Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

Manre dijo:
Claro que algo huele mal...es windows :p jajaja bueno ya poniendonos serios... es bastante raro eso que puedas navegar en linux y en windows no... se supone q si funciona en SO tambien debe funcionar en el otro y si dices que ya has instaldo y reinstalado drivers y detodo, aun mas extraño... creo q puede deberse a la configuracion de la red en windows... ya configuraste la red, es decir asignaste una IP, un DNS y una puerta de enlace? son los correctos? pq esto podria afectar la conexion

Salu2

Gracias men por echarme la mano.
Mira la cosa se acabo de fregar ya ni en linux navega el desgraciado. En este momento lo que hice fue quitar el disco de mi pc y pegarlo al combo que estoy vendiendo y valla sorpresa conecto de una, esto me llevo a pensar de una que son puros problemas de hardware ya que ni en linux tampoco esta navegando, ademas mi conexion se configura automaticamente (no tiene tampoco proteccion) y la ip es estatica, solo se conecta el cablemodem y lee el MAC address (que fue algo del o que hablamos hace poco) y le permite el ancho de banda que el usuario paga... bueno un rollo.
El asunto es que voy a probar con una tarjeta de red pci a ver que tal.
thx
 
Saludos...
Bueno es que compre tres cositas para actualizar mi PC, todas nuevas y en su cajita recien desempacadas. Es una motherboard, un amdx2 4200+ y un giga de ram corsair.

La cuestion es que tengo un pc con una linda motherboard msi y un sempron 3200+, esta funcionando igual que bien desde el primer dia (nunca dio un problema), pero la cuestion es que jamas he instalado una motherboard nueva y el procesador por eso tengo dos preguntas:

1. Tengo que hacerle algo a la motherboard nueva para que instale tranquilamente el sistema operativo? Es decir, no hay que tener cuidado en desabilitar algun pin o mover algun cosita que venga de fabrica para que sólo sea cuestion de desconectar y conectar, y luego encender el pc y entonces empezar a instalar el sistema operativo. Es decir, esas motherboards no vienen bloqueadas de fabrica? es solo conectar y listo?

2. El procesador venia sellado de fabrica, la cajita sin abrir. Y entonces vi que tiene en el lado del disipador original que da al procesador una pelicula gris de algo parecido a plastilina. Ségun leo en el manual del procesador es un material que hace el mismo papel del artic silver. Pregunto: ¿esta pelicula que recomienda AMD es suficiente? O mejor desembolso los 35 mil pesotes que me piden en mercadolibre porque aca en cali es imposible conseguir ese bendito artic?

Bueno, esas son mis preguntas por ahora... Como les dije estoy en la vaca loca de cambiarle esas tres cositas a mi bebe. Ya he visto que la nueva mobo encaja perfecto en la torre, asi que estoy tranquilo por ese lado... lo que tengo miedo es que a la hora de hacer el cambio el pc no me prenda con la mobo nueva...

Gracias por su ayuda...
 
CAIMBAGO dijo:
1. Tengo que hacerle algo a la motherboard nueva para que instale tranquilamente el sistema operativo? Es decir, no hay que tener cuidado en desabilitar algun pin o mover algun cosita que venga de fabrica para que sólo sea cuestion de desconectar y conectar, y luego encender el pc y entonces empezar a instalar el sistema operativo. Es decir, esas motherboards no vienen bloqueadas de fabrica? es solo conectar y listo?

2. El procesador venia sellado de fabrica, la cajita sin abrir. Y entonces vi que tiene en el lado del disipador original que da al procesador una pelicula gris de algo parecido a plastilina. Ségun leo en el manual del procesador es un material que hace el mismo papel del artic silver. Pregunto: ¿esta pelicula que recomienda AMD es suficiente? O mejor desembolso los 35 mil pesotes que me piden en mercadolibre porque aca en cali es imposible conseguir ese bendito artic?

