Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Varias estaciones en montaje de TDT (hablo de los canales privados)
Piedecuesta
San Vicente del Chucuri
Puerto Carreño
Puerto Inirida
Silvia
Paz de Ariporo
Después otra etapa con
Bosconia
El copey
San Juan de uraba
San pedro de Urabá

En fin.. La idea es que a finales de 2019 toda la red CCNP esté digitalizada y operativa. Es de recordar que la obligación ante la ANTV es cubrir poblaciones por encima de 20 mil habitantes.
E insisto... No va a haber apagado analogo el año entrante. La 1ra etapa digital (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla si acaso a mediados del 2020) Es lo que se HASTA HOY.
 
  • Me gusta
Reacciones: aficiontv
Esto retrasa entonces la licitación de ese espectro para la banda 700Mhz de celulares?

No creo. La banda VHF va desde los 55 hasta los 215 MHz, allí van los canales análogos nacionales actualmente. En UHF creo que solo transmite Citytv en el canal 21 que está en los 517 MHz. Creo que nadie más transmite en UHF.
 
Será esperar para el 2020, qué tan confiable es la información que tienes




Pues ahí está. En marzo de 2019 le tendría que estar llegando por allá señal de Málaga, Santander.

Con RCN y Caracol no se puede confiar porque ellos nunca divulgan fechas de puesta en operación. Esperar a lo que nos confirme el lanero mario76. Que aunque dice que el apagón no se cumple en 2019, también cuenta que todo va viento en popa para finalizar el cubrimiento terrestre ese año.

El canal 21 es Caracol Móvil. De un momento a otro apareció Caracol HD, Caracol HD2, la kalle y Blu radio. Y desapareció Caracol Móvil. Qué pudo pasar, solo duro un día así
Lanero, no se dé mala vida. Si no compra una buena antena no va a lograr nunca una señal estable. Averigüe por Internet.
 
El Canal 1 celebra su aniversario con nueva programación

En el minuto 1:50 se puede ver el delay entre las diferentes señales desde el master de emisión (TDT, Claro, Directv...etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Si el UNO quiere romper el 'establishment', que vuelvan estos manes ¡con todo! en cadena nacional...
La tele la dan por RED+ de Claro tv y se puede ver por youtube, no veo posible que llegue a la tv nacional abierta. Santiago Moure y Martín de Francisco ya no son los irreverentes importaculistas que eran, después de cuchos se volvieron blandos y mamertos, ahora da grima verlos.
 
Off topic pero interesante

En España, para los que no pueden recibir TDT, existe "TDT Sat" (un nombre tonto y contradictorio). Es su versión de DTH-Social, osea satélite DVB-S2.

Ellos usan la banda Ku [antenas parabólicas del tomaño de las de DirectTV] de Hispasat 30O con Nagravison 3 (un sistema de codificación) - toca usar una tarjeta. No hay contrato mensual pero un 'deco satélite' no es barato:

https://www.amazon.es/Televes-receptor-satélite-mando-activación/dp/B01EVMUA7U


11811 v 27500 3/4 Antena 3, Discovery Max, Paramount Channel, Neox

11851 v 27500 3/4 Teledeporte

11891 v 3000 5/6 Nova

12226 v 27500 3/4 Boing, Divinity, Energy

12456 v 30000 5/6 La 1, La 2, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Clan, FDF


Espero que no hagan lo mismo en Colombia. Mejor tener todo abierto como Freesat en el Reino Unido (Astra 28E, banda Ku) - cualquier deco DVB-S2 sirve allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: william cristan
Compre un decodificador TDT marca Krono con wifi ya lo configure, pero al buscar en Youtube toca letra x letra y ni siquiera predice la palabra, hay alguna manera de manejarlo con un teclado?
 
Off topic pero interesante

En España, para los que no pueden recibir TDT, existe "TDT Sat" (un nombre tonto y contradictorio). Es su versión de DTH-Social, osea satélite DVB-S2.

Ellos usan la banda Ku [antenas parabólicas del tomaño de las de DirectTV] de Hispasat 30O con Nagravison 3 (un sistema de codificación) - toca usar una tarjeta. No hay contrato mensual pero un 'deco satélite' no es barato:

https://www.amazon.es/Televes-receptor-satélite-mando-activación/dp/B01EVMUA7U


11811 v 27500 3/4 Antena 3, Discovery Max, Paramount Channel, Neox

11851 v 27500 3/4 Teledeporte

11891 v 3000 5/6 Nova

12226 v 27500 3/4 Boing, Divinity, Energy

12456 v 30000 5/6 La 1, La 2, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Clan, FDF


Espero que no hagan lo mismo en Colombia. Mejor tener todo abierto como Freesat en el Reino Unido (Astra 28E, banda Ku) - cualquier deco DVB-S2 sirve allá.

Los Mecool Ki, Kii y Kiii Pro tienen sintonizador DBV-S2 y solo cuestan aprox 65 euros en Ali. Por eso son de los más vendidos en España
 
Los Mecool Ki, Kii y Kiii Pro tienen sintonizador DBV-S2 y solo cuestan aprox 65 euros en Ali. Por eso son de los más vendidos en España
pienso comprarme uno de esos pero en Gearbest, ya cancelé el tv cable de une. así que con esta tv box creo que apenas es el entretenimiento.
 
Los Mecool Ki, Kii y Kiii Pro tienen sintonizador DBV-S2 y solo cuestan aprox 65 euros en Ali. Por eso son de los más vendidos en España
¿Vienen con Nagravision CAM para recibir "TDT Sat"? Si no, solo sirven para algo como Astra 19,2 y TVEInt, canal 24 horas, unos canales regionales (y TeleSur de Maduro)

pienso comprarme uno de esos pero en Gearbest, ya cancelé el tv cable de une. así que con esta tv box creo que apenas es el entretenimiento.
No creo que hay mucho para mirar por satélite (FTA) con una antena parabólica del tomaño de las de Claro/DirectTV (banda ku, mux de >10,75GHz) en Colombia. Toca usar una antena enorme.

https://www.azcolombia.com.co/72-cobertura
 
Última edición:
Buenas gente, quien me recomienda un buen dongle usb para la TDT que sirva en Android y que sintonice todos los canales. Compre el Nsendato para usarlo en mi portátil y en el teléfono, en el portátil va perfecto muy buen aparato, pero en el teléfono me dice que le falta energía para funcionar. Una opción seria comprar este adaptador: https://www.amazon.com/dp/B00V81L9M8/ pero para eso mejor compro otro dongle y no me complico con tanto adaptador + powerbank y lo otro es que no se si vaya a funcionar.

¿Que dongle USB han probado en android que sintonice todos los canales y de ser posible que no se caliente tanto?.

Gracias.

Por cierto compre esta antena para usarla con la TDT con el carro en movimiento y va excelente, de vez en cuando algunos microcortes, pero la probe llevándola en la mano con un dongle viejo que solo me sintoniza los privados (el mygica PT230):
https://www.amazon.com/gp/product/B01F5KY41U/