Noticias Subasta 5G Colombia

Hechos noticiosos y temas de actualidad.
En esta semana fue que los de Movistar debieron montar celdas 5G a esta estación que hay en un edificio cerca de mi conjunto, ya que el domingo no estaban. Esto en San Diego, Medellín.
1000025444.jpg
 
Chicos, hablé con el jefe de redes del operador que entrevistamos hace unas semanas. Todo está listo para activar 350 antenas aproximadamente. El retraso es... El gobierno!!! Les están pidiendo una auditoria desde la ANE por el espectro nuevo que van a utilizar y parece que hay una resolución pendiente. Le comenté que están hablando de lanzamiento a mitad de año y me dijo que NO. Que la idea era empezar con Bogotá y Medellín el 26 de Febrero, pero parece que se retrasa, al menos, unas semanas. Según él, en las pruebas internas, han alcanzado 2.2Gbps de bajada.

Vamos a ver si es cierto. De hecho, tenemos lista la entrevista para publicar, pero solo hasta que el 5G esté arriba.
 
Chicos, hablé con el jefe de redes del operador que entrevistamos hace unas semanas. Todo está listo para activar 350 antenas aproximadamente. El retraso es... El gobierno!!! Les están pidiendo una auditoria desde la ANE por el espectro nuevo que van a utilizar y parece que hay una resolución pendiente. Le comenté que están hablando de lanzamiento a mitad de año y me dijo que NO. Que la idea era empezar con Bogotá y Medellín el 26 de Febrero, pero parece que se retrasa, al menos, unas semanas. Según él, en las pruebas internas, han alcanzado 2.2Gbps de bajada.

Vamos a ver si es cierto. De hecho, tenemos lista la entrevista para publicar, pero solo hasta que el 5G esté arriba.
Debe de ser está noticia donde mencionan eso que dijo!
Screenshot_2024-02-15-15-15-32-597_com.android.chrome.jpg

 
Chicos, hablé con el jefe de redes del operador que entrevistamos hace unas semanas. Todo está listo para activar 350 antenas aproximadamente. El retraso es... El gobierno!!! Les están pidiendo una auditoria desde la ANE por el espectro nuevo que van a utilizar y parece que hay una resolución pendiente. Le comenté que están hablando de lanzamiento a mitad de año y me dijo que NO. Que la idea era empezar con Bogotá y Medellín el 26 de Febrero, pero parece que se retrasa, al menos, unas semanas. Según él, en las pruebas internas, han alcanzado 2.2Gbps de bajada.

Vamos a ver si es cierto. De hecho, tenemos lista la entrevista para publicar, pero solo hasta que el 5G esté arriba.
Claro, WOM o Tigo-Movistar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Poder ir a un estadio lleno o a un coliseo y poder navegar decentemente. Quizá esa sea una razón válida?
Es mas importante como dice @avercros una disponibilidad de servicio con baja latencia para trabajar desde cualquier parte, ahorita por 4G la latencia local es de minimo 40ms, a USA 100 a 150ms, ya es critico para conectarse a maquinas virtuales en Azure, GCP. Con 5G bajaria de 40ms local a 5ms, como una conexion de fibra o HFC. El avance seria brutal, tambien puede tener menor congestion porque maneja el espectro de una manera mas eficiente, ojala Tigo haga un refarming para usar 700Mhz en 5G

Debe de ser está noticia donde mencionan eso que dijo!
Ver el archivos adjunto 586523

Definitivamente el estado=los politicos son una piedra de tropiezo, por culpa de ellos este pais es una republiqueta de octava categoria
 
Última edición:
Es mas importante como dice @avercros una disponibilidad de servicio con baja latencia para trabajar desde cualquier parte, ahorita por 4G la latencia local es de minimo 40ms, a USA 100 a 150ms, ya es critico para conectarse a maquinas virtuales en Azure, GCP. Con 5G bajaria de 40ms local a 5ms, como una conexion de fibra o HFC. El avance seria brutal, tambien puede tener menor congestion porque maneja el espectro de una manera mas eficiente, ojala Tigo haga un refarming para usar 700Mhz en 5G



Definitivamente el estado=los politicos son una piedra de tropiezo, por culpa de ellos este pais es una republiqueta de octava categoria
Lo que yo veo es que ese estudio no debió haberse hecho antes de hacer la subasta?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Villavo123
Según información publicada en la página de claro cada celda 5G tendrá una capacidad en velocidad de 20Gbps los cuales serán divididos en los usuarios con velocidades mininas de 100 megas de descarga y 50 de subida, es decir que cada celda soportará teóricamente 200 clientes concurrentes descargando, esperar que habiliten la tecnología para hacer las respectivas pruebas
 
Raro que Tigo no haya colocado aún publicidad, teniendo en cuenta que el 5G es compartido con movistar.
IMG_0710.jpeg


Todos quieren ser el primero en lanzarlo, con fines de publicidad parece, pero este mismo día del decreto arrancan a prender eso
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE