Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Puede ser HD, pero HD mediocre, esto no es full Hd, no se a que resolucion lo graban, pero no muestra tanto detalle. hay demos que se ven de verdad HD pero esto no, y además se ve muy oscuros en las graderias...
Otro con el cuento del FullHD ya es canson tener que repetir lo mismo siempre en estos foros, que NINGUN CANAL transmite en full HD NINGUN CANAL, y en tv por temas de ancho de banda las señales van comprimidas, quitandole algo de bitrate si ud lo va a comparar con un bluray o con algo en HD colgado en internet pues es obvio que la tv va a perder, que tema tan mamon en serio cada que aparece alguien aca reclamando que es que la señal no va FullHD y demas.
 
Si, leí esa información . pero por que RCN HD todos de ellos . salen . y ese es privado.
Amigo no cabe duda que a los monterianos nos etán es viendo la cara. Ese cuentico de que hay una interferencia no se los cree nadie, en primer lugar porque fue mucho el tiempo del que dispusieron para hacer pruebas, cuando se esta detrás de un proyecto de esa magnitud no se hacen dos ni tres, se realiza una gran cantidad de ensayos con el fin de confirmar el buen camino del proyecto, si eso no es así entonces no se que clase de ingenieros se encuentran detrás, en segundo lugar es claro el gran dominio de mercado que tiene DTV en esta zona, me molesta mucho pero es asi.

Me alegra mucho por las personas que estrenaron señal desde el 31 de mayo y se han podido ver la copa américa en la TDT.
 
Amigo no cabe duda que a los monterianos nos etán es viendo la cara. Ese cuentico de que hay una interferencia no se los cree nadie, en primer lugar porque fue mucho el tiempo del que dispusieron para hacer pruebas, cuando se esta detrás de un proyecto de esa magnitud no se hacen dos ni tres, se realiza una gran cantidad de ensayos con el fin de confirmar el buen camino del proyecto, si eso no es así entonces no se que clase de ingenieros se encuentran detrás, en segundo lugar es claro el gran dominio de mercado que tiene DTV en esta zona, me molesta mucho pero es asi.

Me alegra mucho por las personas que estrenaron señal desde el 31 de mayo y se han podido ver la copa américa en la TDT.
Pues. Ahora salen que es por que no hay suficiente poder en las antenas que colocaron . osea están improvisando ?
 
Si, leí esa información . pero por que RCN HD todos de ellos . salen . y ese es privado.
Según he leído el problema es con Caracol. Pero como los canales privados manejan su cobertura es en bloque, el comunicado lo expidieron en conjunto.
Amigo no cabe duda que a los monterianos nos etán es viendo la cara. Ese cuentico de que hay una interferencia no se los cree nadie, en primer lugar porque fue mucho el tiempo del que dispusieron para hacer pruebas, cuando se esta detrás de un proyecto de esa magnitud no se hacen dos ni tres, se realiza una gran cantidad de ensayos con el fin de confirmar el buen camino del proyecto, si eso no es así entonces no se que clase de ingenieros se encuentran detrás, en segundo lugar es claro el gran dominio de mercado que tiene DTV en esta zona, me molesta mucho pero es asi.

Me alegra mucho por las personas que estrenaron señal desde el 31 de mayo y se han podido ver la copa américa en la TDT.
De acuerdo con lo de las pruebas. El proceso de montaje de estas estaciones toma meses.

Ahora bien, se instala la estación con el supuesto de que la Agencia Nacional del Espectro hizo bien su trabajo y no hay nadie más usando esa frecuencia en la que la estación va a transmitir.

Es que, no con el ánimo de defender sino con el fin de aclarar, esto no es un problema técnico de Caracol. Hay una persona o personas que aparecieron transmitiendo en una frecuencia en la que no deberían estar transmitiendo. La pregunta ahora es, lo están haciendo legal o ilegalmente. Esto un lío judicial, no técnico. Por eso es que Caracol no se ha querido comprometer dando fechas de para cuándo inician transmisiones en La Barra.
Pues. Ahora salen que es por que no hay suficiente poder en las antenas que colocaron . osea están improvisando ?

Si estás usando una antena de aire a mi me da la impresión que estás recibiendo la cobertura de Sucre. En ese caso se supone que no debería verse fuerte la señal, por lo que explicó el lanero que trabaja en el CCNP, que ellos controlan la contención de la cobertura usando GPS y la cobertura de La Pita solo debe verse bien en Sucre.

