Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Les digo que acá en Barranquilla la señal está imposible, no he podido ver ni un solo programa sin interrupciones, de hecho no he podido ver más de 5 minutos sin que se detenga la señal, he movido la antena muchas veces, con calidad de señal al 90% y más y de la nada baja a 0, la verdad no se que pasa porque venía estable la señal. Si alguien tiene idea de que puedo hacer o que es lo que pasa, que me avisen que estoy a punto de volverme loco.

La calidad llega al 100% en este momento, sin variación por 45 segundos y súbitamente desaparece, el valor de calidad de señal llega a 0 y retoma a 100% es una intermitencia en la señal que no me ha dejado ver televisión el día de hoy.

Tienes razon,el sabado estaba bien la señal,pero el dia de ayer y hoy ha sido muy intermitente.
 
Según hemos visto en el foro, algunas personas en Barranquilla no tienen problemas de intermitencia en su señal, pero otras sí. Parece que el problema varía con la ubicación y el tipo de antena usado.

Sería bueno si algún radio-aficionado de Barranquilla que viera este foro les colaborara con un mapa con las ubicaciones de las antenas de los afiliados al gremio y las frecuencias que usan.

Igualmente muchas empresas de taxi aún siguen utilizando los canales 13, 14 y 15. Las empresas de vigilancia también usan las mismas frecuencias en sus radios.

Yo probé mi decodificador en Chapinero, Bogotá y tuve el mismo problema de intermitencia con Caracol. Lo probé en Cartagena y no tuve ese problema, usando la misma antena.
Les digo que acá en Barranquilla la señal está imposible, no he podido ver ni un solo programa sin interrupciones, de hecho no he podido ver más de 5 minutos sin que se detenga la señal, he movido la antena muchas veces, con calidad de señal al 90% y más y de la nada baja a 0, la verdad no se que pasa
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 
Definitivamente como ya lo dije el Canal alterno de Caracol solo esta de adorno o mejor dicho no sirve para nada, cuando deberian utilizarlo para pasar el partido entre Ecuador y Paraguay que va a la misma hora del de Bolivia y Argentina no lo pasan y despues los canales se estan preguntando el porque la tv por cable crece cada dia mas en nuestro pais, me imagino que quienes tienen Direc tv si estan viendo los 2 partido al mismo tiempo, a uno que no lo tiene le toca acudir al internet, me disculpan por lo que voy a decir pero ya me tiene MAMADO! todo este tema de la TDT en nuestro pais y que no pasa nada, no hay avances por parte de los canales privados cuando ya deberian ponerse las pilas debido a que ya tienen cubrimiento en un importante numero de ciudades y el gobierno que deberia ser el gran impulsor de este tema tampoco hace nada, la verdad me duele decirlo pero es la verdad ya estoy empezando a perder el interes en el tema de la tv digital de nuestro pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Adicionalmente preocupa que los canales privados no hagan ni alarde de su red TDT, no veo promociones en ninguna parte, cualquiera pensaría que su proyecto depende de lo que avance el Gobierno con RTVC o los movimientos del tercer canal.

Y los de a pie pues que se "JODAN"

Definitivamente como ya lo dije el Canal alterno de Caracol solo esta de adorno o mejor dicho no sirve para nada, cuando deberian utilizarlo para pasar el partido entre Ecuador y Paraguay que va a la misma hora del de Bolivia y Argentina no lo pasan y despues los canales se estan preguntando el porque la tv por cable crece cada dia mas en nuestro pais, me imagino que quienes tienen Direc tv si estan viendo los 2 partido al mismo tiempo, a uno que no lo tiene le toca acudir al internet, me disculpan por lo que voy a decir pero ya me tiene MAMADO! todo este tema de la TDT en nuestro pais y que no pasa nada, no hay avances por parte de los canales privados cuando ya deberian ponerse las pilas debido a que ya tienen cubrimiento en un importante numero de ciudades y el gobierno que deberia ser el gran impulsor de este tema tampoco hace nada, la verdad me duele decirlo pero es la verdad ya estoy empezando a perder el interes en el tema de la tv digital de nuestro pais.
 
Frente al retraso, debido principalmente a la transición de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), esta última presentó un nuevo cronograma, en el que para el 31 de diciembre del 2013 la señal cubra al 63 por ciento de la población, es decir, lo presupuestado para los dos años ejecutado en solo uno.

Ahora falta la adjudicación de 13 estaciones base, que se encargarán de emitir la señal de televisión, licitación que se abrirá en abril.
Vean. Lean. Qué ganas de impacientarse y profanar. Esperemos que llegue abril a ver qué pasa.
 
