Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Esos partidos no importan, son equipos muy malos y se juegan a la misma hora de los otros partidos. Lo que no entiendo es para que hace esa pregunta si usted tiene Directv y sabe perfectamente que esos partidos van por ahí. Es como si yo le pregunto si sabe si Directv va a transmitir el partido de USA vs Argentina y el de Colombia vs Chile en HD, cuando se perfectamente que la respuesta es NO, solo se van a ver en HD por TDT.

Para mi hermano que tiene tdt pero no Directv.
 
Hola,

Yo el fin de semana le compre antena (de las rectangulares azules internas) al tv de la sala, cogió todos los canales pero en potencia como 50% a 60%, y se pixelaba mucho o se iba la señal por unos segundos, compre un booster de 35 db en Steren y ahora todos los canales tienen 100%, funciona perfecto, me costo $46.000 con 1 año de garantía, lo bueno es que la antena la deje atrás del tv, no toco pasar cable por ningún lado, ni acercarla a una ventana ni nada de eso.

http://www.steren.com.co/catalogo/p...2&desc=amplificador-de-senal-booster-de-35-db

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Si claro, los TV con tdt integrado tienen una entrada de antena (la de rosca), alli puede conectarle esa antena o el booster o una antena externa, si aún la quiere.

Me refiero es a si los televisores "botan" los 12 voltios por el conector de antena para alimentarla directamente como los decos
 
Hola,

Yo el fin de semana le compre antena (de las rectangulares azules internas) al tv de la sala, cogió todos los canales pero en potencia como 50% a 60%, y se pixelaba mucho o se iba la señal por unos segundos, compre un booster de 35 db en Steren y ahora todos los canales tienen 100%, funciona perfecto, me costo $46.000 con 1 año de garantía, lo bueno es que la antena la deje atrás del tv, no toco pasar cable por ningún lado, ni acercarla a una ventana ni nada de eso.

http://www.steren.com.co/catalogo/p...2&desc=amplificador-de-senal-booster-de-35-db

Saludos.


No veo cómo comprar en línea allí.
Será porque estoy del teléfono?
O no se compra en línea allí?


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 
No veo cómo comprar en línea allí.
Será porque estoy del teléfono?
O no se compra en línea allí?


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
Hola,

No se viejo, yo fui a tienda física, por mi casa queda una.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola todos, no se si alguien de cali tenga el mismo problema mio, tengo el deco tdt y compre una antena adicional la cual veo la calidad y potencia de los canales y es del 100%, pero igualmente la señal se va cada cierto tiempo y es molesto ver así.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
 
Me refiero es a si los televisores "botan" los 12 voltios por el conector de antena para alimentarla directamente como los decos

Ni los decodificadores y ningún dispositivo envía corriente por la entrada de antena, esta conexión solo es para conectarle una antena que puede ser interna o externa. Las antenas activas que necesitan energía tienen una cable adicional para conectar a la corriente.

En el tv con tdt puede conectar cualquier antena activa o pasiva, si la antena requiere energía tendrá un cable adicionar para conectar a la corriente.

Hola todos, no se si alguien de cali tenga el mismo problema mio, tengo el deco tdt y compre una antena adicional la cual veo la calidad y potencia de los canales y es del 100%, pero igualmente la señal se va cada cierto tiempo y es molesto ver así.

Es lo que se ha dicho en este foro con los mensajes anteriores. En resumen, se recomiendan 3 opciones:
1. Conectarle una antena interna con 30 db de amplificación (mas arriba hay una foto)
2. Conectarle una antena externa, pero estas son grandes y necesita subir al techo para instalarla
3. Conectar un booster para TV que sirve para amplificar la señal. Además puede conectarle al booster la antena interna o externa para aumentar más la señal.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Ni los decodificadores y ningún dispositivo envía corriente por la entrada de antena, esta conexión solo es para conectarle una antena que puede ser interna o externa. Las antenas activas que necesitan energía tienen una cable adicional para conectar a la corriente.

En el tv con tdt puede conectar cualquier antena activa o pasiva, si la antena requiere energía tendrá un cable adicionar para conectar a la corriente.
Creo que hay una imprecisión en su afirmación. Los decodificadores de televisión satelital sí alimentan con 18V los LNB (foco) de las antenas a través del conector coaxial; esto como nota al margen ya que este hilo es de TV terrestre donde generalmente no se presenta.
 

En el mismo Steren lo asesoran, si la antena que compra no le sirve le cambian el producto por otro, muy buen servicio al cliente

Yo le recomiendo una antena que tenga conexión eléctrica ya que esto ayuda a amplificar la señal en interiores, tengo una parecida a esta y me funciona muy bien, eso si hay que ubicarla cerca a una ventana:

http://www.steren.com.co/catalogo/p...ltra-delgada-para-interiores-con-amplificador

Para casos especiales se recomienda el uso de un amplificador:

http://www.steren.com.co/catalogo/prod.php?f=13&sf=158&c=1414&p=1187
 
Última edición:
Hola todos, no se si alguien de cali tenga el mismo problema mio, tengo el deco tdt y compre una antena adicional la cual veo la calidad y potencia de los canales y es del 100%, pero igualmente la señal se va cada cierto tiempo y es molesto ver así.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
yo estoy en cali, ayer me paso una vez pero como a los 10 segundos volvio la señal, de resto va como la seda, saludos
 
ARCHIVO
Decompress the attached file, you will get 2 files / flash.bin and usb_upgrade_all_flash.bin, copy the both into usb device and connect usb device with T2 set top box.