Mi consejo es que esperen y tengan paciencia, porque este rollo del tercero interfiriendo me dijeron que va 'pa largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
Según he leído el problema es con Caracol. Pero como los canales privados manejan su cobertura es en bloque, el comunicado lo expidieron en conjunto.

De acuerdo con lo de las pruebas. El proceso de montaje de estas estaciones toma meses.

Ahora bien, se instala la estación con el supuesto de que la Agencia Nacional del Espectro hizo bien su trabajo y no hay nadie más usando esa frecuencia en la que la estación va a transmitir.

Es que, no con el ánimo de defender sino con el fin de aclarar, esto no es un problema técnico de Caracol. Hay una persona o personas que aparecieron transmitiendo en una frecuencia en la que no deberían estar transmitiendo. La pregunta ahora es, lo están haciendo legal o ilegalmente. Esto un lío judicial, no técnico. Por eso es que Caracol no se ha querido comprometer dando fechas de para cuándo inician transmisiones en La Barra.


Si estás usando una antena de aire a mi me da la impresión que estás recibiendo la cobertura de Sucre. En ese caso se supone que no debería verse fuerte la señal, por lo que explicó el lanero que trabaja en el CCNP, que ellos controlan la contención de la cobertura usando GPS y la cobertura de La Pita solo debe verse bien en Sucre.

Mi consejo es que esperen y tengan paciencia, porque este rollo del tercero interfiriendo me dijeron que va 'pa largo.
Pues, si es o no la de sucre. Llega bastante bien. Diría yo excelente . menos caracol . y es con antena de aire. De esas sencillas . una T
 
Pues, si es o no la de sucre. Llega bastante bien. Diría yo excelente . menos caracol . y es con antena de aire. De esas sencillas . una T
En cuanto a los canales de TDT pública que estás viendo, sí deberían verse excelente. Telecaribe, Señal Colombia, Institucional y Canal Uno. Para esos hay una estación ahí cerquita en Ciénaga de Oro que funciona sin problemas.
 
Y por qué sale RCN ?
Una de dos amigo. O el CCNP ya encendió la estación de Montería sin haber solucionado la interferencia de Caracol y por ende RCN sí funciona normal, o su antena está captando RCN y Caracol de Ovejas.

Nuevamente, no espere recibir Caracol bien en esa zona mientras no se solvente el lío de la interferencia con el tercero.
 
Una de dos amigo. O el CCNP ya encendió la estación de Montería sin haber solucionado la interferencia de Caracol y por ende RCN sí funciona normal, o su antena está captando RCN y Caracol de Ovejas.

Nuevamente, no espere recibir Caracol bien en esa zona mientras no se solvente el lío de la interferencia con el tercero.
Puede ser , que sea la segunda. Pero si entra rcn desde sucre . por que no caracol ?
 
Última edición:
Según he leído el problema es con Caracol. Pero como los canales privados manejan su cobertura es en bloque, el comunicado lo expidieron en conjunto.

De acuerdo con lo de las pruebas. El proceso de montaje de estas estaciones toma meses.

Ahora bien, se instala la estación con el supuesto de que la Agencia Nacional del Espectro hizo bien su trabajo y no hay nadie más usando esa frecuencia en la que la estación va a transmitir.

Es que, no con el ánimo de defender sino con el fin de aclarar, esto no es un problema técnico de Caracol. Hay una persona o personas que aparecieron transmitiendo en una frecuencia en la que no deberían estar transmitiendo. La pregunta ahora es, lo están haciendo legal o ilegalmente. Esto un lío judicial, no técnico. Por eso es que Caracol no se ha querido comprometer dando fechas de para cuándo inician transmisiones en La Barra.


Si estás usando una antena de aire a mi me da la impresión que estás recibiendo la cobertura de Sucre. En ese caso se supone que no debería verse fuerte la señal, por lo que explicó el lanero que trabaja en el CCNP, que ellos controlan la contención de la cobertura usando GPS y la cobertura de La Pita solo debe verse bien en Sucre.

Mi consejo es que esperen y tengan paciencia, porque este rollo del tercero interfiriendo me dijeron que va 'pa largo.

