Taringa es multada con 50,000 dólares por la justicia Argentina

La justicia argentina ha condenado a los administradores de la página web Taringa, a quienes acusa de ser "partícipes necesarios" de delitos contra la propiedad intelectual producidos en la página. Tendrán que pagar 50.000 dólares (34.664 euros) tras la resolución de la justicia argentina.

Taringa es una comunicad web en la que los usuarios comentan noticias y comparten información y enlaces. Los jueces argentinos han detectado que parte de estos enlaces permiten el intercambio de materiales protegidos por derechos de autor y por lo tanto han decidido procesar a los responsables de la página por permitir esta práctica.

Los responsables de Taringa han basado su defensa en que "es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente, en promedio, se realizan veinte mil 'post'", según informa el centro de información del poder judicial de Argentina.

Los administradores no pueden comprobar toda la información generada en la página y legitimar que cuenta con los derechos de propiedad oportunos. Por este motivo consideran que de cometerse un delito, debe ser imputado a las personas que comparten los contenidos sin derechos.

Los jueces argentinos se han mostrado contrarios a las alegaciones de los administradores de Taringa y han decidido procesarlos ya que en su opinión "los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares".

La justicia considera que "si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio", por lo que considera justificado su procesamiento.

El documento que confirma que los administradores serán procesados, deja claro que "si bien los autores del hecho finalmente serían los que subieron la obra al website y los que la bajan, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página". Con esta precisión dejan claro el delito final recae en otros, pero que los administradores participan en el proceso.

FUENTE: http://www.europapress.es/portaltic...multa-35000-euros-taringa-20110509163223.html


PD: Lo que faltaba. Ahora multan aunque uno no descargue. Algún día nos multarán por sólo entrar a internet.
 
Que desleales que quieran acusar a los usuarios de su red para lavarse las manos y no ser encontrados culpables :S
 
Amigos, a veces no sabemos lo que decimos.

Me explico mejor, si fuese algo de mi propiedad, algo que invente, algo que he creado y por ende debo venderlo, y tengo buenas ganancias como en paises desarrollados, pero en paises subdesarrollados como el nuestro, pues gritariamos de horror que como puede ser que las leyes no se cumplan y dejen la pirateria de lo que yo desarrollo y no multen a los piratas y a los medios por el cual se fomental a pirateria.

Estamos acostumbrados a dar mucha queja de los sitios que se sierran, pero los mismos gringos que son piratas no se ponen en contra de dichas leyes.

Lo que si deben hacer es bajar los precios de derechos de autor y de venta, para que asi paises como el nuestro, puedan comprar de fuente directa y no imcuplir leyes.

Al estilo APP Store, que la mayoria de juegos esta entre $1 y $9 dolares, cosa adsequible para nosotros.
De acuerdo.... la solución es bajar precios y apostar al mercadeo masivo, lo que pasa es que los autores están temerosos que si bajan los precios y el producto no tiene acogida masiva, se pierda la inversión en la venta a unos pocos, pero personalmente creo que eso es problema de falta de calidad del software, y no del precio.

Claro que están los programas de nicho específicos que sí tendrán que seguir siendo costosos, pero por ejemplo, muchos de nosotros seguro pagaríamos nuestros 20 o 30 dolaretes por la Adobe Creative Suite, y tendrían buen volumen de ventas, pero al precio retail de hoy, un usuario casual pero que disfruta de funcionalidades high end, no va a pagar los USD 1.299 que vale la licencia Standard.

Ahí es donde el modelo Apple está aplastando con todo en el Store, porque manejan precios pagables por utilidades buenas.

Ejemplo: iWorks para el iPad perfectamente suple muchas de las necesidades de procesamiento de texto, presentaciones y hojas de cálculo, y cada una de las tres aplicaciones cuesta USD 10, es decir, un total de USD 30, por una aplicaciones que da funcionalidad empresarial en un aparato manual, manejable.

Hay que aprender y revolucionar el mundo del software legal, hay que alimentar el mercado masivo para lograr un modelo de negocio rentable para todos.

Ahora, no falta el que siga defendiendo que los desarrolladores son todos unas ratas que se la quieren ganar toda, que no merecen nuestro dinero, y que entonces la piratería no tiene porqué acabarse, y ahí es donde entra tu ejemplo: vaya que esa persona fuera el desarrollador haber si quisiera que regalaran su trabajo.

Ahora, el que sea altruista y de verdad quiera dedicar su vida a desarrollar software para regalarlo a la comunidad, perfecto, pero que sea una decisión libre del que desarrolla y no del usuario.

Finalmente lo que resume esta reflexión es que yo quiero ver un mercado donde el que quiera usar software legal lo pueda hacer, lo cual solo se logra con precios pagables!

Y que de una vez por todas le metan el diente al negocio de la música legal en el país!!! Que se habilite alguna tienda legal online!!
 
10 puntines y sos NFU!!!!

Sos grosso sabelo!

