Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Amigos muy buenos dias. Soy nuevo en esto de la TDT, vivo en Girardot (Cundinamarca) y me gustaria saber si alguien me puede informar en esta zona del pais cuando entra la TDT ya que no puedo sintonizar los canales RCNHD y CaracolHD ya que todos sabemos de la situacion de estas empresas con las prestadoras de servicio de Cable. Otra pregunta, para tomar la señal TDT me sirve cualquier antena del mercado teniendo ya mi TV con servicio TDT? Un abrazo y mil gracias
 
Amigos muy buenos dias. Soy nuevo en esto de la TDT, vivo en Girardot (Cundinamarca) y me gustaria saber si alguien me puede informar en esta zona del pais cuando entra la TDT ya que no puedo sintonizar los canales RCNHD y CaracolHD ya que todos sabemos de la situacion de estas empresas con las prestadoras de servicio de Cable. Otra pregunta, para tomar la señal TDT me sirve cualquier antena del mercado teniendo ya mi TV con servicio TDT? Un abrazo y mil gracias

Mirar www.tdtcolombia.info

tiene el mejor mapa de cobertura
 
Última edición:
Cuando uno ve noticias de TDT de otras latitudes me hace pensar que aquí en Colombia vamos "volando":

http://www.pulso.cl/noticia/empresa...para-desplegar-nueva-red-nacional-de-tv.shtml
En Chile están "quedados" con la TDT (o TDA como le llaman ellos).
Esta semana compre uno en 57.000 en linio...hasta el momento ha salido bien.

Viene sin antena ni cable hdmi
Para los incrédulos de este foro, se cumplió lo que se sabía desde hace años, que los decodificadores en Colombia tarde o temprano iban a estar por debajo de los 35 dólares.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Yo también compré deco en linio a $48,000 con un descuento, inicialmente valía $57,000 no he tenido problema con él, llevo 3 meses con el deco.
 
Cuál juego retransmitieron ayer por RCN ? (De los de Win sp)
El retransmitido de Win el sábado fue Pasto vs Cali y ayer domingo por Rcn canal principal Cucuta vs Medellin.

El sábado que viene hay partido por el canal principal Santa Fe vs Pasto, no se si el domingo habrá partido por el rcn HD2.

En lo canales públicos poco a poco ya están implementando la EPG ahora al Canal Institucional se le suma el canal Uno con guía de programación.

Tapatalk
 
Última edición:
Que bien el partido Brasil -Chile , Trasmitido por CARACOL HD el domingo ...

e27f497c-7aeb-4f75-b2ec-d8149ab7bc32_zpslvpwcabz.jpg
 
Lo mejor de la TDT hasta el momento es la transmisión de partidos de futbol en caracol HD2 y los partidos de la NBA por RCN HD2.
 
aqui en Barranquilla no logro sintonizar señal colombia en hd solo estandar
El que se refiere como estándar es el canal HD pero solo en evento deportivo en vivo, mientras tanto esta en cálida SD o estándar. Cuando hacen el cambio a una transmisión en HD es transparente al usuario usted no tiene que hacer nada, en este mes creo que van pasar un evento de ciclismo y de seguro es en HD hay verá la diferencia de calidad.

Tapatalk
 
Amigos buenas noches. Soy nuevo en esto de recibir la señal de TV TDT y me gustaria saber que requiero para captarla. Vivo en Girardot.
Que tipo de antena aerea utilizar para llevar el cable a mi TV que tiene TDT o sea que me informaron que no requiere receptor.
Mil gracias por su informacion

Otra pregunta. Compre un TV LG el pasado mes de Junio de 2.014 cuyo MODELO/TIPO: 65LA965T-DA y necesito saber si este modelo trae ya TDT para recibir la
señal digital sin receptor?
 
Última edición por un moderador:
si ese modelo cuenta con tdt en su su version dvb t2 que es la que utiliza colombia solo necesita una antena comun y corriente preferiblemente una con la suficiente ganancia en dbi paruna señal mas estable sin interferencia
 

Los últimos temas