Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estos asesores de bancolombia no saben ni donde estan parados! estoy llamando y me dicen que puedo sacar el dinero con mi tarjeta debito, pero ls digo que no hay nada reflejado ni en el saldo de la e prepago ni en la cuenta de ahorros, nisiquiera conocen sus productos, alguna opcion de como debo proceder??? muchas gracias

Ya me dieron un numero de radicado, los que tengan experiencia con eso, cuanto tardan ellos en devolver el dinero cuando se ha radicado?
Tiempo máximo que dan por lo menos en el caso de reverso de compras unos 25 días hábiles


Sent from my iPad using Tapatalk
 
ya que hablan del banco de occidente encontré un dato curioso.
¿sabían que para pagar en dólares hay que sacarle fotocopia por ambos lados a los billetes?
imagino que esto sólo pasa en mi país...

y no menos importante, cobran una comisión de 3.5% por recibirlos. eso ya no es tan curioso.

https://www.bancodeoccidente.com.co...1c135453c16/efectivo-dolares.html?MOD=AJPERES
Jajajaja tiene mucho guevo, la verdad pensé que era una broma lo de las fotocopias.

En fin, ya nada es raro con los bancos, tocará seguir pagando en Bancolombia en dólares, que por lo menos no cobran comisión.

Gracias por la información.
 
Les comento brevemente mis experiencias con tarjetas de crédito.

Siempre he seguido el foro, pero soy de los que poco escribo...Cuando cumplí mis 18 años no tenia nada de experiencia, solicité una tarjeta éxito porque no me aprobaban una de verdad, de hecho ni estaba trabando; Me la aprobaron, y claro! estaba muy contento aunque solo fuera por 300 mil pesos. Cuotas de manejo de 19 mil mensuales (siempre que hubiese deuda, o sea siempre :D), intereses elevados, y todo con el fin de crear experiencia. Le intenté dar el mejor manejo, pagando mas del pago mínimo, o antes de la fecha limite de pago, etc....Siguiendo siempre las indicaciones y consejos que veía en este foro.

Posterior a esto, como 2 años después, de un excelente manejo con la tarjeta éxito, solicité un aumento de cupo (para esa época ya estaba trabajando y llevaba como 1 año laborando). Cuando oh sorpresa! Me aumentaron el cupo a 400 mil pesos....Pff me sentí frustrado de que después de tanto buen manejo y todo el tema no me dieran un aumento considerable...El caso fue que cancelé la tarjeta, que por cierto me sirvió mucho, y fue mi primera experiencia crediticia, pero era hora de pedir una tarjeta de verdad. Así que solicité la tarjeta Joven de Bancolombia.

Hice la solicitud, pasé los papeles y dijeron "en 5 días lo llamamos". Yo siempre había sido de malas para los créditos, o por lo menos tenia esa percepción, así que yo me resigné a que me negaran la tarjeta. Fue cuando me llamaron para programar la entrega de la tarjeta; estaba tan emocionado porque me la habían aprobado! y encima de todo tenia casi del doble de la tarjeta éxito! Mi sueldo en esa época era de 700 mil pesos, y fue el cupo aprobado. Yo estaba satisfecho. Me sentía conforme con mi tarjeta, pero ahi vienen los errores de "primiparo".
Comencé al principio a despilfarrar el cupo, no tenia clara la idea de que eso es un PRÉSTAMO rotativo, no una extensión de mi salario. Menos mal fue poco el cupo porque me lo acabe todo! Después comencé a meterme en el cuento de compras internacionales y a darle buen manejo, aunque debo aceptar que siempre el cupo estaba lleno...Pero siempre pagando a tiempo, nunca después.

En la empresa por tener convenio con Bancolombia daban la tarjeta exenta de cuota de manejo por 1 año, o por lo menos asi fué para todos mis compañeros, pero por cosas de la vida a mi no! Me la dieron la tarjeta sin la tal exoneración lo peor de todo fue que caí en cuenta como 6 meses después. Entonces llamé a Bancolombia decidido a que me dieran la exoneración. Pero no fue así, me ofrecieron cambiarla por una Mastercard Clasica, exenta de cuota de manejo por 1 año. Así, sin mas ni mas la cambie. Eso si conservaba los mismos 700 mil pesos de cupo.