Brian_Sos_Groso.jpg
 
les dejo el comunicado oficial de taringa
Muchos sabrán a esta altura la situación que atraviesa hoy Taringa! Es por esto que queremos explicar los hechos con claridad como siempre lo hacemos, defendiendo nuestro trabajo y explicando el potencial daño que este proceso podría causar a la libertad en Internet en nuestro país.

Hacia 2009, La Cámara Argentina del Libro, las editoriales Astrea, La Ley, Rubinsal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L., Gradi S.A. promovieron una denuncia contra Taringa! y otros sitios por supuesta infracción a la ley 11.723. La denuncia originalmente no prosperó en un procesamiento, y sólo pudo seguir su curso, luego de un recurso de apelación denegada.

Tal vez no todos nuestros usuarios sepan que significa este procesamiento, es por ello que nos parece bueno una breve reseña y así tener algo de claridad sobre lo mucho (o poco) que se está informando en este tema: El procesamiento es una instancia procesal que da por concluida la etapa de instrucción, de cara a la elevación a juicio de una causa penal. En términos generales el procesamiento indica que para los jueces existen elementos que justifican un juicio oral

¿Qué es lo que pasó hasta ahora?

Se nos intenta responsabilizar por ser titulares del medio, del instrumento, sin detenerse a reparar que no hemos cometido ninguna conducta penada por la ley. La Cámara confirma un procesamiento a partir de la presunta participación criminal en hechos penados por el art 72 de la ley 11.723, lo que equivale a sostener que como administradores de un sitio web somos garantes de la conducta seguida por nuestros millones de usuarios. Esto afirma el auto de procesamiento de primera instancia al intentar explicar el funcionamiento de este sitio web "Dicho accionar ha permitido que usuarios publicaran links autorizando la descarga de obras protegidas… sin que dicho accionar fuera evitado”. Se endilga la omisión en el control sin siquiera reparar si tal control es posible (esta es la verdadera discusión que debería estar planteándose en la justicia), y de allí se concluye en la participación criminal (si, leyeron bien, criminal) por omisión de una conducta penal que sólo puede ser cumplida por “comisión”, es decir llevándola adelante.

Bajo esta lógica se acusará también a los proveedores de Internet, a los buscadores, a los blogs, redes sociales, etc etc. sin cuya participación no habría delito posible. No es un dato menor, porque no es una discusión sobre Taringa! sino que abarca a todos los que participamos de internet y las redes sociales.

La justica nos procesa a nosotros y sin embargo en Argentina y para nuestra justicia es totalmente legal vender armas, aún cuando esas armas puedan utilizarse para matar personas… ¿cuál es la lógica que aplican en este caso?

Es el Estado quien tiene a cargo la persecución de los autores de delitos, y es también a los titulares de derechos de autor a quienes la ley les da las herramientas para proteger sus obras. Como administradores de un sitio web no podemos reemplazar a uno ni a otros, no podemos investigar el destino final de cada uno de los 20.000 post diarios que recibimos, escrutando la inmensidad de Internet, para determinar eventualmente sobre la licitud o ilicitud de lo que sea que allí encontremos.

Este fallo deja entrever el escaso conocimiento y estudio que existe en nuestra justicia sobre Internet y el profundo impacto que la misma supone para el entramado de relaciones jurídicas de nuestro mundo actual. Es preciso que nuestros usuarios sepan que esperamos el Juicio para defenderemos y defender aquello en lo que creemos. Lo que aquí se resuelva será de suma importancia para todos los que formamos parte de Internet.


Confiamos entonces que en esa oportunidad nuestra Justicia sabrá juzgarnos sobre la base de aquello que hayamos hecho y esté prohibido por las leyes, ya que está en riesgo el futuro de Internet tal como la conocemos hoy en día, el futuro de los contenidos, de los accesos y de todas las herramientas que usamos a diario para trabajar, para entretenernos, para informarnos.

me parece muy validos sus argumentos de defensa
 
...ya buenos dividendos a hecho EA con los juegos por Steam a precios mas bajos, y si de verdad tienen la infraestructra para hacer este tipo analisis y presentar leyes y demas, por que no regulan las descargas para que en cada pais tengamos precios diferentes de acuerdo a nuestro poder adquisitivo. la verdad regular desde donde se descarga me parece mas facil que hacer todo este tipo de shows que se estan inventando.

la pirateria se acabara el dia que los contenidos legales esten al alcance de todo el mundo

De hecho ahora que lo mencionas, hay diferencias en precios por parte de compañias como EA de acuerdo a la localización geográfica (IP). El problema es que es a la inversa; por ejemplo Dead Space 2 cuesta $59.99 en descarga digital a través de Steam, pero en EE.UU. lo venden en $39.99...

Así que no les des ideas, porque si aplícan algo como eso sólo lo harán para joder a los usuarios de países perifericos como el nuestro...
 
De acuerdo.... la solución es bajar precios y apostar al mercadeo masivo, lo que pasa es que los autores están temerosos que si bajan los precios y el producto no tiene acogida masiva, se pierda la inversión en la venta a unos pocos, pero personalmente creo que eso es problema de falta de calidad del software, y no del precio.

