que pronto quedara libre esta belleza de 146 for SALE!!!

Hasta pronto
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
SET dijo:
LMDS,

Las que tengo ahi son unas Corsair XMS TCCD que levantan lindo.

He tenido las Rev2 con TCC5 como vienen ahora y logre 293 @ 2.5-3-3- X con 2.8 - 2.9v o 318 @ 2.5-4-3-x, mas de ahi tendria que subirlas a 2.5-4-4-X. Si las compras yo diria que de 270 - 280 @ 2.5-3-3-X tenes casi fijo con voltajes decentes.

Si podes conseguirte unas TCCD tipo G.Skill o Geil ONE te quedaras mas que conforme.

Pulpo,

Que placer verte por aca.:)

Yo visito mucho 3DG y H4G.

En mi mente tambien está hacerme un MousePot desde hace dias asi que a ver si les pido un poco de ayuda cuando me decida. :D

PDTA: Estoy detras de un OPTY 148 asi que pronto quedara libre esta belleza de 146 for SALE!!!

Hasta pronto

Gracias!!! a ver cuando te das una vuelta por oc-squadron :)

Eso es lo que quiero, un 148 :baba: Por el tema de las reviews no puedo vender el 3700+, así que tengo que comprármelo de cero y se hace complicado porque estoy teniendo otros gastos, pero será mio }] :D

Salu2