Poco tiempo después me llamaron de Banco de Bogotá (con ellos tuve cuando era mas joven una cuenta de ahorros que nunca usé) para ofrecerme una tarjeta de credito "Aliada". Nunca pregunté a la asesora si esta tarjeta servia para compras internacionales, o las características principales, pero igual la acepté! Me dieron un cupo de 800 mil pesos y tardaron casi 1 mes en activar la tarjeta esta. Igual, con esta esetuve pagando cuota de manejo.
Cabe decir que uno a veces no aprende la lección y cae en los mismos errores. Cuando la activaron, inmediatamente comencé a hacer avances, hasta que de cupo me quedaba no mas sino 200 mil pesos....
Leyendo en el foro me daba cuenta todos los comentarios que decían acerca de hacer muchos avances con la tarjeta (Son costosos, generan intereses desde el primer día, los bancos no lo ven con muy buenos ojos, etc)

Eso si siempre, pagaba antes de la fecha limite. Cuando pasaron otros 6 meses llamé a cancelarla (cabe aclarar que la deuda no estaba saldada, pero yo sabia que en banco de bogotá no verifican si hay o no hay deuda cuando se va a cancelar la tarjeta), lo hacia con el fin de que me dieran exoneración de cuota de manejo. Pero resulta que me dieron la exoneración de la cuota de manejo y a parte de eso me cambiaron el producto de "Aliada" a "Visa Clasica" para poder hacer compras internacionales, en esta, igual que con la de Bancolombia, conservando el mismo cupo.

Esto fué como hace mas de 1 año y medio. A principios de este comencé a solicitar un aumento de cupo para la tarjeta de Banco de Bogotá, aunque mi temor de que no la aumentaran era grande! Porque siempre las tarjetas estaban con el cupo a tope. Pero igual lo solicité. Pasé los documentos y a esperar, cuando a los 4 días me llamó la asesora para informarme que me habían aprobado una tarjeta visa clásica "Biomax" por 1 millón 500 mil. Que si quería podía unificar el cupo con mi tarjeta clásica de 800 mil, exonerado por 6 meses (Aunque se que cuando se vayan a cumplir los 6 meses llamaré para que me exoneren otros 6 meses). Finalmente acepté y quedé con una tarjeta de 2 millones 300 mil pesos.

Y para finalizar, después de que me dieron la de Banco de Bogotá, me llamaron de Bancolombia (Porque días atrás había solicitado información de aumento de cupo, pero nunca me respondieron, así que solicité el aumento en Banco de Bogotá, nunca quise aumentar las 2 tarjetas). La asesora me ofreció completar el portafolio de mi tarjeta MasterCard de 700 mil con una American Express Blue y hacer lo mismo que con Banco de Bogotá. Unificar. Decidí aceptar, aunque honestamente yo sabia que no iba a resultar nada, por haber hecho el aumento de la tarjeta de Banco de Bogotá y en segundo lugar por haberlo hecho en tan poco tiempo.

Resultó que me llamaron para entregar los "plásticos", si, no era solo la American Express, sino también una tarjeta Visa Clasica, Cada una por 2 millones. Pero no acepté la VISA.

Siempre que puedo me compro un plan de datacredito para mirar mi "Score" y todas estas cuestiones. Mi "Score" generalmente nunca sube de mas de 740 puntos. A veces bajaba a 719 o se mantenía. Así que yo siempre me basaba en este Score antes de solicitar los aumentos de cupo. Pero honestamente es un "Score" bajo y siempre era mi temor de que me negaran los aumentos de cupo.

