Nokia Symbian Hacks: tecnicas, guias, noticias y modding para s60v3

Ayuda!!!!

Hola, estaba tratando de cambiar la animacion de inicio de mi n95 8 gb (americano) digo esto porque en este modelo el archivo del idioma es el startup.r83, y cuando quiero cambiar el valor hexadecimal presionando el 8 para entrar no pasa nada (vale aclarar que uso el y-browser para entrar) y si voy con menu\editar, solo me da dos opciones, copiar o mover. Que puedo hacer??? Lei por ahi que explicaban para entrar con el x-plorer 1.22, lo baje, trate de hacerlo y la verdad es que tampoco funciona. Por favor ayuda!!! Estoy estancado ahi... Gracias.:(
 
Hola.. quiero saber si es posible desbloquear el celular para que sirva en cualquier operador a través de algún modo manipulando el S.O. del celular. Muchas gracias.

Manipulando el OS del celular no, en si son otros los metodos que se usan, pero no es un tema del que podamos hablar aqui.

Hola, estaba tratando de cambiar la animacion de inicio de mi n95 8 gb (americano) digo esto porque en este modelo el archivo del idioma es el startup.r83, y cuando quiero cambiar el valor hexadecimal presionando el 8 para entrar no pasa nada (vale aclarar que uso el y-browser para entrar) y si voy con menu\editar, solo me da dos opciones, copiar o mover. Que puedo hacer??? Lei por ahi que explicaban para entrar con el x-plorer 1.22, lo baje, trate de hacerlo y la verdad es que tampoco funciona. Por favor ayuda!!! Estoy estancado ahi... Gracias.:(
Pues eso es bastante extraño, en realidad, el X-plore te deberia funcionar para editar el archivo, sin embargo, se me ocurre que posiblemente no hayas puesto el CapsOff, y por eso no te permite modificar. Por otro lado, no se modifica desde menu>editar, lo que tienes que hacer es darle a abrir.
 
Instale el FontRouter y pude cambiar el tipo de letra, pero como ninguna me gusto lo elimine, reinicie mi movil. Y todo bien hasta que quise eliminar la fuente de la carpeta C:/resource/fonts, porque no me deja, dice que se encuentra en uso (aun con el CapsOff iniciado). Tampoco me deja resetear con el codigo :*#7370#. Hace como que se reinicia pero luego vuelve a quedar como antes. lo unico que si cambia es el codigo de bloqueo (vuelve a ser 12345). como podria solucionarlo?. por cierto mi mi tel es un nokia3250
 
hola a todos, muy bueno todo esto del rompatcher, te felicito Drakael, mi pregunta es si puedo eliminar el salvapantallas molesto y feo de mi n95 8g, lograr q el tiempo de iluminacion sea mayor y por ultimo si se podra limitar el acceso de la galeria a una carpeta especifica o no permitirle ver ciertas imagenes... desde ya gracias a todos, porq cada aporte como asi tambien cada consulta dicipan dudas y nutren de informacion valiosa a todo el q entra
 
Nokia 6121c + Accelerometer

Hola saludos a todos muy buenos temas.....

Actualmente tengo hackeado mi Nokia 6121c, Quise utilizar el RotateMe y el ShakeSms, los instale sin ningun problema pero al querer utilizarlos no se abren ni me muestran nada.

He estado tratando de ver que pasa y creo que el RD Accelerometer que se instalo y que necesitan estos programas solo sirve para el N95 ..... alguien sabe algo sobre esto ???? puedo utilizar el Accelerometer para el N95 en mi Nokia 6121c ????

Les agradeceria muxo la ayuda ya que estoy en un punto que no se que mas puedo hacer
 
no funciona en mi N95

Amigos

he tratado de eliminar las entradas del calendario de la pantalla principal de mi N95-3, pero sin exito


he seguido este tutorial paso a paso, y he llegado a aplicar otros parches inclusive (como el ChangeSwipolicyPath), pero NO puedo aplicar el NoCalendarInActiveIdle, me sale un icono rojo (a pesar de estar disablecaps), que puede estar pasando??