Adicionalmente preocupa que los canales privados no hagan ni alarde de su red TDT, no veo promociones en ninguna parte, cualquiera pensaría que su proyecto depende de lo que avance el Gobierno con RTVC o los movimientos del tercer canal.

Y los de a pie pues que se "JODAN"

¿Y es que lo dudas? si ellos mismos hicieron entrever eso en un documento en el que decía que las condiciones actuales de la TDT no eran las favorables.
 
Diarrea???

Hombre Hombre.... 2008 tercer trimestre, Elección del Estándar

Estamos en 2013 primer trimestre, casi cinco años después, el resultado, ya todos lo conocen

Imagino que usted en su vida ha tenido bajo su responsabilidad la ejecución de un proyecto y sabrá describir elementalmente que traducen esas cifras!

Los Japoneses después del Tsunami tardaron 6 Dias para recuperar una Carretera y aca Tenemos diarrea los que exigimos por sentido común los resultados de un proyecto que incide directamente en el desarrollo de nuestra nación y que tiene varios años de retraso!

Estoy de acuerdo contigo, por andar con diarrea como decimos por acá en la costa es que pasa lo que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Argentina que pasó de haber escogido ATSC a escoger nuevamente estándar e implementar ISDB-T nos lleva muchos canales de ventaja y sobre todo cobertura y difusión, además que ellos venden también celulares y otros productos con receptores de TDT, mientras que nosotros con un "completo estudio" hecho por una de las mejores universidades del país estamos apurados con el tema, 2 canales y una señal pésima, desconocimiento por parte de la gente y con televisores con cualquier estándar sin control de nadie, no hay pronunciamiento del gobierno sobre el acceso con decos subsidiados y vamos a tener además un apagón digital antes que el analógico.
 
Es cierto. Pero al mismo tiempo hay que ver y reconocer todas las trabas políticas que nuestro país ha tenido para la realización de dicha implementación.

No podemos negar que sí hubo mayor motivación política en Argentina. Pero tampoco olvidemos el circo que un sector montó en nuestro país para detener la implementación del estándar elegido, con el resultado que ya todos conocemos: no lo lograron. Lo que hicieron fue atrasarnos la implementación de la TDT en el país. Gracias por la no ayuda.
Hombre Hombre.... 2008 tercer trimestre, Elección del Estándar

Estamos en 2013 primer trimestre, casi cinco años después, el resultado, ya todos lo conocen
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 
Yo no critico la Ingeniería Colombiana, siempre he criticado a los políticos y la burocracia local que tienen este pais vuelto una M.... No como dice JM Santos, que según el vivimos como Alicia en el Pais de las Maravillas

Es ahí donde está el problema en la política local, mientras en otros paises han utilizado la nueva tecnología para acercar los medios al pueblo, acá la bloquean para que los que se lucran con los medios hagan siempre su agosto

Y es nuestro deber no tragar entero y describir las cosas tal cual las percibimos, como sucede con la salud, la educación y todo lo que tiene que ver con el servicio público!!!
 
Muchachos una pregunta, los canales señal colombia, canal uno y canal institucional estan disponibles? pq segun leo en la pagina de la tdt parece que si,o es solo en algunas ciudades?
 
Ahora mismo solo en Bogotá y Medellín.
RTVC quiere cubrir este año el 63% de la población del país con esos tres canales más los regionales, de acuerdo con lo que se publicó en la página anterior de este foro.
Muchachos una pregunta, los canales señal colombia, canal uno y canal institucional estan disponibles? pq segun leo en la pagina de la tdt parece que si,o es solo en algunas ciudades?
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alguien sabe si los kit que saco samsung como actualizacion para televisores viene con el nuevo estandar (DBV-T2) y si este kit solo sirve para los tv samsung? o sirven para cualquier modelo de tv? o sirve para cualquier marca?
 
Alguien sabe si los kit que saco Samsung como actualización para televisores viene con el nuevo estándar (DVB-T2) y si este kit solo sirve para los tv Samsung? o sirven para cualquier modelo de tv? o sirve para cualquier marca?

La actualización, dura unos 15 segundos, el televisor reinicia y su firmware ya está actualizado a la versión 2013 de Samsung Smart Hub con todas sus prestaciones. Tan sólo queda conocer la fecha de salida de este dispositivo, su precio, y que pasará cuando sea lanzado el Samsung Evolución Kit 2014. ¿Habrá que comprarlo de nuevo?
En cuanto a si actualiza el DVB-T a DVB-T2, no tiene nada que ver ya que este es un accesorio independiente, es decir no se puede pasar de DVB-T a DVB-t2 con una simple actualización firmware.
Este Kit solo aplica para TV Smart de Samsung, no es compatible con otras marcas.
 

Los últimos temas