Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

A 100.000 es muy duro que se pueda conseguir, yo sé los precios que pide el hombre desde Corea y habría que pedir mucha cantidad para poder llegar a ese precios. Cuando digo cantidad es pedir más de 12.000 unidades para poder medio pensar en 100.000 al menudeo en Colombia.
 
Es bueno que lo menciones y te hayas dado cuenta... Este negocio no es de traer 100 unidades o 200, esto es para traer de 50.000 en adelante...... y por eso se que el precio rondara los 100.000 o incluso menos!


A 100.000 es muy duro que se pueda conseguir, yo sé los precios que pide el hombre desde Corea y habría que pedir mucha cantidad para poder llegar a ese precios. Cuando digo cantidad es pedir más de 12.000 unidades para poder medio pensar en 100.000 al menudeo en Colombia.
 
Es bueno que lo menciones y te hayas dado cuenta... Este negocio no es de traer 100 unidades o 200, esto es para traer de 50.000 en adelante...... y por eso se que el precio rondara los 100.000 o incluso menos!

Pero teniendo en cuenta el tiempo de venta de esas unidades mínimas por un contenedor completo (12,000), y el costo financiero de la inversión, el precio sube. Para vender esas cantidades debe ser en grandes superficies, y ellos piden unos descuentos grandes y la forma de pago es mínimo a 60 días de lo que se venda, además de responder por todas las garantías y devoluciones. Así, el precio sería aproximadamente de 150,000 como los Multitech que ya venden y que se han mencionado acá. El otro problema es que sólo quedaría venderlos en el Éxito o Carrefour porque las otras grandes superficies ya comercializan otra marca, además la producción y llegada a Colombia para tenerlos en puntos de venta son mínimo 3 meses... Es una apuesta arriesgada, sería ideal poder traer menos unidades y venderlas más al detal, puede que salgan más costosas EXW, pero seguramente se puede tener un canal de distribución más flexible y barato, como tiendas de electrónica o en los "Sanandrecitos", haciendo bajar el precio final.

Otro aspecto es si el mercado lo aceptaría, teniendo en cuenta que sólo sería para coger 2 canales en HD. Los potenciales clientes son los que tengan televisores LCD, Plasma o LED que no tengan integrado un DVB-T1 o DVB-T2, que no tengan ya suscripción a HD por cable y que estén en la zona de cobertura de la señal DVB-T2. Para los potenciales clientes que ya tienen TV Digital con algún operador, sería más interente pasarse a un paquete de HD con 12 a 30 canales en HD, pues con lomque valdría el deco pagagarían casi un año de programación HD.

Mi análisis es que el mercado se reduce a estratos bajos y algo del medio... Dificil para bajar de150,000 por unidad.

Tal vez cuando estemos cercanos al "apagón analógico" si sea un buen negocio porque ya todos deberían cambiarse y el mercado crecería.

Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Mi análisis es que el mercado se reduce a estratos bajos y algo del medio...

Eso es la mayoría de la población colombiana. El potencial es inmenso.
La gente no sabe es lo bien que se cogen los canales. Además + que 2 HD (solo algunos programas), x lo pronto hay 6 canales (hablo de Bogotá) y pronto llegarán +.

Tal vez no, pero en mi opinión antes de traer 'cargamentos' de decos sí habría que esperar a los requerimientos oficiales de la ANTV, pues se está aún en periodo de 'pruebas' (lo que sería la única excusa para la mediocridad y falta de capacidades de las transmisiones hasta ahora) .
 
Para los potenciales clientes que ya tienen TV Digital con algún operador, sería más interesante pasarse a un paquete de HD con 12 a 30 canales en HD, pues con lo que valdría el deco pagarían casi un año de programación HD.

Mi análisis es que el mercado se reduce a estratos bajos y algo del medio... Difícil para bajar de 150.000 por unidad.
Hay un segmento que no estás considerando. Hogares que sólo ven programación nacional y de vez en cuando programas regionales o locales. Los encuentras en todos los estratos y en todas las ciudades. Te garantizo que en este momento hay mucha gente que cuando se trata de televisión sólo ven apenas el noticiero y ciertos seriados de la noche; y que creen que la única opción que existe para tener televisión en su apartamento o casa es pagando una mensualidad.

No usan la antena porque la señal analógica no se ve nítida.

Sólo imagina lo que va a pasar en menos de tres meses cuando el 50% de la población colombiana pueda recibir RCN HD y Caracol HD gratis. Cuántos hogares crees que invertirían de 70.000 a 100.000 pesos para no pagar esa misma cantidad, todos los meses, por canales que prácticamente nunca ven?
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Tal vez no, pero en mi opinión antes de traer 'cargamentos' de decos sí habría que esperar a los requerimientos oficiales de la ANTV
Las nuevas especificaciones técnicas para la TDT se publicaron ya hace más de un mes. Se consiguen en la página web de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Se estableció por ejemplo que en Colombia es obligatorio que los decodificadores DVB-T2 ofrezcan interactividad MHP y HbbTV.
 
iginalmente Escrito por digi2012
Tal vez no, pero en mi opinión antes de traer 'cargamentos' de decos sí habría que esperar a los requerimientos oficiales de la ANTV
.