EDITADO:

Ya encontré el problema. Parece que ciertos parches no se aplican cuando el firmware es antiguo, asi que actualicé mi firmware y segui los pasos de este tutorial.
FUNCIONO!!!! sin problemas..

Gracias a todos
 
Buenos días... cómo hago para instalar el metrotrk en mi n95-3 firmware 20???? es que me dice que el componente ya esta instalado, por lo tanto no puedo instlar aplicaciones del n-gage
 
Estimados, tengo una pregunta para ustedes, antes de mandarme una macana quisiera sabes si algo sale mal con el hackeo, puedo volver mi N95 al estado original con un hard reset *#7370# ?? gracias
 
Gracias tu bienvenida Pintitas, y por supuesto, por la introduccion. Pues antes que nada dejen saludarlos despues de mas de un mes de ausencia, algunos se enteraron, pero muchos otros no, asi que rapidamente les comento que estuve fuera de circulacion debido a un accidente que tuve en la motocicleta y me dejo incapacitado temporalmente, pero ya todo esta bien y casi me recupero al 100%, asi que me pondre al corriente a partir de hoy con todo lo que deje pendiente.

Pues la respuesta a tu pregunta depende completamente de lo que te suceda. Hasta donde yo he podido ver, el hack no altera de forma importante el software del movil, lo que hace es abrir los permisos para acceder a ciertas partes de la memoria que estan bloqueadas al usuario promedio, asi que el hack por si mismo no dañaria nada. Se podria dañar en dado momento, si una vez hackeado el movil, tocaras partes sensibles de la programacion, o de alguna manera, llegaras a modificar archivos de instruccion que necesitan de cierta experiencia para jugar con ellos. Sin embargo, un Hardreset puede arreglar el problema. Lo que siempre sugiero, es que cualquier modificacion se haga sobre la tarjeta de memoria y no sobre la memoria interna, ya que si en algun momento, llegas a sufrir de un autoreseteo constante, incapacidad de abrir ciertos menus, o cualquier otra novedad, simplemente retirando la tarjeta el telefono debe volver a la normalidad. Ahora, en el caso del N95 8gb, yo recomiendo hacerlo con sumo cuidado, pues en el solo cuentas con memoria interna y no con una ranura de expansion, entonces será mas dificil recuperar el movil. En el ultimo de los casos, habiendo un daño mas serio, se puede recuperar haciendo un flasheo de resusitacion......
EN POCAS PALABRAS, CASI SIEMPRE EXISTE ALGNA MANERA DE REGRESAR EL TELEFONO A SU ESTADO ANTERIOR, EXCEPTO CUANDO HAYAS HECHO UNA ACTUALIZACION DE FW O EN CASO DE QUE EL DAÑO SEA MUY GRAVE (como cuando te quedas a medio hardreset sin bateria, o a media actualizacion de FW o incluso si se te cayó y solamente prende el teclado pero no el display)
 
Gracias por su respuesta Drakael, agregaría un detalle, ps el N95 -2 o N95 -4 si tienen memoria E, el móvil la divide en C= 1gb (que sería la interna) y E= 7 gb (que sería algo así como la tarjeta). O sea es casi lo mismo, el unico problema sería que al estar interna no la podemos extraer en caso de problemas y tocará formatear constantemente en caso de errores de lectura.:\
 
Libera Memoria Interna

Exacto, muy buen punto mi querido Pintitas. Es algo a tener muy en cuenta, pues no saberlo puede confundir a muchas personas.

Y bueno Brothers, pues despues de ver que en todo el dia no ha habido movimientos en los temas que nos interesan normalmente, pues he decidido escribir algo, ya que me estoy oxidando despues de mi misteriosa desaparicion por espacio de poco mas de un mes (bueno, no tan misteriosa, muchos ya se han enterado de lo que me paso:p) Les traigo esta vez un truco muy sencillo por medio del cual ustedes podran......

