Téster digital

AlfredoB

Lanero Reconocido
23 Jun 2006
145
Hola Laneros!

Me compré un multitéster bien bueno, tiene un montón de cosas, incluso para medir temperatura y una interfaz RS232... bonito. Peeeeeero, ahora el pero que creo que respecta a la mayoría de multitésters digitales:

Por qué no siempre mide? O sea, tengo de antes, un multitéster más viejito, pero análogo, y por ejemplo mido el voltaje de una pila. El análogo marca al tiro y sin titubear, pero el digital... tengo que ponerle la punta varias veces a la pila hasta que me dé un número. Antes de eso salta bastante. Pero por qué no es tan eficaz como el análogo? Una vez que el digital mide, no dudo de que el resultado sea muy preciso. Pero va a llegar el momento en que yo esté midiendo algo que realmente no tiene voltaje y yo voy a andar con la punta todo el rato tocando los contactos por horas hasta entender que lo que estoy midiendo realmente no tiene voltaje. O también estaré midiendo un bus de datos por ejemplo, y quisiera saber cuál es el pin que está prendido y no me marcará a la primera cuál será... entonces no sabré nada y no me servirá tener un lindísimo téster digital como el que tengo...

Mi téster es de marca MASTECH

Entonces escriban aqui la solución a esto y además cualquier comentario, truco, o dato que conozcan que sea bueno para quien esté usando un téster digital.

Gracias!
 
pues de hecho son mucho mas fiables los digitales q lo analogos, entonces debe tener un problema con ese aparato. Pida garantia o algo asi x el estilo. Sin embargo, tmb puede ser las puntas, pruebe, si se puede, usar las puntas del analogo con el digital a ver si de pronto son las puntas, xq eso es lo mas comun tmb, ya q por dentro para q haya fallas e smuy jodido hermano, intente eso.
 
No tiene nada

No, el tester esta bueno. Me sucedio lo mismo con uno que compre y fue decepcionante, lo que pasa es que hay testers digitales que se demoran unos segundos tomando los datos. Por si las dudas, busque a alguien que tenga el mismo modelo o pregunte en la tienda, para saber si su unidad esta dañada... pero estoy seguro de que esta buena, el problema es el que le dije.
 
Ya! Les tengo novedades:
Ahora mi téster funciona muy muy bien, no sé por qué, pero parece que necesitaba como un "rodaje" o algo como que "se acostumbre a funcionar". Claro que me parece ilógico, pero se comportó así almenos.

Para mi está claro que demorará uno, dos, o tres segundos en medir, pero nunca más de 10... como teniendo la punta ese tiempo puesto a una pila, no marcaba, como que algo anda mal... pero ahora funciona.

Al inicio me molesté más todavía cuando un amigo trajo su téster digital, que era una versión mucho más "light" que la mia, y este marcaba al tiro, y el mio a veces nisiquiera barcaba, nisiquiera midiendo el voltaje de una pila, o sea, eso sique era el colmo, ya que una pila tiene un voltaje bastante fijo, no tiene frecuencia, ni nada... una señal limpia.

Bien, a final de cuentas no sé que rayos! pero ahora parece que "se acostumbró" a trabajar como debe.

Si alguien tiene más comentarios o trucos útiles o cualquier cosa, que escriba.
Saludos!
 
AlfredoB dijo:
Ya! Les tengo novedades:
Ahora mi téster funciona muy muy bien, no sé por qué, pero parece que necesitaba como un "rodaje" o algo como que "se acostumbre a funcionar". Claro que me parece ilógico, pero se comportó así almenos.

Para mi está claro que demorará uno, dos, o tres segundos en medir, pero nunca más de 10... como teniendo la punta ese tiempo puesto a una pila, no marcaba, como que algo anda mal... pero ahora funciona.

Al inicio me molesté más todavía cuando un amigo trajo su téster digital, que era una versión mucho más "light" que la mia, y este marcaba al tiro, y el mio a veces nisiquiera barcaba, nisiquiera midiendo el voltaje de una pila, o sea, eso sique era el colmo, ya que una pila tiene un voltaje bastante fijo, no tiene frecuencia, ni nada... una señal limpia.

Bien, a final de cuentas no sé que rayos! pero ahora parece que "se acostumbró" a trabajar como debe.

