Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Alguien sabe en qué horarios van a dar los partidos del mundial que van en diferido por la tdt?

x2 para programarse
En la misma epg de la TDT de Caracol HD2 aparecen la programación por lo que vi por ahora la repetición es al otro día uno o dos partidos, por ejemplo el de Egipto vs Uruguay va mañana sábado a la 7 de la mañana, por otro lado en la pagina deportes rcn ya subieron el partido de Rusia vs Arabia Saudita.
 
Hoy con ese partido inaugural de la copa Mundo de Rusia tan aburrido, mejor tomé el cronometro y teniendo los tres servicios de TV: TDT, Claro Hd y DirecTV me puse a medir los tiempos de retraso en la señal. Este es el cuadro comparativo para Colombia del tiempo de retraso de las señales de TV de la Copa Mundial Rusia2018. Sirve para evitar lo molesto que es desde los bares o vecinos canten el gol antes de que uno lo vea en la pantalla. La señal mas rápida es la de #TDT, seguido por DirecTV. Esta vez la señal de DirecTV no tiene el molesto retraso de 10 segundos. En calidad de imagen la mejor es la de DirecTV, luego la TDT, la señal de CLARO en HD se ve pixeleada a comparación de las dos anteriores.
Ver el archivos adjunto 336592

Sería bueno agregar Directv 4K a la medición.

En mis mediciones la señal analoga NTSC de Caracol y RCN van más rapidas que la TDT como por 2 segundos, pero dada la llovizna e interferencia que genera en los televisores nadie la ve.
 
  • Triste
Reacciones: SENNHEISER
Los partidos en diferido al parecer son al día siguiente , ni siquiera en la noche o tarde del mismo día , los del sábado Francia Australia / Argentina Islandia y Croacia Nigeria aparecen en caracol HD 2 el domingo el primero a las 7 / el segundo a las 3 y el último en la noche .Me imagino que a esa hora los pasarán por golcaracol.com.
 
Acá pueden ver el listado de los partidos que van por tv abierta

De5ADaxW0AAew9i.jpg
 
En Chile tomaron una decisión más sabia. Pasan la pulpa completa por tv abierta de octavos en adelante todos .y en fase de grupos 16 casi todos los de los sudamericanos y Alemania y España . Es que hay unos bodrios , por ejemplo por mucho que este Polonia y Senegal en el grupo de Colombia esos partidos los hubiera cambiado por todos los de Brasil o todos los de Alemania o todos los de Argentina para la gente que no tiene Directv , me parece que la escogencia estuvo mala y la hizo Juan Felipe Jaramillo director de programación deportiva y Refisal jefe de deportes junto con la superdivi Andrea Guerrero jefa de deportes de Rcn. Al parecer de octavos van 4, de cuartos tres y semifinales, tercer y 4 puesto y final .
Yo sé que van a decir que porque y tal , pero en Argentina criticaban a Cristina porque el estado financiaba el fútbol pero ahora que está Macri le compro a TyC 32 partidos y la TV pública es el único canal de tv abierta q pasa el mundial allá .
Viendo en europa muchos canales estatales tienen los derechos BBC , RTP(Portugal),NPO(Holanda) ,ARD ZDF (Alemania) o los privados pero en abierto mediaset en España e Italia . En algunos casos se comparten con la tv cerrada caso Portugal o Alemania con sky . Mi pregunta es así como se compra el giro de Italia o el tour , se que el precio es menos señal Colombia o el gobierno no puede aspirar a algo con el fútbol ? Se que es algo utópico sobre todo ahora q habrá 48 equipos en el 2026 , ya me imagino la propaganda de Directv si es que aún existe por esos años .Directv te trae en exclusiva 50 partidos de la FIFA worldcup Canadá usa México en 8k (primeros en hacerlo) 4k ,HD y SD .Un togo Panamá / Jamaica Niger (si Niger no Nigeria) porque con ese formato se tiraron el mundial.
 
Lo peor es que los gemelitos ya pusieron a sus tentaculos mediaticos afines a presentar excusas y darselas de victimas, nada mas leer pulzo, publimetro, etc, con sendos articulos diciendo que ellos no pudieron transmitir mas partidos porque DTV no les quiso vender el resto, pero que ellos querian que antes toca agradecerles por el enorme esfuerzo que hacen, jajajaja, pero claro plata hay de sobra para mandar a Alvira y a la presentadora de noticias o a "no se muevan" henao y a cuanta farandula puedan a preguntar en Rusia que comen, que agueros tienen y como se agarra un taxi y que si las rusas estan buenas
 
Última edición por un moderador:
Lo peor es que los gemelitos ya pusieron a sus tentaculos mediaticos afines a presentar excusas y darselas de victimas, nada mas leer pulzo, publimetro, etc, con sendos articulos diciendo que ellos no pudieron transmitir mas partidos porque DTV no les quiso vender el resto de partidos, pero que ellos querian que antes toca agradecerles por el enorme esfuerzo que hacen, jajajaja, pero claro plata hay de sobra para mandar a Alvira y a la presentadora de noticias o a "no se muevan" henao y a cuanta farandula puedan a preguntar en Rusia que comen, que agueros tienen y como se agarra un taxi y que si las rusas estan buenas
Puro cuento de esos canales, en Perú también está Directv, y allá Latina si compró todo el mundial, lo que pasa es que esos canales privados son cada ves más chichipatos.
 