2. Press"menu" > sistema> software update, then select USB upgrade > select usb_upgrade_all_flash.bin, press "ok", then upgrading will be started......

3. after it reboot, before using, plug off and plug in.

Hola le puse ese firmware al sintonizador que compre en ali, pero ahora no le sirve el control, y el equipo no tiene botones solo se puede manipular con control que puedo hacer ahi? alguna sugerencia
 
Hola todos, no se si alguien de cali tenga el mismo problema mio, tengo el deco tdt y compre una antena adicional la cual veo la calidad y potencia de los canales y es del 100%, pero igualmente la señal se va cada cierto tiempo y es molesto ver así.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk


a mi me sucede, mucho mas constantemente, pues no al punto que sea molesto pero siempre pasa justo en el momento bueno de un partido o de lo que este viendo hahahaha, ehmmm pues estoy por creer que con el amplificador de señal puedo mejorar esto, pues estoy siempre retirado de cristo rey, que es donde se supone que esta la estacion
 
Ni los decodificadores y ningún dispositivo envía corriente por la entrada de antena, esta conexión solo es para conectarle una antena que puede ser interna o externa. Las antenas activas que necesitan energía tienen una cable adicional para conectar a la corriente.

Creo que hay una imprecisión en su afirmación. Los decodificadores de televisión satelital sí alimentan con 18V los LNB (foco) de las antenas a través del conector coaxial; esto como nota al margen ya que este hilo es de TV terrestre donde generalmente no se presenta.

Es cierto. El LNB necesita corriente y esta viaja a través del cable coaxial conectado directamente al decodificador.

Pues yo tengo un deco Multitech DS-MT2G y les cuento que en las opciones hay una que dice "Alimentacion de la antena" cuando se activa y uno conecta el multímetro a la entrada de antena puede encontrar 12V DC. Estos 12 voltios son para el booster que traen incorporadas las antenitas internas pequeñas con base magnética... (el booster está en un rectangulito de caucho de mas o menos 1 x 3 centímetros. Vivo en Soacha y esta antena solamente me funciona cuando activo esa opción de alimentación en el deco, si no la activo la señal pasa de 70% a 0%.

De ahi mi inquietud de si los TV traen esa característica.

Edit: Tambien tengo un INNOVAL con la misma característica, lo compré en Linio e incluia la misma antena con booster.

Edit 2: Según dice acá https://www.linio.com.co/p/er-nueva...tena-pc-para-la-televisio-n-hdtv-negro-n0njwv La ganancia es de 30dBi
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sagg629
Pues yo tengo un deco Multitech DS-MT2G y les cuento que en las opciones hay una que dice "Alimentacion de la antena" cuando se activa y uno conecta el multímetro a la entrada de antena puede encontrar 12V DC. Estos 12 voltios son para el booster que traen incorporadas las antenitas internas pequeñas con base magnética... (el booster está en un rectangulito de caucho de mas o menos 1 x 3 centímetros. Vivo en Soacha y esta antena solamente me funciona cuando activo esa opción de alimentación en el deco, si no la activo la señal pasa de 70% a 0%.

De ahi mi inquietud de si los TV traen esa característica.

Edit: Tambien tengo un INNOVAL con la misma característica, lo compré en Linio e incluia la misma antena con booster.

Edit 2: Según dice acá https://www.linio.com.co/p/er-nueva...tena-pc-para-la-televisio-n-hdtv-negro-n0njwv La ganancia es de 30dBi

Yo no he visto un deco tdt con esta característica, no sé si alguien aqui conozca esa funcionalidad. Las antenas activas que conozco usan corriente por medio de otra conexión. Las pasivas amplifican la señal mediante el uso de materiales mas conductores, la antena que menciona de linio no dice en sus especificaciones que use corriente o voltaje. Tal vez alguien pueda aclarar esta duda.
 
Yo no he visto un deco tdt con esta característica, no sé si alguien aqui conozca esa funcionalidad. Las antenas activas que conozco usan corriente por medio de otra conexión. Las pasivas amplifican la señal mediante el uso de materiales mas conductores, la antena que menciona de linio no dice en sus especificaciones que use corriente o voltaje. Tal vez alguien pueda aclarar esta duda.

Yo ya le metí mano a una de esas antenas y si trae unos cuantos transistores, es decir, es activa.
 
Estos son los 4 partido de octavos de final de la eurocopa que se verán por RCN
transmision_octavos__1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Val-El y Pelé

Los últimos temas