Claro que están los programas de nicho específicos que sí tendrán que seguir siendo costosos, pero por ejemplo, muchos de nosotros seguro pagaríamos nuestros 20 o 30 dolaretes por la Adobe Creative Suite, y tendrían buen volumen de ventas, pero al precio retail de hoy, un usuario casual pero que disfruta de funcionalidades high end, no va a pagar los USD 1.299 que vale la licencia Standard.

Ahí es donde el modelo Apple está aplastando con todo en el Store, porque manejan precios pagables por utilidades buenas.

Ejemplo: iWorks para el iPad perfectamente suple muchas de las necesidades de procesamiento de texto, presentaciones y hojas de cálculo, y cada una de las tres aplicaciones cuesta USD 10, es decir, un total de USD 30, por una aplicaciones que da funcionalidad empresarial en un aparato manual, manejable.

Hay que aprender y revolucionar el mundo del software legal, hay que alimentar el mercado masivo para lograr un modelo de negocio rentable para todos.

Ahora, no falta el que siga defendiendo que los desarrolladores son todos unas ratas que se la quieren ganar toda, que no merecen nuestro dinero, y que entonces la piratería no tiene porqué acabarse, y ahí es donde entra tu ejemplo: vaya que esa persona fuera el desarrollador haber si quisiera que regalaran su trabajo.

Ahora, el que sea altruista y de verdad quiera dedicar su vida a desarrollar software para regalarlo a la comunidad, perfecto, pero que sea una decisión libre del que desarrolla y no del usuario.

Finalmente lo que resume esta reflexión es que yo quiero ver un mercado donde el que quiera usar software legal lo pueda hacer, lo cual solo se logra con precios pagables!

Y que de una vez por todas le metan el diente al negocio de la música legal en el país!!! Que se habilite alguna tienda legal online!!

Simplemente no es posible bajar un sw que bien vale los 1300us a 20us porque sí, igual los que utilizan ese programa para sus proyectos no es que vayan a regalar su trabajo porque ya el software está más barato, de pronto acá somos más bien bruticos para cobrar (he visto ingenieros trabajando por 800mil wtf?) y por 10 dólares de esas aplicaciones en la app store te están dando 10 dólares de word por así decirlo, ni me imagino la contraparte de excel.

Una empresa debe saber con qué insumos cuenta para realizar su trabajo y tener presupuestos en base a eso, si se trabaja con servidores linux por decir algo, debe saber cuánto vale el soporte, o cuánto le vale contratar a alguien con ese conocimiento, no como la "ofertota" que me dieron hace un tiempo para mantener unos servidores, hacer mantenimiento de todos los equipos de la empresa y crear y mantener la web por 500mil contratado por servicios, lo triste es que a alguien consiguieron...
 
no sabia que los dominios .net estaban bajo la jurisdicción argentina, pensé que al ser dominios de USA son las leyes de allá las que se aplicaban
 
no sabia que los dominios .net estaban bajo la jurisdicción argentina, pensé que al ser dominios de USA son las leyes de allá las que se aplicaban

Creo que está mezclando dos cosas diferentes. El dominio es .NET, que tiene/tuvo gran parte de su administración en EE.UU(creo que ya la ICAAN relegó la administración del dominio a una agencia internacional.

De todas maneras, su dueño es una empresa argentina y es ésta la que debe responder, en base a la jurisdicción que la cobije. No conozco los pormenores del juicio, pero al ser una entidad argentina, la que está demandando a otra argentina, se cierra el círculo y terceros países no son tan necesarios.

Caso más complicado sería que la SGAE de España, demande a Taringa!, en España podrán pedir que los ISP bloqueen su acceso, pero no sé que tan viable sea ésta alternativa, cuando casos peores como ThePirateBay han podido pasar de largo.

De todas maneras, si estoy equivocado, que me corrijan y ya:p
 
Creo que está mezclando dos cosas diferentes. El dominio es .NET, que tiene/tuvo gran parte de su administración en EE.UU(creo que ya la ICAAN relegó la administración del dominio a una agencia internacional.

De todas maneras, su dueño es una empresa argentina y es ésta la que debe responder, en base a la jurisdicción que la cobije. No conozco los pormenores del juicio, pero al ser una entidad argentina, la que está demandando a otra argentina, se cierra el círculo y terceros países no son tan necesarios.

Caso más complicado sería que la SGAE de España, demande a Taringa!, en España podrán pedir que los ISP bloqueen su acceso, pero no sé que tan viable sea ésta alternativa, cuando casos peores como ThePirateBay han podido pasar de largo.

De todas maneras, si estoy equivocado, que me corrijan y ya:p

veeh yo creia que la cobijaban las leyes del pais donde estuviera el server de la pagina..
 
Patetico y lamentable la IN-justicia argentina..!
que trabajen en algo mas productivo estos sresssssss!!

que mas coruptos que ellos no hayyy!!!

5stone
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas