Teléfono puede estar al revéz?

AlfredoB

Lanero Reconocido
23 Jun 2006
145
Hola denuevoo!
Tengo ootra pregunta más:
¿Da científicamente lo mismo en qué orden están conectados los cables de un teléfono?
Quiero decir, da lo mismo si están al revéz?
Gracias!!
 
ISAexpress dijo:
a lo que te refiere es que si tienen polaridad??


a eso supuse que se referia, y por experiencia propia puedo decir que anda tanto de una forma como invirtiendo los cables.

almenos en argentina si, no se en otro lugar como seran las cosas. :muerto:
 
Uha! yo creo que te da bien la corriente, "te manda al carajo" como leí por allí, jajaja.
O sea, por experiencia propia también puedo decir que daría lo mismo, debería ser tal como si tratara de ponerle el enchufe al revéz a la aspiradora de mi casa para ver qué pasa, pero no pasa nada, ya que esto se trata de corriente alterna, tal como en la línea de teléfono también... pero me tinca que... no sé. Quiero decir que, si yo diseño un aparato y que tiene un enchufe de entrada de línea y otro de salida, tal como el módem de un computador, pero entre los dos enchufes invierto las conexiones, y mando a reproducir este aparato x 100 y lo vendo... da legalmente y científicamente lo mismo eso?
Parece que si, jeje.
Gracias!
 
creo que no por que
los cables tienen 1 de neutro, 1 de potencia y otros mas pero si lo pones al reves el neutro queda con el de potencia y haci sucesivamente
 
pues yo una vez le pegue la lengua para verificar si ya habia corriente ya que estaban reparando la linea, y por flojera a ir por el telefono y conectarlo procedi a pegarle la lengua, mas que nada se sintio como un ardor, pero nada de choque ni te manda a la fregada ni nada de eso, nada mas sientes que te quema bien fuerte la lengua XD.
 
la linea telefonica tiene de 12 a 16voltios...
la linea de la casa o corriente alterna, si tiene polaridad, hay un negativo (tierra) y un positivo, que en colombia se maneja los 110v, con la tierra y una linea viva..
y el 220, son dos lineas vivas de 110v
:)
 
Otra cosa, no se pongan a ponerle la lengua a los cables del telefono, ya que cuando este esta timbrando manda algo como 70 o 100v.
 
ask123 dijo:
Otra cosa, no se pongan a ponerle la lengua a los cables del telefono, ya que cuando este esta timbrando manda algo como 70 o 100v.
eso es verdad, que yo una vez andaba reparando unas conexiones y pues andaba tocando las terminales de los cables, y un de repente que me da una descarga, mas al rato llega mi madre y me dice que andaba llamando que por que no contestaba, le digo si si recibi tu llama XD y eso que no estaba conectado el telefono. :p

y por otro lado me acorde que creo que los cables pueden ir como sea, ya que el telefono trae diodos que polarizan el voltaje, que alguien me desmienta si estoy equivocado.
 
NO estas equivocado destrip, un telefono puede polarizar la línea indiferente de como se encuentre conectado.

Pero como cultura general... cuando una línea se encuentra en reposo tiene un voltaje de 47 Voltios, cuando esta timbrando este voltaje sube a un rango de entre 55 V y 70V (eso depende del tipo de la central publica) y cuando estas en una conversación, el voltaje es de 18 Voltios.

Para un teléfono digital (Algunos telefonos digitales utilizan 4 hilos - 1 de transmision, 1 de recepcion y 2 de señalizacion) cuando la línea esta en reposo son 59 Voltios y cuando se genera timbre el voltaje sube hasta 96 Voltios... o sea que te pone a ver estrellitas...
 

Los últimos temas