Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

"@comunicadorTDT: A la vanguardia Caracol TV, Fugitivos, primera serie colombiana en Ultra HD (4K). Se podrá ver por la TV abierta y gratuita #DVB-T2".

Acá está la nota del canal -> www.caracoltv.com/programas/farandula-caracol/articulo-295751-fugitivos-primera-serie-ultra-hd-de-la-television-colombiana

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Lo malo es que por lo menos a mi me toca esperar unos cuantos años para comprar un tv 4K a un precio cómodo, porque hoy en día están bien caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Lo del 4K es un truño para ver realmente la diferencia de resolucion tiene que verse en un tv de al menos 55" y como a 1 metro de distancia, nadie ve tv a esa distancia en una pantalla tan grande si no es que quiere tirarse los ojos
 
Lo malo es que por lo menos a mi me toca esperar unos cuantos años para comprar un tv 4K a un precio cómodo, porque hoy en día están bien caros.
Esos de Caracol ya empiezan a grabar en 4K pero no son capaces de transmitir las películas en HD que en otros canales internacionales si las transmiten sin ningún problema, me refiero más que todo a las de Premier Caracol, en RCN hasta vi estos días "Duro de matar 4" película de 2006 en HD y Caracol no es capaz de transmitir en HD ni siquiera películas más recientes como "FastFive" de 2011, o la película "2012", "Batman" entre muchas, un 90% de las películas que dan, estoy seguro que se grabaron en HD pero de ese 90% sólo un 15% las dan en HD, el sábado 22 estrenaron la temporada 23 de "Los Simpson" tenia la esperanza de que por fin los mostraran en HD, ya que "Los Simpson" se vienen produciendo en HD desde la temporada 20, ósea desde el 2009, pero nada, siguen en 4:3, ahora ni hablar de los partidos, si así va a ser el mundial hay que mudarse a RCN.
 
Última edición:
RTVC suspendió la entrada de los canales regionales a la TDT...

http://www.cronicadelquindio.com/no...para_telecafe-seccion-regional-nota-70347.htm

Rtvc suspendió cambio de señal para Telecafé
20140225070711.jpg


La Radio Televisión Nacional de Colombia, Rtvc, decidió suspender el proceso de cambio de señal para los canales de televisión pública del país, incluido Telecafé, que tenía programado para el fin de semana anterior a la medianoche.



La suspensión del proceso que haría que el canal regional Telecafé empezara a emitirse a través del sistema de Televisión Digital Terrestre, TDT, y por ende llegara a las señal de los cable operadores en formato de alta definición, HD, se debió a inconvenientes técnicos.

En el momento no se tiene una nueva fecha programada para realizar el proceso de cambio de señal satelital, la cual fijará próximamente la Rtvc. Es importante tener presente el tema, porque los parámetros para recibir la señal de Telecafé en los cable operadores si van a cambiar de forma definitiva, con motivo de recibir el nuevo sistema TDT.

Por alguna razón se sigue confundiendo TDT con TV HD...
Aunque, ¿Alguien sabe si la entrada de estos canales regionales a la TDT iba a ser con señales en HD? Yo, sinceramente, lo dudo.
 
Esos de Caracol ya empiezan a grabar en 4K pero no son capaces de transmitir las películas en HD que en otros canales internacionales si las transmiten sin ningún problema, me refiero más que todo a las de Premier Caracol, en RCN hasta vi estos días "Duro de matar 4" película de 2006 en HD y Caracol no es capaz de transmitir en HD ni siquiera películas más recientes como "FastFive" de 2011, o la película "2012", "Batman" entre muchas, un 90% de las películas que dan, estoy seguro que se grabaron en HD pero de ese 90% sólo un 15% las dan en HD, el sábado 22 estrenaron la temporada 23 de "Los Simpson" tenia la esperanza de que por fin los mostraran en HD, ya que "Los Simpson" se vienen produciendo en HD desde la temporada 20, ósea desde el 2009, pero nada, siguen en 4:3, ahora ni hablar de los partidos, si así va a ser el mundial hay que mudarse a RCN.
Lo peor es que ya es practicamente marzo y ni por las curvas estrenan el tan sonado master en HD que supuestamente iban a usar para dar los 64 partidos del mundial por TDT, si no son capaces de transmitir una pelicula que es algo pregrabado en HD no me imagino como les quedara transmitir una señal en vivo en HD.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
RTVC suspendió la entrada de los canales regionales a la TDT...

http://www.cronicadelquindio.com/no...para_telecafe-seccion-regional-nota-70347.htm



Por alguna razón se sigue confundiendo TDT con TV HD...
Aunque, ¿Alguien sabe si la entrada de estos canales regionales a la TDT iba a ser con señales en HD? Yo, sinceramente, lo dudo.