Que yo sepa, todas las especificaciones DVB fue hecha por la organización DVB ya. Algunos televisores caros o decodificadores pueden tener que funciona como HbbTV y MHP, CAS medio ware. Decodificador TDT barato es suficiente con decodificación de canal terrestre. D2A decodificador es para el público, por lo que debe ser barato y no tiene cargo mensual. es una opción.

Traducido por Google.

As I know, all the DVB specification was made by DVB organization already. Some expensive TVs or decoders can have that functions like HbbTV and MHP, CAS middle ware. Cheap DTT decoder is enough with terrestrial channel decoding. D2A decoder is for public, so it needs to be cheap and has no monthly charge. it's an option.
 
Otra empresa británica está pensando en modificar sus decos para el mercado Colombiano.

Pulse Eight compró la banca rota TVOnics y quiere integrar XBMC en los nuevos decos y venderlos en otros paises.

0000238_480.jpeg
 
Las nuevas especificaciones técnicas para la TDT se publicaron ya hace más de un mes. Se consiguen en la página web de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Se estableció por ejemplo que en Colombia es obligatorio que los decodificadores DVB-T2 ofrezcan interactividad MHP y HbbTV.

Lo que yo vi era provisional y preguntaba al público por recomendaciones. No se si luego salio lo definitivo.
 
This is an interesting and important issue, John. DTT regulators here establish both optional and mandatory features for TVs and STBs to be sold in the country. It was firstly done when we adopted DVB-T and it is now updated to the leap to DVB-T2.

Este es un asunto interesante e importante, John. Los reguladores de la TDT aquí establecen requerimientos tanto opcionales como obligatorios para los televisores y decodificadores que se vendan en el país. Así se hizo cuando adoptamos DVB-T y se actualizó ahora con el salto a la DVB-T2.
As I know, all the DVB specification was made by DVB organization already. Some expensive TVs or decoders can have that functions like HbbTV and MHP, CAS middle ware. Cheap DTT decoder is enough with terrestrial channel decoding. D2A decoder is for public, so it needs to be cheap and has no monthly charge. it's an option.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 
Hay un segmento que no estás considerando. Hogares que sólo ven programación nacional y de vez en cuando programas regionales o locales. Los encuentras en todos los estratos y en todas las ciudades. Te garantizo que en este momento hay mucha gente que cuando se trata de televisión sólo ven apenas el noticiero y ciertos seriados de la noche; y que creen que la única opción que existe para tener televisión en su apartamento o casa es pagando una mensualidad.
No usan la antena porque la señal analógica no se ve nítida.

Cierto, mucha gente con cable ve es novelas, realities y noticieros.
 
Que yo sepa, todas las especificaciones DVB fue hecha por la organización DVB ya. Algunos televisores caros o decodificadores pueden tener que funciona como HbbTV y MHP, CAS medio ware. Decodificador TDT barato es suficiente con decodificación de canal terrestre. D2A decodificador es para el público, por lo que debe ser barato y no tiene cargo mensual. es una opción.

Traducido por Google.

As I know, all the DVB specification was made by DVB organization already. Some expensive TVs or decoders can have that functions like HbbTV and MHP, CAS middle ware. Cheap DTT decoder is enough with terrestrial channel decoding. D2A decoder is for public, so it needs to be cheap and has no monthly charge. it's an option.

Así a muchos no les interese, la organización DVB actualizo en Junio si no recuerdo mal el formato para transmitir 3D: el 'service compatible'. Yo puse los links:
http://www.laneros.com/4764881-post4698.html
 
Este es un asunto interesante e importante, John. Los reguladores de la TDT aquí establecen requerimientos tanto opcionales como obligatorios para los televisores y decodificadores que se vendan en el país. Así se hizo cuando adoptamos DVB-T y se actualizó ahora con el salto a la DVB-T2.

Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)

Lo siento si he hecho algo de confusión. Lo que quería decir es DVB-T2 especificación técnica básica. Por supuesto regulador colombiano estableció el requisito de función. Y quiero decir que el MHP o CI (CAS), HbbTV es una opción para el canal comercial de televisión o TV de alta gama. Es lo mismo cuando he exportado DVB-T1 decodificador para Colombia. En mi opinión, la única diferencia es que T1 T2 cambiado solamente.

I'm sorry if I made some confusion. What I wanted to say is DVB -T2 basic technical specification. Of course Colombian regulator established the feature requirement. And I want to say that MHP or CI(CAS), HbbTV is option for commercial TV channel or high-end TV. That is same when I exported DVB-T1 decoder to Colombia. In my opinion, the only difference is that T1 changed T2 only.
 
Creo que quien se arriesgue a traer decos similares a los de John a un precio superior a 100K va a tener un problema, muchos preferirán el producto disponible en falabella o similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Así es, además que el Deco de Falabella arrancó con un precio de 200.000 hace dos meses y ya está en 150.000, me imagino el precio de aquí a diciembre......



Creo que quien se arriesgue a traer decos similares a los de John a un precio superior a 100K va a tener un problema, muchos preferirán el producto disponible en falabella o similares.
 

Los últimos temas