Finalmente después de toda la "carreta" puedo concluir que:

  • Nunca, nunca me debo dejar caer en mora, o pasar de las fechas limites de pago, está bien 2, 5 días como máximo. Pero nunca mas de ese tiempo. Esto fue vital para que me aprobaran las tarjetas que tengo hoy en día.
  • La tarjeta solamente es dinero prestado, ahora entiendo las frases de NO GASTE MAS DE LO QUE GANA
  • No debo usarla para "caprichos" o compras sin fundamento, debo usarla para estos fines cuando por lo menos tengo la mitad del dinero en efectivo de la compra.
  • Aunque los bancos no son idiotas, uno tampoco lo es. Siempre que puedo, evito pagar cuotas de manejo. Son cobros muy altos, que al final de cuentas no ayudan en nada.
  • Evito al máximo cuando hago compras nacionales diferir a muchos meses. Máximo 4 o 6 dependiendo del monto de la compra.
  • Respecto al punto anterior, debo ser consiente de que cuando hago muchas compras en un determinado periodo de tiempo y difiero a pocos meses el pago del mes siguiente se va a incrementar considerablemente. Asi que debo tener cuidado de no superar mi capacidad de pago para no tener que llamar a "reestructurar o re-diferir" el saldo total.
  • Cada vez que voy a aceptar una nueva tarjeta debo investigar un poco mas que beneficios tiene, como por ejemplo, millas, bonos, descuentos, etc. Si se puede utilizar internacional o es una tarjeta nacional y que ventajas me puede traer a mi.
  • Leer el foro de Laneros. Hay gente muy, muy experta en el tema.
  • Debo ser responsable con lo que adquiero, si tengo una deuda, se que la tengo porque quise y no porque me pusieron un "revolver" al firmar el contrato. Pago lo que debo.
  • Algunos bancos no miran si la tarjeta está con el cupo al tope. Desde que pague a tiempo, puede solicitar mas productos. Miran su capacidad de deudas y su habito de pago.


Se que para muchas personas, todo esto ya es historia y han pasado por esto. Me sorprendo con algunos Laneros que tienen tarjetas de 20, 30 y hasta 80 millones de cupo por lo que he visto. Se que me queda un largo camino en este tema, pero esto solo son algunos consejos y experiencias que con mis 23 años les puede servir para los que se están inciando en este mundo.
 
Hice una compra de cartera con el banco de bogota por mis tarjetas exito y alkosto por 4.200.000 yo la pedi para pagar a 24 meses, per me llegan hoy los papeles donde dice que quedo a 60 meses, igual pienso pagar en menos de 6 meses todo pero no se si esto sea bueno o malo, que piensan...
 
Hice una compra de cartera con el banco de bogota por mis tarjetas exito y alkosto por 4.200.000 yo la pedi para pagar a 24 meses, per me llegan hoy los papeles donde dice que quedo a 60 meses, igual pienso pagar en menos de 6 meses todo pero no se si esto sea bueno o malo, que piensan...
¿y cuál tasa le dieron?
¿le dieron tarjeta de crédito o desembolsaron la plata?
¿te asignan una cuenta bancaria?
también estoy en eso.
 
Última edición:
en cuanto a la historia de nunca acabar sobre adquirir productos sin experiencia crediticia, quisiera decir lo siguiente.
en el momento existen en el mercado productos para personas menores de 25 años y vaciados y pobres como yo.
el portafolio blue del bbva, portafolio joven del banco de bogotá y el portafolio joven de bancolombia.
de por dios, tómese la molestia de preguntarles a ellos y no a mí.
¿qué es indispensable? una cuenta de ahorros y tejer movimientos durante 3 meses.
si desea, puede pedir la tarjeta de crédito de bancolombia aquí y se la dan con 6 meses sin cuota de manejo.
https://ventajoven.bancolombia.com.

esto lo digo porque aqui le quieren meter la tarjeta éxito a todo el mundo y es cara y mala (a menos que seas revendedor de neveras y lavadoras).
 
Última edición:
Leyendo el post del lanero @Sr Dac y teniendo una historia parecida con las tarjetas me empiezo a preguntar que tan bueno es tener muchas tarjetas de crédito, siempre tengo en cuenta las cuotas de manejo pero igual los bancos me siguen metiendo mas plasticos, que numero de tarjetas creen que es recomendable tener?