Si alguien tiene más comentarios o trucos útiles o cualquier cosa, que escriba.
Saludos!

Yo por las dudas revisaria muy bien las puntas. Me paso algo similar y luego otra vez comenzo a fallar. Eran las benditas puntas que se cortan adentro.
Saludos
 
Tiene que tener en cuenta que muchas veces la medición se ve afectada por el nivel de carga de la batería que alimenta al mutimetro. Tambien se debe tener en cuenta el hecho que las puntas de prueba esten en buen estado (que la continuidad marque lo mas cercano a 0 ohms)
 
Rodnok dijo:
pues de hecho son mucho mas fiables los digitales q lo analogos, entonces debe tener un problema con ese aparato. Pida garantia o algo asi x el estilo. Sin embargo, tmb puede ser las puntas, pruebe, si se puede, usar las puntas del analogo con el digital a ver si de pronto son las puntas, xq eso es lo mas comun tmb, ya q por dentro para q haya fallas e smuy jodido hermano, intente eso.
Mmm... siento disentir de lo que anota el amigo Rodnok. Un multímetro digital jamás será mas fiable que un análogo... una cosa es que el digital sea mas preciso, pero el análogo funcionará mucho mejor en cualquier situación que un digital precisamente por la forma en que estan diseñados y fabricados.

En mi universidad teniamos unos multímetros análogos super antiguos, del tamaño de un tostador (y con una forma muy similar a ellos), eran unos multímetros alemanes que donaron a la facultad las Naciones Unidas y eran de lo mas confiable que he conocido. Las escalas de sensitividad se podian bajar a lo más mínimo y una vez les metimos casi 1 amperio de corriente y no les pasó nada. Esos multimetros cuando se les pasaba la escala simplemente pitaban y botaban un interruptor hacia afuera, que era como el reset que tenian... simplemente uno sabia que cuando ese botoncito se habia salido, uno la habia embarrado. Se volvia a oprimir y arranque a medir de nuevo. De la misma forma vi quemarse varios multímetros digitales que quedaron completamente inservibles haciendo lo mismo.
 
lemolina tiene toda la razon, en la U hay unos mulimetros digitales que no se queman, pero los fusible si, y cada fusible cuesta 35000 :p . en cambio para que uno de los analogos se queme tiene uno que meterle como 10 amperios, y los fusibles son mas baratos
jejejeje.
 
lemolina dijo:
Mmm... siento disentir de lo que anota el amigo Rodnok. Un multímetro digital jamás será mas fiable que un análogo... una cosa es que el digital sea mas preciso, pero el análogo funcionará mucho mejor en cualquier situación que un digital precisamente por la forma en que estan diseñados y fabricados...
Totalmente de acuerdo con lemolina, por ejemplo para medir Campo Recibido en un receptor de RF (luego del circuito previo), que son apenas unos mA y encima varia. Con el análogo se puede ver más facil que con el digital.
Saludos
 
Holaa!
Bueno, si, me parece también que los digitales clotean con más facilidad... y en verdad también adoro a los multitésters análogos.

Yo tenía uno buenísimo antes, pero se lo echó mi papá tratando de medir 220V alterna, pero como que no vio para qué lado estaba la perilla, o sea, en verdad la puso sobre "220V" pero con el traste de la perilla, o sea, en verdad estaba apuntando para el otro lado y estaba midiendo miliamperes... yo por suerte no estube allí, intenté repararlo abriéndolo y comprándole las piezas denuevo siguiendo codigos de colores y números... básicamente transistores y reistencias pero todo estaba literalmente carbonizado, pero TODO! No pude repararlo. :':)cansado::S
De allí me regalaron el multitéster que yo tenía antes de mi amado téster actual. Vivií en frustración por un buen tiempo, ya que marcaba, y no marcaba. Vi que eran la pinzas. Pero recientemente ya nisiquiera hace lo que debe, muestra cualquier cosa o no muestra. Lo que si mostraba después de que le compré pinzas nuevas, era continuidad completa cuando las juntaba, o sea esa ya no era la falla.

Ahora tengo este, que también es digital, tiene dos fusibles de los que se queman y hay que cambiarlos. Uno de 10A y el otro de ... 0,63 A... raro no? Bueno, será... ahora funciona de lujo y todo muy bien. No sé por qué...

Sigan posteando! :)
 

Los últimos temas