Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Interesante. Qué será mejor el cable de cobre o la atena casera con cable coaxial pelado? De cuanto el cable de cobre? En esencia es lo mismo que la antena casera o me equivoco?
 
Francia presenta su consulta sobre el futuro de la TDT basado en la amenaza de 700MHz.
En primer lugar, ha invitado a las partes a presentar puntos de vista sobre la probable evolución de servicios distribuidos en la plataforma de TDT en tiempo de cinco o diez años, la consulta pretende establecer si HD se convertirá en el formato estándar de TDT.
En segundo lugar, la consulta se verá en la evolución de la actual tecnología de compresión, y en particular la posibilidad de generalizar el uso de MPEG-4 a través de todos los servicios en la plataforma y el impacto es probable que en las percepciones de los consumidores y en el equipo de recepción.
En tercer lugar se verá la factibilidad de introducir nuevas tecnologías, y en particular la introducción síncrona de compresión DVB-T2 y HEVC, qué tipo de servicios se podría introducir un múltiplex DVB-T2/HEVC y Cuándo y si el cierre de las transmisiones de MPEG-2 podría ser sincronizado con la introducción de DVB-T2/HEVC.
En cuarto lugar, la consulta se verá en la evolución del mercado en equipos de recepción como el momento probable de la puesta en marcha de pantallas HD Ultra y la disponibilidad de equipos DVB-T2/HEVC-compatible, así como el tipo de servicios que podría fomentar la rápida adopción.
En quinto lugar, tratará de puntos de vista sobre el impacto global de la pérdida de parte del espectro de UHF en la distribución de la TDT, incluyendo la recomposición de los Multicines y reasignación de las frecuencias, y si es posible utilizar el espectro VHF para la TDT.
La Pregunta es ¿En Colombia que apenas la TDT se esta implementando estos futuros cambios o mejoras se tendrán en cuenta ahora?
 
El problema del noticiero es que pueden transmitir en Hd lo del estudio pero las noticias son complicadas pues las cámaras de la mayoría de corresponsales no son HD.

Por otro lado cuando pasa un avión por mi apto interfiere la TDT un poquito, ese cable pelado no da para tanto a veces :)
Yo lo entiendo perfectamente, pero no creo que para un canal de televisión como lo es RCN le sea muy difícil comprar cámaras HD para el set, y por lo menos para las principales ciudades que es donde mas se originan las noticias como lo son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla. Realmente me parece que ya es hora de cambiar, ya que el canal Caracol lo viene haciendo desde el 2011
 
Alguien sabe si acaban de poner nuevas estaciones terrestres TDT en Medellín ? lo digo porque desde que tengo TDT hace 1 año aproximadamente, la calidad de la señal y la fuerza no sobre pasaban los 40, pero hoy me levante con la sorpresa de que todos los canales llegaban entre 80 y 90 mejoro en un 50% a que se debe? gracias
 
Yo lo entiendo perfectamente, pero no creo que para un canal de televisión como lo es RCN le sea muy difícil comprar cámaras HD para el set, y por lo menos para las principales ciudades que es donde mas se originan las noticias como lo son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla. Realmente me parece que ya es hora de cambiar, ya que el canal Caracol lo viene haciendo desde el 2011

Amigo, como usted lo ve, parece muy fácil. Las cámaras de los canales son HD hace muuuuchooo tiempo. Ahora, cambie las salas de edición, los transmisores, el máster de producción y de emisión.... Sabe cuántos másters tiene RCN? Sabe cuánto vale actualizar un máster a HD? Eso no es como hacer arepas, con todo respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
y entonces caracol y rcn no siguieron transmitiendo el mundial sub20?.. o me equivoco.

Te equivocas, ayer vi irak vs uruguay por caracol 2 HD, y tambien lo transmitian por NTN24(TDT) en SD.

PD: Lo extraño era que no veia(sin señal) los canales 1, institucional, ni señal colombia, en Bogotá, al resintonizar, solo encontré 4 canales.
 
Hoy se hace la licitación de los transmisores TDT a Señal Colombia SMP, entre las novedades está que uno de los proponentes fue habilitado luego de revisar las observaciones a la evaluación final, por lo que estarán los consorcios RSCO-RSES y UT ISTRONIC MOYANO SCREEN SERVICE.
 
