Tarjeta de sonido se puede dañar si conecto un equipo?

jhonvg

Lanero Regular
15 Nov 2006
9
hola a todos los de la comunidad, necesito saber si conectando mi pc (que tiene una tarjeta de sonido de 5.1) a mi equipo de sonido (que es un sony genezi de 7.000w de potencia) se me podria dañar alguno de los dispositivos tanto el pc como el equipo considerando que necesito tenerlo a todo volumen por mas de 7 horas. que me pueden aconsejar o necesito un aparato especial para no causar daños o una tarjeta especial, gracias por sus respuestas
 
No le pasa nada, puesto que el equipo hace de funcion de amplificador, asi que el equipo no le exige a la tarjeta, se le daniaria si depronto le pusiera parlantes directos que no necesitan una fuente de corriente externa, ahi si le exigiria a la tarjeta.

pero en este caso creo que todo esta bien ;).

sal"u"2
 
yo tengo el estereo conectado a la pc y lo tengo casi todo el dia prendido a volumen alto y no tengo problemas.....lo mismo digo ke ĴũΔήØЖ se dañaria la tarjeta de audio si tuvieras las biconas conectadas directamente a la pc
 
Pues tiene que tener cuidado con la tarjeta de sonido, algunas mandan la señal amplificada, y algunos equipos (supongo el suyo no), no regulan el voltaje de la señal de entrada. Por si las moscas: no le suba todo el volumen a la tarjeta de sonido, déjelo en la mitad, y que del volumen se encargue el equipo. Otras tarjetas tienen el "line-out" o salida digital (¿su sony tiene esa entrada?)... en fin, lo mejor sería que un lanero con experiencia en la parte técnica aclare un poco el asunto. Mi comentario es por experiencia nada más. Saludos
 
Le he conectado de todo a la tarjeta de sonido y nada ha pasado, con el cableado correcto y sin conexiones improvisadas todo debería funcionar perfecto, si hay ruido ya es cuestión de ajustar el volumen de la fuente y el equalizador del equipo.
 

Los últimos temas