Puro cuento de esos canales, en Perú también está Directv, y allá Latina si compró todo el mundial, lo que pasa es que esos canales privados son cada ves más chichipatos.
Ahi esta pero aca se victimizan y antes dicen mentiras de frente con la supuesta pasada de los 64 partidos por Internet solo que "olvidan" aclarar que son pura repeticion al otro dia
 
Última edición por un moderador:
Puro cuento de esos canales, en Perú también está Directv, y allá Latina si compró todo el mundial, lo que pasa es que esos canales privados son cada ves más chichipatos.
Así es , ahí tienen a Perú y ni que decir que siendo un país más pequeño tiene alrededor de 4 canales nacionales o 5 si no me equivoco mientras que acá the evil twins no dejan entrar a más nadie de peso , no la empanada que hicieron con canal 1 .
 
En Chile tomaron una decisión más sabia. Pasan la pulpa completa por tv abierta de octavos en adelante todos .y en fase de grupos 16 casi todos los de los sudamericanos y Alemania y España . Es que hay unos bodrios , por ejemplo por mucho que este Polonia y Senegal en el grupo de Colombia esos partidos los hubiera cambiado por todos los de Brasil o todos los de Alemania o todos los de Argentina para la gente que no tiene Directv , me parece que la escogencia estuvo mala y la hizo Juan Felipe Jaramillo director de programación deportiva y Refisal jefe de deportes junto con la superdivi Andrea Guerrero jefa de deportes de Rcn. Al parecer de octavos van 4, de cuartos tres y semifinales, tercer y 4 puesto y final .
Yo sé que van a decir que porque y tal , pero en Argentina criticaban a Cristina porque el estado financiaba el fútbol pero ahora que está Macri le compro a TyC 32 partidos y la TV pública es el único canal de tv abierta q pasa el mundial allá .
Viendo en europa muchos canales estatales tienen los derechos BBC , RTP(Portugal),NPO(Holanda) ,ARD ZDF (Alemania) o los privados pero en abierto mediaset en España e Italia . En algunos casos se comparten con la tv cerrada caso Portugal o Alemania con sky . Mi pregunta es así como se compra el giro de Italia o el tour , se que el precio es menos señal Colombia o el gobierno no puede aspirar a algo con el fútbol ? Se que es algo utópico sobre todo ahora q habrá 48 equipos en el 2026 , ya me imagino la propaganda de Directv si es que aún existe por esos años .Directv te trae en exclusiva 50 partidos de la FIFA worldcup Canadá usa México en 8k (primeros en hacerlo) 4k ,HD y SD .Un togo Panamá / Jamaica Niger (si Niger no Nigeria) porque con ese formato se tiraron el mundial.
Si hasta hace poco los canales públicos nacionales y regionales estaban peleando en el congreso para que no se aprobara la ley del regulador convergente porque un senador (no recuerdo si del Partido de la U o del Partido Liberal) cambió el texto inicial presentado por el recién retirado MinTIC y metió el mico donde le reducían los recursos a los canales públicos y aumentaban las concesiones de los canales privados de 10 a 30 años pagando lo mismo, ahora imagínate que le den por apostar a emitir un mundial de futbol.

Hay que tener en cuenta que no se puede comparar los ingresos de la BBC, NPO, ARD/ZDF. Esos canales públicos se financian con un impuesto que se debe pagar obligatoriamente, además de recursos del presupuesto general de la nación, el resultado es que no pueden emitir publicidad (las alemanas ARD y ZDF lo pueden hacer en pequeñas cantidades de lunes a sábado en la mañana y tarde) pero sus ingresos llegan a superar el BILLÓN de pesos colombianos (ya hice el cálculo con la BBC y las alemanas ARD / ZDF el año pasado), si a eso le agregamos que los derechos de esos eventos deportivos los tiene la Unión Europea de Radiodifusión (la que organiza el concurso de Eurovisión), hace que los canales públicos de allá accedan más fácil por ser casi todos miembros. Para que RTVC pueda llegar al nivel de al menos TVE o RTP (que son las más modestas de Europa) primero se tendría que acabar la corrupción... y ya sabemos como es ese asunto aquí en Colombia.
 
Cuando hablan de “gemelos” a quien se refieren ?
Pues a Caracol y RCN, ambos iniciaron sus operaciones como canales el mismo día (10 de julio de 1998) y se mantienen copiando el otro del otro, hasta se llegaron a unir para impedir la llegada del tercer canal, asunto que espero se resuelva pronto por parte de la justicia a ver si aún hay interesados.
 
Cuando hablan de “gemelos” a quien se refieren ?
Caracol y Rcn no compiten es un sofisma , la licencia es conjunta , la red digital de tdt es conjunta , los derechos del mundial lo compran en conjunto (pagan mitad y mitad ) solo en muy pocas cosas compran individualmente como las eliminatorias , vueltas ciclísticas y programación de "entretenimiento " y "noticias". Los que hicieron lobby para que le clavaran impuestos a las plataformas digitales ( Netflix y demás ) adivine quiénes fueron junto con los operadores de tv por suscripción .No sé les hace raro que a pesar de que sus señales HD volvieron a los cable operadores a través de un fallo judicial ya se olvidaron de la idea de cobrar por dicha señal ? Esos no dan puntada sin dedal.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer78cho

Los últimos temas