Me gusta tener la versatilidad de comprar la cartera entre los bancos y aunque el único que me parece pone trabas para ese proceso es bancolombia también es el único banco que me satisface con el manejo que pueda dar a través de la sucursal virtual y al programa de millas, consideran mejor tener varias tarjetas con cupos similares (tirando a bajo) o manejar un numero pequeño con la capacidad alta? otro punto que me interesa sobre esto es empezar a cerrar productos para ver como afecta esto al score de datacredito.
 
Nueva tarjeta éxito mastercard
tarjeta exito.jpg
 
Hace unos dias solicite la cancelacion de una de las TdeC q tenia con Bancolombia, por motivo de q me comenzaron a cobrar cuota de manejo, leyando los terminos y condiciones de las Millas Libres, se especificaba q al cancelar la TdeC, se eliminarian las millas q se habrian generado por dicha tarjeta, como ya habia solicitado la cancelacion lo q hice fue transferir de inmediato las millas al programa de Lifemiles, esperando q la transaccion se hiciera efectiva antes de la cancelacion de la TdeC... aforunadamente las millas pasaron y la tarjeta se cancelo casi al tiempo

Otra cosa fue, q al tener 2 TdeC una (Visa) tenia cuota de manejo completa (aprox 57000 trimestre) y la otra (MasterCard) cobraba el 30% del valor de la cuota, la q cancele fue la Visa antes de la fecha de corte para generar nueva cuota y como ya se habia cargado la cuota de manejo de la MasterCard (tenian diferente fecha de corte) estoy a la espera de q se cumpla el trimestre para cancelarla tambn... La verdad no me suena la idea de pagar cuota de manejo

En mi caso tengo buen historial crediticio, pero la empresa donde trabajo solo tiene convenio con Helm Bank y ps como yo no vivo en ciudad principal y este banco tiene pocas cobertura de sucursales, no es una buena opcion
Actualmente, cual seria la mejor opcion para solicitar un a TdeC exenta de cuota?

Gracias de antemano por la info q me puedan brindar
 
Cordial saludo laneros, tengo un pregunta agradezco si me pueden brindar alguna orientación. Quiero pagar un plan de skype, en dolares cuesta 9.99 y en euros cuesta 7.99. En skype deja configurar la moneda de euros o dolares, si deseo pagar con tarjeta de credito vale la pena colocarle euros ya que saldria mas barato.

9.99 dolares x tmr $2.614 = $26.114 pesos.

7.99 euros x $2.776 = $22.181

Si los calculos estan bien conviene procesarla como euros?. Como procesan los bancos esta transacción gracias.

uploadfromtaptalk1426960297807.png
uploadfromtaptalk1426960306424.png
uploadfromtaptalk1426960321980.png
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1426960310876.png
    uploadfromtaptalk1426960310876.png
    91.5 KB · Visitas: 228
Cordial saludo laneros, tengo un pregunta agradezco si me pueden brindar alguna orientación. Quiero pagar un plan de skype, en dolares cuesta 9.99 y en euros cuesta 7.99. En skype deja configurar la moneda de euros o dolares, si deseo pagar con tarjeta de credito vale la pena colocarle euros ya que saldria mas barato.

9.99 dolares x tmr $2.614 = $26.114 pesos.

7.99 euros x $2.776 = $22.181

Si los calculos estan bien conviene procesarla como euros?. Como procesan los bancos esta transacción gracias.

Ver el archivos adjunto 234620Ver el archivos adjunto 234621Ver el archivos adjunto 234623
Depende la tarjeta, pero casi todas pasan euros a dólares y luego a pesos, si en el checkout le hace la conversión de euros a pesos mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Depende la tarjeta, pero casi todas pasan euros a dólares y luego a pesos, si en el checkout le hace la conversión de euros a pesos mejor
Gracias por responder, la verdad no tengo conocimiento de como se hace la conversión, tengo dos tarjetas ambas clasicas colpatria (una visa y otra Master). [emoji20] Si hace la conversión de Euros a Dolares y luego a pesos no vale la pena?. Gracias
 
Leyendo el post del lanero @Sr Dac y teniendo una historia parecida con las tarjetas me empiezo a preguntar que tan bueno es tener muchas tarjetas de crédito, siempre tengo en cuenta las cuotas de manejo pero igual los bancos me siguen metiendo mas plasticos, que numero de tarjetas creen que es recomendable tener?