La board no necesita de muchos ajustes, solo colocar el orden de booteo deseado, y si se van a instalar dispositivos pci deshabilitar los que trae integrados en caso de que los tenga (sonido, o red)
Respecto ala pasta termica, esa que trae esta bien para la primera vez, pero si luego desmonta el procesador para volverlo a montar es bueno retirar esta porque se pone dura, y colocar alguna otra pasta termica (algunos colocan crema dental) eso no es demasiado costoso (vale menos de 10mil un tubo pequeño)
 
hola, que tal tengo una pcchips m909g que cuando la apago para prenderla de nuevo tengo que mantener muuuuucho tiempo presionado el boton de encendido. alguien que sepa algo?
 
solucionado el problema de nero

bueno luego de leer muchas sugerencias y les agradezco su orientacion encontre en el web site de nero que ellos conoces el prblema con al instalacion y tienen un programa de limpieza y hace poder hacer lo siguiente, es que se corre el programa de limpieza que se baja de aki: http://www.nero.com/nero7/esl/Clean_Tools.html

acto seguido mis amigos desintalen la version de nero que no les funciona y presto la cosa funciona y duan vez limpio el registro y todo lo demas se hace una instalacion limpia del nero y otra cosa la verdad este nero 7 premiun no funciona bien en equipos con win xp asi que no se si fue solo con este equipo o la verdad sea para vista

gracias de nuevo por su ayuda y aki dejo mi otra ayudita

live long & prosper
 
Hola, resulta que mi DD esta como muerto, estaba trabajando normal en el y de un momento a otro todo se trabo, reinicie y cuando le doy cargar sistema, se queda cargando y nada, ni siquiera sale la pantalla de windows, se queda en negro y puede pasar 1000 años y nada, lo puse en otro equipo como esclavo y la puedo leer y la informacion esta intacta, el disco es nuevo un hitachi de 250gigas no tiene ni 6 meses.

parece como si no encontrara el sector de arranque porque dice veryfing pool data y no pasa de ahi, agradesco de antemano quien me pueda ayudar!!
 
Para que la máquina se cuelgue en este mensaje hay varias posibles causas:

1) Los archivos de arranque de sistema están incorrectos o corruptos
2) El disco duro está más configurado
3) La disquetera o el CD están conectados indebidamente o mal configurado.
4) Los servicios de arranque están mal configurados.
5) La BIOS está corrupto, perdido o mal configurado.
6) Las conecciones están incorrectas.
7) Algún daño en el disco duro o en otro hardware.

************************************************

Posibles soluciones:

1) Se resolvería formateando y reinstalando el sistema desde cero.

2) Revisar los jumpers, dado que es el único disco duro que tienes instalado puedes configurarlo como master o cable select (mira la guía de jumpers en tu disco duro). ASEGÚRATE, porque a veces sucede que solo tengas un jumper en el disco duro y no dos como suelen traer algunos. ADEMÁS, que este jumper no esté configurando el disco duro como esclavo o en la conección que LIMITA al disco duro como solo de 32Gb (pon atención a eso). No es en todos los discos pero muchos traen esas opciones y es sucede muy regularmente que tienes un jumper limitando el espacio del disco duro a 32GB y por eso el equipo dejha de reconocerlo. YA SABES que del bus de datos (el cincho gris) la punta es para disco maestro y el conector a medio camino es para disco esclavo.

3) En la disquetera, que esté bien conectada (desconectale el cable de corriente a la disquetera y el bus de datos y vuelve a conectarlos). Con el CD revisa igual que el cincho esté bien conectado y los jumpers configurados adecuadamente, es más adecuado que el disco duro esté en un cincho y el CD en otro como maestro (prueba con el jumper en modo maestro "M" y también como Cable select "C", estas letritas aparecen arriba de donde están los jumpers). Recuerda que del cablecito de corriente de las unidades, los cables de color rojo SIEMPRE están viendo hacia donde se instala el bus de datos. Del bus de datos (el cincho gris) si te fijas por un lado tiene una línea roja y por el otro no, esta línea roja SIEMPRE debe quedar viendo hacia donde entra la corriente a la unidad.

