Sugerencia, Nuevo Equipo

Raysun

Lanero Regular
13 Sep 2005
76
Hola LANeros!

estos días he estado pensado en armarme un PC nuevo y escucho sugerencias.

estaba pensando en comprarme:

MICRO INTEL CORE2DUO E8400 @ 3.0Ghz ó INTEL CORE2QUAD Q6600 @ 2.4Ghz
MOBO cualquiera que me soporte algunos de estos dos micros (escucho sugerencias aquí =D)
RAM 4GB (no me importan mucho, siempre tengan unas latencias más o menos buenas.)
CASE indiferente... de 600W mínimo
GPU he aquí lo interensante, estaba buscando una tarjeta potente como una 8800GTS ó 8800 GTX, pero la pregunta del millón ¿alguno de estos dos micros mencionados pueden con estas GPU's sin necesidad de OC, es decir, de Stock, es que no quiero hacerle OC al micro desde tan temprano =D

Cualquier sugerencia o idea nueva será bienvenida =D
 
Hola pues lo primero que tengo que decir es que para un pc con esas especificaciones debes de tener una buena fuente de poder que te de unos 600w REALES (thermaltake,rosewill,etc), sobre ese micro en este post http://www.laneros.com/showthread.php?t=123678 te puedes dar una idea de cual de los 2 micros es mejor para ti, con respecto a los 4gb es preferente que busques 2x2gb en dual channel, porque si la board que piensas comprar soporta 8gb en un futuro se los podras poner.

Ahora la pregunta mas importante, ¿cual es tu presupuesto?, para asi saber de que board podriamos estar hablando y que fuente.

Saludos.
 
Si el presupuesto no es mucho problema yo le compraría una board eVGA o Asus a ese procesador. Con eso queda con una board de buena calidad y de una vez habilitada para hacer OC en el futuro si así lo deseara.

La 8800GTX es una muy buena tarjeta pero aun sigue estando un poco mas cara que una GT o GTS pero no se puede negar que es una excelente tarjeta, ha bajado mucho de precio y con cualquiera de esos dos procesadores va a trabajar mas que bien.
 
Soy tecnico con años de experiencia en PCs, mantenimiento y soporte tecnico y en mi opinion depende del uso del PC debes escojer el procesador y sus componentes.
si necesitas un PC de trabajo y a trabajo me refiero a manejo de bases de datos, programas contables y a estar encendido las 24 horas del dia todo el año (funcion servidor) te recomiendo el Intel 2quad core que te va a ser muy util durante años, pero si en cambio lo que necesitas es una POWER-Machine (un PC de juegos, diceño y edicion) lo que necesitas es mas que un Intel... un AMD PHENOM QUAD CORE 64 + una Tarjeta de Video de ship nVidea 8800(axus) con 2Gb de Ram + un Disco Duro donde puedas almacenar los juegos, las peliculas, videos, musica y posiblemente los programas de edicion (mas de 260G)
 
No estoy de acuerdo con esa recomendación puesto que las pruebas muestran que un Quad Core de Intel rinde mejor que un Phenom Quad Core para juegos, diseño y edición.

Tampoco estoy de acuerdo que para manejar bases de datos, programas contables y trabajo de oficina se requieran 4 nucleos de procesamiento, nucleos que en ese tipo de tareas raramente se van a usar al 100%
 
Resp

El presupuesto no es problema..

La cosa es que soy de las personas con el PC encendido 24/7/365, además soy Gamer y necesito un PC con buenas prestaciones en juegos, también uso mucho el Autocad, y pienso que la inversión se debe hacer principalmente en CPU/GPU/MoBo, eso es lo que más me inquieta pues quiero un PC para que me dure un tiempo razonable...

Qué tal es esta MoBo, alguien que la tenga me puede decir cómo le va con ella?

http://usa.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=534&l4=0&model=1694&modelmenu=2
 
Esa board es llamativa por soportar al mismo tiempo DDR2 y DDR3. Lo que a uno le preocuparía sería si por el hecho de tener ese doble soporte simultaneo, tal vez se pierda en algo de estabilidad y compatibilidad con solamente el soporte DDR2.
 
Men yo creo q se metiera en una board abit, pa mi son las mejores y la mejor marca, asus es exelente pero traida tiene muchos problemas con la garantia, aparte de q siempre tiene como adornitos pa q la compren jeje, gigabyte tambien me parece exelente y le e preguntado a mucha gente y me dicen q esas marcas son de lo mejor q hay, por el pro le recomendaria uno de los quad de 45nm ya q son de la nueva tecnologia y tienen mucho cache, como el q me recomendo oesoto, si no ps ese E8400 es un mostro tambien en alguna pruebas muetran q se lleva al quad q6600, yo creo q es por lo q todavia no ahi muchas aplicaciones para 4 nucleos, en memoria creo q ddr3 esta muy cara pero si tiene esa plata ps metase en eso si no ps unas bnas memorias de algu bus y bajas latencias, mmm o unas q me gustan mucho son las gskill negras q son recomendadas por todo el mundo y en GPU ps men acabo de salir la 9800gtx, eso es mucho mejor q las otras y salio en bn precio... yo creo q con eso queda muy bien por su buen tiempo
 

Los últimos temas