super compresion fantastica

destrip

Lanero Reconocido
13 Feb 2005
1,055
alguien sabe como hacen estos manes para comprimir 900mb en 195mb..?
bueno el caso es que me baje el juego de manhunt del limewire y pesaba 195 ya despues descomprimi con winrar y despues ejecute un archivo auto extractor por ms-dos que venia alli..

que software usaran..?
y estara al alcance de nosotros...?
 

Archivos adjuntos

  • high-compresion.JPG
    high-compresion.JPG
    74 KB · Visitas: 700
  • 454545.JPG
    454545.JPG
    35.7 KB · Visitas: 457
yo tengo asi nsfu2 en 250mb y cuando lo descomprimo llega a los 2y piko gb!!
el programa esta posteado por algun foro lo lei pero cuando lo ensaye me dio error de paridad mas de una vez!
 
Eso depende de lo que se vaya a comprimir. Si son imágenes JPEG, música MP3 ó videos AVI por ejemplo, se ahorrará si mucho un 3%. Ya si es texto plano, HTML y demás, no te sorprendas si se comprime hasta un 90%
 
...hmmm... pero en el caso de software... de juegos o programas... hace poco baje el Autocad 2005 por Ares... y venía comprimido en 382 MB... al descomprimirlo... quedo como en 600 y pico... Pero como es posible??? Alguna vez tambien me paso con un juego... algo similar... pero la verdad ahora no recuerdo bien... cual era :p

Tony.
 
El Nero viene comprimido en 80MB, cuando lo descomprimo sale la bobadita de 550MB.

Zuertex
 
bueno hasta el momento lo que se es que el programa se llama uharc y creo que ya va ay por la version 0.6
pero no encuentro mas datos.
 
huy que buen dato que programa sera el descomprimido que yo utilizo es el 7-zip comprime bastante y es unos de mis favoritos.....

me gustaría conocer ese programa

salud2
 
Lo que dice EfL-Montauk es cierto... No creo que entre un software y otro exista mucha diferencia... todo depende del tipo de informacion que se este comprimiendo.
 
yo no tengo idea de esto... pero tengo un cd de recuperacion de windows Milleniun de la marca comodore que usan el ghost.... y el archivo pesa 144mb y cuando se descomprime todo y deja en el disco todo listo para usar windows.... el disco queda ocupado con casi 800mb...
 
Yo ese compresor lo utilice por un buen tiempo y me parecio muy bueno ya que efectivamente si comprime mas que cualquier otro... es bastante util para archivos de gran tamaño lo malo es que como nadie lo conoce siempre tocaba hacer un autoextraible para que se pudiera abrir sin tener el programa.

En ESTE FORO: El mejor compresor de archivos.... el señor sico hace rato coloco un link a diferentes pruebas que se hicieron con varios compresores, efectivamente para varios tipos de archivos el que mejor desempeñaba su trabajo era el UHARC sin embargo también es el mas lento. Las siguientes graficas son sacadas del link que coloco sico en el foro antes mencionado.

average_time.gif


average_rate.gif

Alli se puede notar la gran diferencia que hay entre winrar o winzip con este otro formato ;)

C.F.
 
Esta muy interesante, para ahorrar espacio en el disco duro, si alguien tiene el link de donde se puede bajar el programita!!!

Saludos
 
hey andube viendo algunos foros de compresion y segun una imagen del kernel de mac (que no se que sea)
bueno el caso es que este archivo comprimido pesa 215 kb
y descomprimido pesa 3 gb
a no me crees..? pues bajate este archivo adjunto y descomprimelo y luego me hechas un grito !!!
 

Archivos adjuntos

  • 3gbImage.rar
    214.1 KB · Visitas: 1,395
bacamisimo se imagina. a los que tenemos banda angosta con este tipo de compresion?

Buscando, en la primera pagina del magnifico, encontre esto Winuha

Lo estoy descargando a ver que pasa.
 
pues yo ya hace tiempo que probe el winuha y si comprime mas que el rar y el zip pero no por tanto que digamos.


pues aqui estan unas comparaciones que hice entre algunos tipos de formatos de compresion.
el archivo a comprimir fue un .doc de 612 kb peso en disco.
1. WINUHA 420 KB PESO EN DISCO
2. 7ZIP 420 KB PESO EN DISCO
3. WINRAR 424 KB PESO EN DISCO
4. WINZIP 440 KB PESO EN DISCO
TODOS PUESTOS EN LA MAXIMA COMPRESION POSIBLE.
 
destrip dijo:
hey andube viendo algunos foros de compresion y segun una imagen del kernel de mac (que no se que sea)
bueno el caso es que este archivo comprimido pesa 215 kb
y descomprimido pesa 3 gb
a no me crees..? pues bajate este archivo adjunto y descomprimelo y luego me hechas un grito !!!

3gb de pura basura .............. Asi pues......
-----

Cuando se habla de compresión y demás, lo mejor es usar formatos populares (la eficacia, y demás se va al segundo plano) entréguele un trabajo en un .tgz o formato medio desconocido a ver si no lo miran con cara de idiota por no haber utilizado un .zip …

El UHARC resulta bastante útil para la distribución de juegos como también programas que contiene gran variedad de multimedia, ya se había hablado de esto en otro foro una pasadita por el botón de buscar…. Una maravilla cuando no existía la banda ancha y el mirc era el mejor p2p.
 
Pues yo he pensado hace mucho tiempo... un byte son 8 bits cierto?, esto nos da 256 posibilidades, pasando desde 0 0 0 0 0 0 0 0 al 1 1 1 1 1 1 1 1, pues leyendo cada archivo, nos basamos en que a cada tipo de byte se le da un ID y asi comprimimos los bytes y el programa sabe cuantas veces descomprimirlo y hasta donde, teoricamente cada archivo se podria comprimir a 1 byte, pero son solo locuras... no se si alguien me coja el hilo
 
Creo que nop, por que el mismo archivo es el que debe decir de una forma u otra, cual es su secuencia, además si se mira a nivel de bit la probabilidades de que exista una cadena relativamente importante del mismo tipo de bits es poca.
 
sL-Nslaver.co dijo:
Creo que nop, por que el mismo archivo es el que debe decir de una forma u otra, cual es su secuencia, además si se mira a nivel de bit la probabilidades de que exista una cadena relativamente importante del mismo tipo de bits es poca.

Lo que digo es que por ejemplo el archivo X pesa 8 bytes, byte a, b, c, a, f, b, c, f (IDs)... entonces se crea un archivo que diga que bytes posee el programa y como descomprimirlos... ahora, el ID de ese programa es tambien un archivo, se aplica lo mismo y asi... con programas muy chiquitos no vale la pena, pero por ejemplo un archivo bien grande (100+ megas) valdria la pena
 

Los últimos temas