4) Puede que tengas más de un windows instalado en tu equipo o por decir mejor, más de una instalación de windows y una de ellas esté mal configurada o inconclusa. Si cuando arrancas te pregunta con qué versión de windows deseas comenzar, deberíamos comenzar por resolver este asunto. Puede ser también que los valores del SETUP de tu equipo estén mal configurados, para ello el siguiente inciso.

5) La BIOS está corrupta, dañada o mal configurada: Esto afecta el control sobre el setup. Si cuando no te deja entrar y reinicias tampoco puedes entrar al setup de tu equipo (por lo general pulsando F2 apenas comenzando) entonces ahí puede estar el asunto. Si entras, es posible que las configuraciones estén mal hechas y causando algún conflicto. En ocasiones te aceleran falsamente las velocidades del CPU para supuestamente optimizar el rendimiento del procesador, pero esto no es seguro y hace que se recaliente el equipo y se cuelque, luego no te deja entrar y a veces ni siquiera encender por un período corto de tiempo.

Para resolver esto lo mejor en principio es "resetear" por completo los valores de la BIOS a su estado original. ¿Tu PC es de escritorio? ¿Tienes maual del MotherBoarth? bueno, destapas la máquina y cerca de la pila (una redondita, como de reloj pero mas grande) hay por lo general un jumper que al pasarlo a diferente posición resetea la BIOS a sus valores de fábrica que en términos generales son muy congruentes con las configuraciones comunes de los equipos. Una vez resetada la BIOS no está demás darte una pasadita por la página del fabricante de tu MotherBoard y descargar los últimos drivers y firmwares de BIOS para tu modelo.

6) Lo que ya tratamos en lo de los cinchos de disco duro, disquetera y CD. Además verifica, claro, que el otro extremo de los cinchos esté correcta y firmemente conectado en los puertos IDE (donde están ahora pero asegúrate que estén conectados correctamente). Asegurate que no esté al revés (cosa poco común) pero para asegurarte, desconéctalos y reconéctalos. Puedes probar intercambiarlos, a veces eso ayuda con algunos equipos que pareciera vienen de marte.

7) Daño en el disco duro o algún otro hardware: Pues vuelvo y repito, verifica bien los jumpers del Disco duro y del CD, en especial los del disco duro. Pásale una prubeba a la memoria, puedes usar el Memtest y mira si la página del fabricante de tu disco duro tiene herramientas de diagnóstico para pasarle las pruebas.

NOTA:
-------
Siempre es recomendable en primer lugar desconectar tu disco duro, ponerlo como esclavo en otro equipo y sacar todo lo que quieras y puedas rescatar. Luego lo regresas a tu máquina y ya le entras a todas estas posibles soluciones.

¡¡¡Ah sí!!! y por cierto, al abrirla, fíjate en el disipador del microprocesador (esa pieza de metal con rejillas que está sobre el micro) mirala bien y con luz (usa linterna) a ver si no está muy sucia, en tal caso no está demás limpiarla, de preferencia con aire comprimido pero si no tienes y sí está sucia, pues sópla con bastante fuerza en lo que puedes llevarla a algún técnico que te haga ese servicio. Cuando se acumula suciedad en este lugar, el equipo se recalienta y te puede dar ese problema... luego de un tiempecito te comienza a quemar partes importantes del MotherBoard así que es mejor asegurarse.


Tomado de :http://www.forospyware.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
fram7 dijo:
Hola, resulta que mi DD esta como muerto, estaba trabajando normal en el y de un momento a otro todo se trabo, reinicie y cuando le doy cargar sistema, se queda cargando y nada, ni siquiera sale la pantalla de windows, se queda en negro y puede pasar 1000 años y nada, lo puse en otro equipo como esclavo y la puedo leer y la informacion esta intacta, el disco es nuevo un hitachi de 250gigas no tiene ni 6 meses.

parece como si no encontrara el sector de arranque porque dice veryfing pool data y no pasa de ahi, agradesco de antemano quien me pueda ayudar!!


