Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Les comento que la antena es por compras de TV SAMSUNG de mas de 46" en adelante, no especifica , pero creería que para TDT2. estas son antenas Internas.



@xchuro, igualmente hice mi antena como lo explican en yuotube y cero problemas.La hice hace como un año ,seguí las instrucciones de este vídeo que adjunto ,que quizás es el mas sencillo de realizar, no se gasta mas de una hora, si se sigue al pie de la letra las indicaciones los resultados son de excelente recepción de señal.

voy a probar a hacer mi antena ... jaja no sabia q tan efectivas eran pero si la recomiendan vale el intento .... gracias ....
 
voy a probar a hacer mi antena ... jaja no sabia q tan efectivas eran pero si la recomiendan vale el intento .... gracias ....

@NEIKOS, vale la pena y dinero intentarlo, pero siga los pasos exactamente porque si si quedan mal cortados ò algunas fibras quedan mal ubicadas van en contra de la calidad de la señal.
 
@NEIKOS, vale la pena y dinero intentarlo, pero siga los pasos exactamente porque si si quedan mal cortados ò algunas fibras quedan mal ubicadas van en contra de la calidad de la señal.
jaja ok lo tendre en cuenta y si tengo dudas o problemas les estare comentando ... es q si vi en la panemericana las antenas DVB-T1 y valen de 30mil en adelante ....les estare avisando .... :)
 
Me parece un poco irónico que la mejor calidad de los partidos emitidos por Win Sports, se logra con la única opción gratuita (y legal).
 
En estos momentos por rcn hd2 están transmitiendo el partido de junior vs envigado, señal de win sports

La verdad cuando leí la noticia del supuesto acuerdo entre Win y RCN para transmitir por TDT, no la creía. Pero es un flechazo contra las cableras o al menos así lo veo. RCN les dice: "ustedes se niegan a pagar por nuestro contenido HD, nosotros llevamos lo mejor del contenido en deportes (fútbol colombiano, NBA, béisbol)"
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
jaja ok lo tendre en cuenta y si tengo dudas o problemas les estare comentando ... es q si vi en la panemericana las antenas DVB-T1 y valen de 30mil en adelante ....les estare avisando .... :)
Cualquier antena receptora TDT funciona para dvb-t1 o dvb-t2, o cualquier otro sistema de televisión digital terrestre existente.
En estos momentos por rcn hd2 están transmitiendo el partido de junior vs envigado, señal de win sports
Ese puede ser el partido que pasarían por su señal principal todos los sábados, pero no pueden por la teletón, ¿o pasaron hoy todos los partidos de la jornada por RCN HD2?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlfMan
Cualquier antena receptora TDT funciona para dvb-t1 o dvb-t2, o cualquier otro sistema de televisión digital terrestre existente.
aja la sintonizacion depende del tv, tengo uno q acepta ambos formatos pero de una antena propia a una aerea de las normales varia arto .... la señal dvb-t2 con una aerea en mi barrio sufre de mucha interferencia en el dia a ciertas horas ... a diferencia de la señal dvb-t1 q es mas estable ... por eso quiero algo q ayude a una mayor ganancia de recepcion, sin perder calidad señal analoga para canaliar rapido jajaja ...
 
Solo pasaron un partido, por ahora no veo viable win por tdt, es de los canales mas caros del mercado para que de un día a otro lo regalen, amanecerá y veremos...
 
El partido era el de tv abierta pero por estar ocupados por teleton retransmitieron uno de win , no se si mañana también toca estar pendiente; señal medios haciendo pruebas de epg como mencionó el amigo anteriormente , la otra semana empieza el suramericano sub17 caracol hd2 con todos los partidos y el principal con los de Colombia .
En la fechas de entre semana rcn también retransmite a sin con un partido ya que el que le toca de tv abierta no lo pasa nunca y menos ahora que lidera con diomedes , no se si esta fecha que paso de entre semana paso alguno no vi

Los tvs con tdt siguen llegando veo mas hyundai,challengers ,olimpo con mas referencias buen tamaño y buen precio
 
aja la sintonizacion depende del tv, tengo uno q acepta ambos formatos pero de una antena propia a una aerea de las normales varia arto .... la señal dvb-t2 con una aerea en mi barrio sufre de mucha interferencia en el dia a ciertas horas ... a diferencia de la señal dvb-t1 q es mas estable ... por eso quiero algo q ayude a una mayor ganancia de recepcion, sin perder calidad señal analoga para canaliar rapido jajaja ...
Eso tiene que ver con la potencia de señal, la antena receptora TDT capta con igualdad de condiciones los diferente sistemas TDT existentes en el mundo, lo mas probable es que la torre de transmisión de T1, le quede mas cerca que la de T2, y por eso la diferencia.
 
Eso tiene que ver con la potencia de señal, la antena receptora TDT capta con igualdad de condiciones los diferente sistemas TDT existentes en el mundo, lo mas probable es que la torre de transmisión de T1, le quede mas cerca que la de T2, y por eso la diferencia.
es muy probable ... pero es buen experimento la antena que me recomendaron hacer para ver si mejora la ganancia de la señal, igual no pierdo mucho
 
El partido era el de tv abierta pero por estar ocupados por teleton retransmitieron uno de win , no se si mañana también toca estar pendiente [...]


En la fechas de entre semana rcn también retransmite a sin con un partido ya que el que le toca de tv abierta no lo pasa nunca y menos ahora que lidera con diomedes , no se si esta fecha que paso de entre semana paso alguno no vi

Entre semana no transmiten partidos de temporada regular de liga, si lo hacen en cuadrangulares de liga y a partir de octavos de copa si no me falla la memoria.

Para hoy Nacional - Uniautonoma si va por la señal principal, lo de ayer fue algo casual debido a la Teletón; y si bien era una retransmisión de Win, era el partido que correspondía transmitir por señal abierta.
 
Entre semana no transmiten partidos de temporada regular de liga, si lo hacen en cuadrangulares de liga y a partir de octavos de copa si no me falla la memoria.

Para hoy Nacional - Uniautonoma si va por la señal principal, lo de ayer fue algo casual debido a la Teletón; y si bien era una retransmisión de Win, era el partido que correspondía transmitir por señal abierta.
Este torneo si lo han hecho, un miércoles transmitieron Nacional-Huila y el jueves Tolima-Medellín, los dos partidos de la misma fecha
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonyPalencia
ya se la llevaron para garantia...lo jarto es que es por le centro el sitio para servicio
Compañero lanero, le cuento que en mayo del 2014 compre 3 decos multitech. De ellos, dos presentaron la falla que ud menciona.

Hoy lleve los decos a Panamericana y me dicen que se demoran 15 dias habiles en dar alguna respuesta.

Tambien me contaron que de esa epoca han salido lotes con fallas y que han devueltos ya algunos equipos.

Les cuento como me va con esta vuelta, pero esa marca con la vuelvo a usar.
 

Los últimos temas