Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Una duda: alguien sabe cuando entran a tdt los canales sin ánimo de lucro locales que transmiten actualmente en uhf? por ejemplo en Bogota están los canales 41,49,51 o que va a pasar con ellos? además se necesitan esas frecuencias en 700mhz para LTE
 
Esperemos que la casa editorial el tiempo cumpla con CityTV HD 1 y CityTV HD 2 para el 22 de Enero de 2016 y que Peñalosa no embolate Canal Capital HD para el 2016
 
Nos puede dar más información
¿En qué frecuencia trabajan esos canales 29 y 30?
563 MHz y 569 MHz
¿Cuánto pagaron esos canales por esos canales en DVB-T2?
Ni un peso. Fue decisión de la ANTV asignarles esos canales para que ellos operen, basados en la planeación hecha junto con la ANE (Agencia Nacional del Espectro) y la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones).
¿Dónde ubicarán sus antenas de transmisión DVB-T2?
No sé. No he leído ningún pronunciamiento al respecto.

¿Y cuándo iniciarían a transmitir en dvb-t2?
No he visto nada que vislumbre una fecha de inicio de transmisiones en DVB-T2. Asumo que estarán esperando hasta el último minuto (año 2019) para hacer la compra del transmisor digital, teniendo en cuenta que el dólar subió estrepitosamente y les pudo espantar las ganas de hacerlo este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adalberto
563 MHz y 569 MHz

Ni un peso. Fue decisión de la ANTV asignarles esos canales para que ellos operen, basados en la planeación hecha junto con la ANE (Agencia Nacional del Espectro) y la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones).

No sé. No he leído ningún pronunciamiento al respecto.


No he visto nada que vislumbre una fecha de inicio de transmisiones en DVB-T2. Asumo que estarán esperando hasta el último minuto (año 2019) para hacer la compra del transmisor digital, teniendo en cuenta que el dólar subió estrepitosamente y les pudo espantar las ganas de hacerlo este año.
Gracias hombre pero veo un problema es que las frecuencias actuales análogas uhf están muy cercanas y el canal 50 dentro de los 700mhz y como se va subastar el espectro de esa frecuencia para ofrecer servicios móviles este año tienen que pasar a digital próximamente no puede ser en 2019
 
Gracias hombre pero veo un problema es que las frecuencias actuales análogas uhf están muy cercanas y el canal 50 dentro de los 700mhz y como se va subastar el espectro de esa frecuencia para ofrecer servicios móviles este año tienen que pasar a digital próximamente no puede ser en 2019

Excelente observación. Pero no se preocupe que ya todo está fríamente calculado.

El canal 50 de televisión en Colombia no está por encima de los 700 MHz. Entre todas las empresas sin ánimo de lucro con licencia vigente, la que más alto se encuentra en UHF es Nova TV de Bogotá, que junto con Telepetróleo en Barrancabermeja se encuentran en el canal 51.

El canal 51 va desde los 695 MHz hasta los 701 MHz. Las transmisiones televisivas se realizan en los 695.1 MHz para evitar afectaciones con el nuevo rango celular.

A Enlace (canal 53) se le canceló la licencia.

Las otras empresas sin ánimo de lucro transmitiendo en el aire lo hacen por debajo de ese rango: CMB (canal 49), Teleamiga (canal 45) y ABN (canal 41).
 
Última edición:
El TDS es un bonito proyecto pero esperemos que esos kits de tv satelital se entreguen gratis a ese 8% de personas que no cuentan con señal de tv nacional, sino ese esfuerzo no servirá de mucho.


Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
 
Ajustes al hilo realizados.

Por cierto, si tienen observaciones sobre el primer post (mas que todo info para actualizarlo) se les agradeceria en demasia... :D... hasta ahora pude revisar despues de llegar de unas pequeñas vacaciones... xD...
 
Ajustes al hilo realizados.

Por cierto, si tienen observaciones sobre el primer post (mas que todo info para actualizarlo) se les agradeceria en demasia... :D... hasta ahora pude revisar despues de llegar de unas pequeñas vacaciones... xD...

Sería bueno actualizar la imagen del primer post, en donde están los canales de tv y su frecuencia. Falta CityTv
L7hYiOD.png
 
Pero esa imagen es súper desactualizada hablando de DVB-T1


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Esa imagen es de autoría de otro foro donde la actualizan periódicamente, la última es de noviembre 2015.

46177c2a44d4374e0ac9593ce2957fe0.jpg


Sugiero que cuando se publique se cite la fuente a InMotion forums (aunque está escrito en la imagen)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian

Los últimos temas