Yo tengo un problemillas similar, solo q el dd no da ni vueltas...

Help :(
 
estoy en las mismas!!! help please, solo me falta el pasarle el HDD Recovery,
pero lo mas raro es que en un pc me lo reconoce como escalvo y en otro no, porque puede ser, el otro que no me lo reconoce es el de uso comun de este disco, sera la board, (ya cambie cables).
 
fram7 dijo:
estoy en las mismas!!! help please, solo me falta el pasarle el HDD Recovery,
pero lo mas raro es que en un pc me lo reconoce como escalvo y en otro no, porque puede ser, el otro que no me lo reconoce es el de uso comun de este disco, sera la board, (ya cambie cables).

Mire que el pc de uso comun no sel o reconozca si tiene que ver con la board, pero con el disco tambien.
Yo lo que le sugiero es que pruebe ponerlo como master en la maquina que si sel o reconoce como esclavo a ver que pasa, pero lo mas seguro es que el disco este ya en las ultimas, siempre pasa que cuando el disco esta ya para dañarse las board pongan problemas para reconocerlo.

GT_israhes dijo:
no funciono, ni reconoce el dd

entonces R.I.P.
 
revisa

GT_israhes dijo:
el problem que necesito la info...! :muerto:
Hola amigo, si tu disco ni siquiera gira, debe ser la parte logica, es decir la circuiteria del disco, prueba si lo puedes cambiar. Mas bien me puedes decir como asi dejo de funcionar tu disco.
 
de un dia para otro, el problema creo que lo ocasiono la fuente de poder ya que no estaba protejida con UPS.

Durante la noche llovio y al otro dia ya estaba malo, puede ser una descarga electrica
 
duda con Pcchip M925 v.7.3

holas, tengo una duda con una placa pcchips M925 v7.3 que es integrada, hace unos dias encendia y no cargaba el S.O. la revise y le coloqque una tarjeta de video AGP 128 mb RAdeon9200, y funciono normalmente. Le quise probar con otra tarjeta igualita y nose ve nada en el monitor, le volvi a colocar la primera tarjeta y funciona normal, yo pense que la segunda tarjeta de video estaba malograda, pero un amigo me dijo que esas tarjetas asino nomas nose queman. Nose como saber si se quemo o a lo mejor no es compatible dicha tarjeta de video (Agp Radeon 92000 de 128mb 8 X).
 
GT_israhes dijo:
el problem que necesito la info...! :muerto:
Si los datos son tan crusiales no hay nada que usted pueda hacer sin poner en demasiado riesgo esa info.

Ya lo unico que queda por hacer ahi (si ya cambio la lógica y no funciono), es hacer un transplante de los platos de ese dd a otro para que desde el ultimo se pueda salvar la info (esta operación es muy delicada y tiene mucho riesgo, es mejor no realizarla si no se tiene experiencia, porque puedes dejar dos discos malos, en vez de uno, ademas de reducir a cero las posibilidades de rescatar la info).

Yo no lo pensaria dos veces y enviaria ese disco a una casa dedicada a recuperar archivos de discos duros, generalmente cobran bastante, pero también las empresas normalmente gastarian esta vida y la otra por tener de vuelta los datos.

En Medellin - Colombia podría recomendarte algo, pero como eres de Guatemala, te tocaria buscar allá por tu cuenta.

Suerte!!
 
GT_israhes dijo:
de un dia para otro, el problema creo que lo ocasiono la fuente de poder ya que no estaba protejida con UPS.

Durante la noche llovio y al otro dia ya estaba malo, puede ser una descarga electrica

Pero el disco es relativamente nuevo y ya tenia bastante uso?
 
GT_israhes dijo:
de un dia para otro, el problema creo que lo ocasiono la fuente de poder ya que no estaba protejida con UPS.

Durante la noche llovio y al otro dia ya estaba malo, puede ser una descarga electrica
Lo mas probable es que si, tienes pozo a tierra? Tiene tu disco aun garantia, sabemos que los discos tienen por lo general 3 años de garantia.
 

Los últimos temas