Tamaño de circuitos impresos

joselios

Lanero Regular
11 Dic 2006
2
Hola }] la idea es aprender la forma de hacer impresos de mejor calidad y sobre todo de menos tamaño en las pistas... pues creo que es un punto que nos detiene al presentar proyectos.
 
Yo lo hago con un software que se llama "eagle", pues y todo es cuestion de saber manejarlo bien y de tener creatividad a la hora de hacer el diseño.
 
Tamaño...

Todo lo contrario a lo que dicen las mujeres...
el tamaño si importa, yo necesito que los caminos diseñados sean exactamente iguales a los que tengo en el computador yo utilizo Circuit Maker, muy bueno. Aunque le agradeceria una copia del Eagle. Lo que busco es una tecnica con la cual pueda hacer un impreso con un tamaño de caminos inferior a un milimetro y que me pueda quedar pegado a otro de el mismo tamaño sin que se peguen o dañen a la hora de ponerlos en el acido de las baquelas...
 
esta ademas del EAGLE el tipico en el q cualkier q estudie ing electronica aprende a usar, es el LAYOUT de ORCAD, es e mas tipico. El EAGLE es bueno, a mi concepto personal me parece mejor q el layout...
 
Sin lugar a duda para el diseño de circuitos impresos el EAGLE es el mejor programa, pues te permite acomodar muchas caracteristicas de diseño como los espacios minimos, ancho de pads, vias y pistas, etc.

La verdad se los recomiendo y el que lo necesite me avisa le mando el instalador que no pesa mayor cosa
 
señores ustedes como pasan el diseño de eagle a los pcb ???

lo he hecho manualmente, con buenos resultados, pero es muy dispendioso, y algunos los mando a hacer en empresas especializadas, pero siguen siendo costosos para algunos tipos de proyectos
 
Personalmente muchas personas me han recomendado Eagle, pero, me parece muy complejo de utilizar. Si alguien tiene algun tutorial por alii se le agradece, ya que me interesa bastante darle un excelente aspecto a mis circuitos.
 
Yo estoy usando el Altium Designer (Proatel) DXP 2004, está en ingles pero si lo aprendes a usar es fantastico, en el podes dar todas las medidas de pistas y espacios, y viene con varias placas pre diseñadas. El inconvenente es que su licencia es cara, pero es muy efectivo.
Saludos.
 
camilo_paez dijo:
señores ustedes como pasan el diseño de eagle a los pcb ???

lo he hecho manualmente, con buenos resultados, pero es muy dispendioso, y algunos los mando a hacer en empresas especializadas, pero siguen siendo costosos para algunos tipos de proyectos

Compañero yo he hecho muchos impresos en EAGLE y las plaquetas las mando a hacer donde un señor que trabaja muy bien, acerca de donde las hacen hay lugares donde usted lleva el archivo .brd de EAGLE y te cobran un precio por cm cuadrado, pero he visto que en estos lugares las plaquetas me quedan con muchos defectos, porque ellos hacen las artes en papel bond y a la hora de hacer el proceso fotografico no quedan bien plasmadas las pistas. entonces para evitar eso y ademas ahorro dinero y tengo un buen trabajo, lo que hago es mandar a hacer las artes en un sitio donde queman acetatos y lo llevo donde un señor y el me cobra mas barato por cm cuadrado que en el otro lugar.

Recordemos que las artes estan conformadas por 4 acetatos (plaqueta de doble cara) asi:

1. Top (pistas pads y vias por la cara de arriba)
2. Bottom (Pistas pads y vias por la cara de abajo)
3. Componentes (Dibujo de los componentes como van organizados)
4. Pads y Vias (negativo)

Para hacer estos archivos por lo menos yo los exporto a un archivo .ps y los abro en corel draw y llevo estos archivos donde les dije y alla me los queman en acetatos.
 

Los últimos temas