Liberar hasta 5 mb de Memoria interna en tu Movil.

Efectivamente Brothers, ya se ha confirmado este pequeño truco en diferentes modelos Symbian, y ademas, sin tener ningun daño en nuestra preciada terminal.

Lo unico que has de hacer es primero que nada tener tu telefono hackeado y con El CapsOn, de manera que puedas acceder a las carpetas ocultas.

Una vez que te hayas asegurado de esto, busca y elimina (o preferiblemente, copiala a un lugar seguro, y despues la eliminas) el siguiente archivo:


  • c:/private/102072c4/reserved
Este archivo esta reservado para el Firmware, sin embargo, se puede eliminar sin ningun problema. Con el tiempo, este se recuperará conforme vayas instalando nuevas aplicaciones, lo unico que tienes que hacer en ese caso, es rehacer la operacion antes descrita. En algunos casos, han comentado que incluso se libera memoria RAM, mas eso no me consta, pues este archivo afecta directamente a la memoria interna.

Saludos!!!!
 
En atencion a tu pedido, me puse a investigar, y alkras nos da esta opcion:

Desinstala aplicaciones que vienen por default.

Ya sea para hacer un update o por que existe una mejor opcion, o simplemente por que no es de tu agrado alguna aplicacion, en algun momento querras eliminar algunas molestias.


  • Siempre que los archivos sean instalados en nuestros dispositivos, los registros o lo archivos de informacion quedaran guardados en la carpeta c: \sys\install\sisregistry\. Incluso los registros o archivos de informacion de los archivos guardados en z:\rom derivan su presencia del disco "C", por ejemplo la lista de los archivos de nokia web browser son guardados en la carpeta:

    • c: \sys\install\sisregistry\100083d9\00000000.reg


  • Renombra el archivo 00000000.reg a 00000000.reg.txt con Xplore, abrelo con el block de notas (o desde el mismo X-plore, pero yo suguiero copiarlo a tu PC y abrirlo ahi para mayor comodidad) y obtendras la lista de todos los archivos de nokia web browser con sus direcciones de carpeta guardadas en z\rom.

  • Cuando instalas algun archivo .sis, un archivo de registro .reg es creado en el disco c: solamente. Entonces para desintalar cualquier aplicacion molesta como quickoffice en cualquiera de sus versiones, es simple solo busca el archivo .reg que la acompaña, cheaqueando en las carpetas c: \sys\install\sisregistry y manualmente borra todos los componenrtes. Este proceso consume tiempo pero trabaja al 100%.


  • Recuerda, joder con las carpetas del sistema puede ser peligroso, ASI QUE HAS ESTO A TU PROPIO RIESGO!!!

Gracias a Daelsato por la traduccion, asi ya no tuve que hacerlo yo:p, bueno, hice algun comentario por ahi.

viejo, la verdad no entiendo este procedimiento, lo que yo quiero es borrar el flash lite 1 que trae por default mi N75, si podes explicarme que debo hacer para borrar esa vaina te lo agradeceria mucho compañero
 
viejo, la verdad no entiendo este procedimiento, lo que yo quiero es borrar el flash lite 1 que trae por default mi N75, si podes explicarme que debo hacer para borrar esa vaina te lo agradeceria mucho compañero

Bueno Brother, vamos a hacer lo siguiente, dime que es lo que has hecho para decirte en donde esta el error y lo podamos solucionar.
 
Bueno Brother, vamos a hacer lo siguiente, dime que es lo que has hecho para decirte en donde esta el error y lo podamos solucionar.
amigo, lo que yo hice fue, primero ejecutar el caps off para poder tener acceso a estas carpetas ocultas, de ahí con el x-plore en c:\sys\install\sisregistry no se cual arhivo tengo que borrar para poder eliminar el flashlite 1
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas