Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Le conecté una antena de conejo a mi tv (sony) y reconoció:

Gol caracol HD
Caracol TV HD
Rcn HD
Rcn HD 2
RCN HD 2
Blu Radio
La FM Radio
La Radio

Todos en muy buena calidad.

La antena la tengo mal puesta al lado del TV, donde medio le encontré acomodo, dentro de mi habitación.

No sé como mirar la intensidad de la señal, si alguien me dice como verla en un TV sony bravia, la posteo acá.

Saludos
En cualquier canal presionas options>información del sistema, hay te sale la intensidad y demás información del canal

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
No se suponía que por esta fecha se iba a hacer el lanzamiento de los canales públicos en TDT pero viendo el reporte de algunos laneros en Barranquilla, Bogotá, Manizales, Armenia, Cali, entre otros la señal o es muy deficiente o definitivamente no hay forma de sintonizarla, ese es el problema de todo lo estatal, las cosas hechas a medias o dilatándolas porque falto esto a aquello, por ejemplo aquí en Cali no hay señal de los públicos aunque el señor de RTVC halla dicho que se encuentra prendida la estación de la Azalea en Buga, entonces mi pregunta es: Donde esta el dichoso lanzamiento de los canales públicos que RTVC iba a hacer este mes en TDT?

Dijeron Junio, pero no que día, así que toca esperar hasta el 30.
 
Les cuento que mirando con la opción P&P del televisor el delay es al contrario RCN HD está más adelantado que la señal SD, me parece excelente


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
En Cartagena funciona los mismos que salen en Barranquilla

Canal Uno
Señal Institucional
Señal Colombia
Telecaribe
Caracol HD
RCN HD
RCN 2
Señal Colombia HD
Gol Caracol HD
RCN HD2
Señal Radio Colombia
Señal Radiónica
BLU Radio
RCN La radio
La FM radio

Lo que sucedió en Cartagena con Caracol, hay que tener en cuenta que los canales privados en esta ciudad emiten desde dos partes. La Popa, donde emiten para su zona de influencia (Entre ellos el Barrio Chino) y en Turbaco donde emiten para el resto de la ciudad y el norte de Bolívar. Debió haberse apagado la de La Popa para los que no les salia la señal, a mi en cambio se me entrecortaba la señal porque me alcanzaba a llegar la señal generada de Turbaco.
 
En Bucaramanga.

Canales TV:

001 - Caracol TV
002 - Gol Caracol HD
003 - RCN HD
004 - RCN 2
005 - RCN HD 2
006 - Señal Colombia
007 - Señal Institucional
008 - Canal Uno
009 - Señal Colombia HD
010 - Canal TRO (señal muy deficiente)

Canales Radio:

001 - BLU Radio
002 - La FM Radio
003 - La Radio
004 - Señal Radionica
005 - Señal Radio Colombia


La recepción de todos los canales es muy buena menos canal TRO, con decodificador multitech y antena azulita que viene con el deco.
 
en caracol todo en hd previa y todo; rcn al ser a traves de noticias rcn y el noticiero no estar en hd todo en standard ;

que bonitos se ven con la camara hd ahí cerquita en el modulo del estadio ; pecas poros lunares a cutiplen de hernandez fernandez y alfaro .
los enlaces de caracol con los corresponsales todo en hd ;

rcn transmitiendo en los dos canales hd lo mismo todo en standard ; porque no activan el switch en el noticiero si el estudio y master esta todo equipado en hd que se le vean a juancito lasl arrugas y a la jessica que si así son en verdad . Jorge aAlfredo en caracol ya sabemos y ya sabe que les conocemos las bolsitas de los ojos jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
En Bucaramanga.

Canales TV:

001 - Caracol TV
002 - Gol Caracol HD
003 - RCN HD
004 - RCN 2
005 - RCN HD 2
006 - Señal Colombia
007 - Señal Institucional
008 - Canal Uno
009 - Señal Colombia HD
010 - Canal TRO (señal muy deficiente)

Canales Radio:

001 - BLU Radio
002 - La FM Radio
003 - La Radio
004 - Señal Radionica
005 - Señal Radio Colombia


La recepción de todos los canales es muy buena menos canal TRO, con decodificador multitech y antena azulita que viene con el deco.

viendo estas listas se da uno cuenta la falta que hace el tercer canal privado, eso si seria bueno que las demas emisoras hicieran algun arreglo con algun publico o privado y arrendaran un espacio para tener todas la emisoras. tambien se queda uno pensando pagar un servicio de tv por cable para ver canales en sd???
 
Me va a tocar cerrar la vía. A veces cuando pasan carros se interrumpe la señal :(

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Ahora que ya inició la transmisión oficial quizás RCN repunte. Han habido buenas experiencias con eventos deportivos anteriormente


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Si, veo que RCN ya está transmitiendo bien en HD. Creo que en ambos se verá prácticamente igual.

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Bueno esperemos empiecen de verdad las transmisiones de la inauguración y partido a ver cual tiene en realidad la mejor calidad de imágen y de cámaras, comentarios, etc.
 
No se si hoy ajustaron al 100% la TDT en BOGOTA, pero el problema que tenia desde hace rato que si estaba en caracol y pasaba a otro canal y volvía a Caracol se iba la señal, y tocaba apagar prender de nuevo el tv para que volviera a coger caracol . Ya hoy no pasa eso !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO
Reporto desde Cali, en las afueras (zona campestre)

Caracol TV HD
Gol Caracol HD
RChN HD
RChN 2
RChN HD 2
Blu Radio
La FM radio
RChN La Radio

ni señas de los estatales
 

Los últimos temas