Me gusta tener la versatilidad de comprar la cartera entre los bancos y aunque el único que me parece pone trabas para ese proceso es bancolombia también es el único banco que me satisface con el manejo que pueda dar a través de la sucursal virtual y al programa de millas, consideran mejor tener varias tarjetas con cupos similares (tirando a bajo) o manejar un numero pequeño con la capacidad alta? otro punto que me interesa sobre esto es empezar a cerrar productos para ver como afecta esto al score de datacredito.

@dzaramag Digamos que la cantidad de tarjetas depende de su capacidad de endeudamiento. Pero de que vale tener 10 plásticos, cada una con 500 mil pesos. Trate de unificar cupos. Si tiene 2, 3 o mas tarjetas en "X" banco, llame y solicite que todas le queden unificadas en una sola tarjeta; unifique en la que mejores beneficios le ofrezca a usted.

Es recomendable no tener tanta tarjeta, porque cuando ud vaya a solicitar un crédito de cualquier tipo, esto le resta a su capacidad de endeudamiento y hay mas posibilidades de que no le aprueben el crédito. Tenga 2 o 3 tarjetas como maximo, deles buen manejo, y listo. Esto tambien le ayuda a que no tenga que pagar mensualmente todas las cuotas de las tarjetas que haya usado y va a tener mas control financiero sobre sus deudas.

Finalmente si va a cancelar tarjetas, comience por las que adquirió mas recientemente, ya que esto no le afecta tanto su "Score", es preferente que conserve la tarjeta mas antigua, ayuda a mantener su "Score" saludable.
 
leyando los terminos y condiciones de las Millas Libres, se especificaba q al cancelar la TdeC, se eliminarian las millas q se habrian generado por dicha tarjeta, como ya habia solicitado la cancelacion lo q hice fue transferir de inmediato las millas al programa de Lifemiles, esperando q la transaccion se hiciera efectiva antes de la cancelacion de la TdeC... aforunadamente las millas pasaron y la tarjeta se cancelo casi al tiempo.

Me disculpan la ignorancia pero como se hace esa transferencia de millas libres a el programa LifeMiles?
 
Me disculpan la ignorancia pero como se hace esa transferencia de millas libres a el programa LifeMiles?
Desde la sucursal virtual lo realiza
Consultas y Movimientos > Millas Libres Bancolombia
En Programa de Redencion selecciona Lifemiles, digita la cantidad de millas a transferir y el numero de su cuenta Lifemiles, luego click en Redimir... en pocos dias se veran reflejadas en su cuenta Lifemiles
 
  • Me gusta
Reacciones: g@bo
Gracias por responder, la verdad no tengo conocimiento de como se hace la conversión, tengo dos tarjetas ambas clasicas colpatria (una visa y otra Master). [emoji20] Si hace la conversión de Euros a Dolares y luego a pesos no vale la pena?. Gracias

Además, debe tener en cuenta que las tarjetas colpatria hacen un recargo del 3% por una compra internacional o con facturación en dolares o euros
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Que buen post.

Pero si se sorprende por ver tarjetas con 20 millones, jajajaja, a mi me ha tocado ver tarjetas con cupos de cientos de millones

en una reunion con mi jefe microsoft de programa en USA, fuimos a almorzar, y fueron apareciendo mas personas, cuando nos dimos cuenta eran casi 50, y el pago el almuerzo con una american express empresarial microsoft ilimitada... fueron alrededor de 9 mil dolares el chiste con cervezas y vino...

esas ilimitadas son un descreste y crei que solo la tenia bill gates en esa epoca en la empresa :)
 

Los últimos temas