Puede que no sea un profesional en la materia, pero si en otras áreas, y siempre se deben agendar pruebas que permitan saber que todo va perfecto, por ejemplo en estos casos, cuando se trabaja con mucha sensatez y quien dirige es una persona o personas, compañía, empresa o lo que sea, de basta experiencia, siempre se programa 1 o 2 ocasiones en donde la fecha de lanzamiento es adelantada, es decir, se prepara al personal para que opere tal cual lo harían si ya todo estuviese funcionando, esto claro con el fin de que no ocurra lo que esta sucediendo con esa estación. Esto hablando desde el desconocimiento total, no se como sea la manera de trabajar de los ingenieros colombianos detrás del proyecto, el hecho es que se plantea como algo totalmente inaceptable, no obstante hay que darles el crédito de que ellos han de haber hecho su trabajo y tuvieron la infraestructura para la fecha, pero es imperdonable el no funcionamiento sean cuales sean las causas, aseguraría que si esto ocurre en una ciudad principal estaríamos ante demandas serías.

El tema legal es una cuestión confusa y tardía, pienso que de llevarse las cosas por este camino, repito si es que en verdad esta es la causa, lo que tarde en resolverse dependerá mucho de quienes sean los terceros más que de si lo hacen legal o ilegalmente, mientras sea alguien de peso acá en esta región esas cosas se mueven muy lento, lentísimo y como importa a muy pocos el hecho de tener TDT, estoy seguro que podríamos estar una situación administrativa bochornosa, otra más.

Lo malo aquí estimado TDT_aficionado, es el "me dijeron" porque la paciencia ya se tiene de hace años, incluso se tuvo paciencia cuando algunos compramos los TV con el sintonizador DVB-T1, al menos deberían tener la decencia que se convertiría en seriedad, y decir exactamente que sucede y como se procederá, asi dejan a las personas más tranquilas, porque de momento lo oficial es muy vago y se presta para interpretaciones.

Por otro lado yo no he podido sintonizar RCN, y mis pruebas las hago con varias antenas (internas y externas) y varios sintonizadores, aunque bien hace tres días que no enciendo eso, ya hasta he dado eso como cosa perdida.
 
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
Lo malo aquí estimado TDT_aficionado, es el "me dijeron" porque la paciencia ya se tiene de hace años, incluso se tuvo paciencia cuando algunos compramos los TV con el sintonizador DVB-T1, al menos deberían tener la decencia que se convertiría en seriedad, y decir exactamente que sucede y como se procederá, asi dejan a las personas más tranquilas, porque de momento lo oficial es muy vago y se presta para interpretaciones.
Sí. La voz oficial del CCNP se queda corta. Y quienes trabajan allá adentro o no manejan mucha información o no la quieren soltar. Pero sí, como mínimo deberían divulgar su plan de acción al respecto. Así sea que digan que están esperando que se pronuncie la entidad X para actuar (la ANTV, la ANE, una orden de desalojo de la Policía, algo). No deberían dejar al mundo en la oscuridad para que siembre dudas como la suya. Es cuestión de consideración y respeto con los afectados.
Por otro lado yo no he podido sintonizar RCN, y mis pruebas las hago con varias antenas (internas y externas) y varios sintonizadores, aunque bien hace tres días que no enciendo eso, ya hasta he dado eso como cosa perdida.
¿Será que el lanero FUERZA10 no se encuentra en Montería sino más bien más cerca a Sincelejo y por eso a él sí le salen y a usted no?
 
Cuentenos amigo lanero de su proyecto para ver como le ayudamos...
Bueno les cuento haber y de una vez si alguien sabe me saca de la duda

624df8eee559025c876a67d471f73bf6.jpg


Un gráfico de afán jajaja

Bueno, resulta que donde estoy no hay cobertura, pero con una buena antena tomo las señales desde Pereira y estoy a unos 50KM de distancia y se ve muy bien.

PERO ahora quiero llevar la TDT a los otros TVs
No quiero cables colgando.
Tengo los 2 cables y todo lo que necesito para volver a subir la señal TDT al techo y repartirla

Por eso necesito los diplexores

Ahora la duda que tengo es si el Splitter que tengo el cual es satelital me deje enviar las 2 señales sin interferir

Ya que el diplexor combina la señal y la divide de nuevo
Pero directo, es decir por un solo cable.
Pero al ponerlo en el Splitter para dividir a 4 TVs, no se si funcione igual
Alguien de pronto tiene conocimiento?


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas