Switch 3Com 4400 y Vlans

naugul

Lanero Reconocido
15 Feb 2004
175
Buen día! Les vengo con una consulta porque me estoy volviendo pelotudo y no le encuentro la vuelta...
En este switch, puedo configura una boca, digamos por decir una la 13 en dos vlan diferentes? que quiero hacer, el tema es este, por la boca 1 tengo entrada de router con internet de la 2 a la 12 tengo pcs, de la 14 a la 24 tengo camaras ip y en la 13 tengo el servidor de las camaras ip, pero quiero una vlan entre la 13,14,15...y 24. Pero a su vez que la 13 y solo la 13 este en la vlan configurada de la 1 a la 12. se entiende? el server en la boca 13 tiene que tener acceso a todo, pero las maquinas de la 2 a la 12 no deberian poder acceder directamente a las camaras ip, asi como tampoco no deberian poder acceder desde internet...
Espero que alguien pueda darme una mano...
Slds!!
gracias!
 
Buen día! Les vengo con una consulta porque me estoy volviendo pelotudo y no le encuentro la vuelta...
En este switch, puedo configura una boca, digamos por decir una la 13 en dos vlan diferentes? que quiero hacer, el tema es este, por la boca 1 tengo entrada de router con internet de la 2 a la 12 tengo pcs, de la 14 a la 24 tengo camaras ip y en la 13 tengo el servidor de las camaras ip, pero quiero una vlan entre la 13,14,15...y 24. Pero a su vez que la 13 y solo la 13 este en la vlan configurada de la 1 a la 12. se entiende? el server en la boca 13 tiene que tener acceso a todo, pero las maquinas de la 2 a la 12 no deberian poder acceder directamente a las camaras ip, asi como tampoco no deberian poder acceder desde internet...
Espero que alguien pueda darme una mano...
Slds!!
gracias!


Buenas noches amigo

Lo que entiendo es que el equipo en la interfaz 13 (el server) este integrado a las dos vlans. Si tu respuesta es un si, la mia tambien XD
 
La respuesta es Si. Vos estas en la misma?

No la cuestion era si tu me respondias si, en la teoria un puerto puede pertenecer a dos vlans diferentes, en la practica puede que no sea efectivo en determinado caso.

Ahora te tengo varias preguntas

Quien es el DHCP, si no tienes DHCP es el router quien esta trabajando toda la parte de enrutamiento, o el swiche es capa 3?
 
El DHCP es un router CheckPoint. Teoricamente, el switch en cuestion es capa 2...

Bueno en este caso hay dos opciones, hacer la conexión por medio de troncal en el swiche (Si la interfaz ethernet lo permite, esas tarjetas de red no vienen integradas), si no la solución mas sencilla serian dos interfaces de red en el servidor, una para la vlan de los pc's y otra para las cámaras

Saludos
 

Los últimos temas