Te equivocas, ayer vi irak vs uruguay por caracol 2 HD, y tambien lo transmitian por NTN24(TDT) en SD.

PD: Lo extraño era que no veia(sin señal) los canales 1, institucional, ni señal colombia, en Bogotá, al resintonizar, solo encontré 4 canales.

Como asi a ti te coge el Canal 1, institucional y señal Colombia por TDT en que sector estas? A mi solo me ha cogido Caracol HD, caracol 2 HD, Rcn HD y Ntn24.
 
Hace algunos días compré un televisor Samsung, modelo UN32F5000AKXZL. En el Éxito tenía el sticker que decía que tiene sintonizador DVB-T2; y al sacarlo de la caja, NO vi ese sticker, lo cual me hizo dudar.

Estuve mirando aquí, y dicho modelo NO aparece entre los que tienen sintonizador DVB-T2, pero dudo de la actualización de ese website. Estuve mirando en la página de Samsung, y dice que es DVB-T Trinorma, lo cual me hace dudar aún más.

Si algún LANero pudiera sacarme de la duda, se lo agradeceré.

Vale la pena mencionar que NO he utilizado el TV por primera vez. Sólo lo saqué de la caja.
 
Hace algunos días compré un televisor Samsung, modelo UN32F5000AKXZL. En el Éxito tenía el sticker que decía que tiene sintonizador DVB-T2; y al sacarlo de la caja, NO vi ese sticker, lo cual me hizo dudar.

Estuve mirando aquí, y dicho modelo NO aparece entre los que tienen sintonizador DVB-T2, pero dudo de la actualización de ese website. Estuve mirando en la página de Samsung, y dice que es DVB-T Trinorma, lo cual me hace dudar aún más.

Si algún LANero pudiera sacarme de la duda, se lo agradeceré.

Vale la pena mencionar que NO he utilizado el TV por primera vez. Sólo lo saqué de la caja.

Te recomendaría que lo saques de la caja y hagas la respectiva prueba haciendo un escaneo de la señal digital, recuerda que normalmente es como una semana para devolver el producto, no botes ni el mas pequeño alambre, abre la caja con cuidado de no dañarla y asi puedas devolverlo sin problema al almacen. Si estas en BOG o MDE deben aparecerte los canales privados tanto en T1 como en T2.
 
Por otro lado cuando pasa un avión por mi apto interfiere la TDT un poquito, ese cable pelado no da para tanto a veces :)
Incluso con una antena interna amplificada se va la señal cuando pasa un avión. No es cuestión solamente del cable pelado.
Alguien sabe si acaban de poner nuevas estaciones terrestres TDT en Medellín ? lo digo porque desde que tengo TDT hace 1 año aproximadamente, la calidad de la señal y la fuerza no sobre pasaban los 40, pero hoy me levante con la sorpresa de que todos los canales llegaban entre 80 y 90 mejoro en un 50% a que se debe? gracias
Yo también he notado que la potencia de transmisión sube o baja en los canales privados; sobre todo cuando empezaron a transmitir, fluctuaba bastante.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Estoy en Bucaramanga, donde sólo hay T2.

EDIT: Acabo de ver en la página del Éxito, y ahí dice que SÍ es T2. Pero aún así lo probaré para salir de dudas.
¿En algún momento lo viste funcionando en el almacén? ¿Lo tenían conectado a una antena y mostrando algún canal de la TDT? Porque si el televisor está mal etiquetado tienes todo el derecho de hacérselo saber a la Superintendencia de Industria y Comercio, para que los obliguen a hacer las correcciones necesarias.

Importante, léete el manual del usuario, donde dice "Especificaciones". Ahí siempre aparece si el sintonizador digital es DVB-T o DVB-T2.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
 
Adjudicada licitación de Red TDT Pública a UT RSCO RSES.... vamos avanzando!!
 
Última edición por un moderador:
A todos les recomiendo este artículo, tiene información interesante sobre el futuro de la Tv Abierta

http://www.evaluamos.com/2011/internal.php?load=detail&id=14050
Recientemente he visto muchas noticias sobre el Canal Uno, incluso hoy tenían que definir algo, pero al entrar a la página de la ANTV dice un anuncio que les recuerda a los interesados del tercer canal privado que tienen que estar registrados en el RUO, por lo que dejó la incógnita.

En cuanto a la TDT pública, por finnnnn se ve la luz al final del tunel.
 

Los últimos temas