Telefono Telmex en Ubuntu

fedoncol

Lanero Regular
26 Abr 2008
1
Hola todos,

Queria saber si alguien sabe como configurar algun softphone (ekiga, por ejemplo) para una linea telefonica Telmex en Ubuntu?
 
Yo tambien tengo la misma duda he buscado y no he logrado encontrar la forma, ya logre instalar el x-lite en ubuntu 9.10 pero no he podido configurar los servers de telmex, alguien nos puede dar una mano?
 
Bueno, ya llevo 3 días de haberme pasado definitivamente a Ubuntu. Con Wine, el teléfono de Telmex arranca sin problemas. Sin embargo, hay que configurar Wine en modo Windows Vista... irónico que en modo XP no funcione. El problema es que el sonido no funciona bien: después de presionar el segundo dígito, le queda grande generar algún sonido. Con Playonlinux, los resultados son peores.

UPDATE: Activé Driver Emulation en la sección de audio de Wine, ya me timbra el teléfono, pero sigue habiendo un problema de marcación: todos los teléfonos me timbran como si fueran Telmex, sabiendo que Une repica de una manera, Telmex de otra y Telebucaramanga de otra forma. Efectivamente, la llamada jamás entra al destinatario.
 
Yo tambien tengo la misma duda he buscado y no he logrado encontrar la forma, ya logre instalar el x-lite en ubuntu 9.10 pero no he podido configurar los servers de telmex, alguien nos puede dar una mano?

Cesar, vamos a hacer una cosa: publique por favor los contenidos de la carpeta donde tiene instalado x-lite (no sé cual sea). Yo mientras publico el contenido de la carpeta de Telmex en Wine: nombre de archivo, tamaño y fecha de modificación. La idea es encontrar los archivos que difieran, para ver cuál es el de la configuración de Telmex. En el archivo adjunto se ve mi carpeta de Telmex.
 

Archivos adjuntos

  • Telmex.png
    Telmex.png
    226.6 KB · Visitas: 346
Hola al foro

Mientras miramos a ver como solucionar esto por nosotros mismos deberiamos escribirle a Telmex en grupo o individualmente pidiendole soporte de su Softphone para Linux, para que vean que hay mucha gente que está usando este sistema operativo a ver si al fin los operadores piensan en algo mas que Windows.
 

Los últimos temas