Pues a Teleantioquia se le notan las barras negras como a Caracol o a RCN. De pronto no se den en todos los canales regionales, pero los más grandes apostarían por emitir en HD o en su defecto en SD 16:9 como ya lo hace TRO.
 
bueno hoy empezaron los mundiales de ciclismo en cali segun van por tdt ; hoy no estuve en casa para ver; mañana reviso van por tdt y por deportesrcn.com

caracol en las mismas ; los highlights de la champios y un partido en diferido a las 8 por caracol hd2 en standard obviamente; esos masters en hd nada de nada

edit: el feed del mundial de pista que sale desde cali para el mundo esta en hd ; lo pueden seguir en el canal de la uci en youtube en vivo ;
ahora hay que ver en que calidad está el streaming de deportesrcn.com y si está en hd por el segundo canal de rcn ; me imagino que interrumpirán ntn24 y pondrán el mundial de pista como hicieron en el mundial sub20
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Partido del Porto por CARACOL HD2 como siempre con los "salticos" a HD cuando empieza el partido, ¿Alguien sabe de la decisión de ponerlo por CARACOL HD2? Lo digo porque este partido lo anunciaron toda la semana por la señal principal a las 12:45pm pero estaba viendo las noticias y nada no anunciaron que no lo iban a nadar ni nada, me dio por ponerlo en CARACOL HD2 y ya andaban en la previa, raro me pareció que no hayan decido que no lo iban a transmitir por la señal principal, pienso mas que todo en la gente que no tiene TDT y no lo pudo ver por la señal principal.
 
Partido del Porto por CARACOL HD2 como siempre con los "salticos" a HD cuando empieza el partido, ¿Alguien sabe de la decisión de ponerlo por CARACOL HD2? Lo digo porque este partido lo anunciaron toda la semana por la señal principal a las 12:45pm pero estaba viendo las noticias y nada no anunciaron que no lo iban a nadar ni nada, me dio por ponerlo en CARACOL HD2 y ya andaban en la previa, raro me pareció que no hayan decido que no lo iban a transmitir por la señal principal, pienso mas que todo en la gente que no tiene TDT y no lo pudo ver por la señal principal.
En la sección deportiva dijeron que el partido estaba por la señal 2 de caracol por digital, por eso me enteré que lo transmitían, yo creo que no lo pasaron por la señal principal por el bajo rating que marcan estos partidos en la tarde.

Por otra parte, en los comerciales del canal uno, están anunciando que a partir de marzo llega cana uno HD, no se si será desde el próximo lunes pero lo están promocionando.
 
En la sección deportiva dijeron que el partido estaba por la señal 2 de caracol por digital, por eso me enteré que lo transmitían, yo creo que no lo pasaron por la señal principal por el bajo rating que marcan estos partidos en la tarde.

Por otra parte, en los comerciales del canal uno, están anunciando que a partir de marzo llega cana uno HD, no se si será desde el próximo lunes pero lo están promocionando.
Si, pero anunciaron después de empezar el partido, yo vi la promo del partido a las 11.30am cuando estaban en comerciales, por eso me pareció extraño que a las 12:45pm seguían con las noticias y no hubieran dicho nada minutos antes de empezar el partido tampoco pusieron las letras abajo diciendo que el partido seria por CARACOL HD2 me pareció una falta de respeto por parte de Caracol
 
En la sección deportiva dijeron que el partido estaba por la señal 2 de caracol por digital, por eso me enteré que lo transmitían, yo creo que no lo pasaron por la señal principal por el bajo rating que marcan estos partidos en la tarde.

Por otra parte, en los comerciales del canal uno, están anunciando que a partir de marzo llega cana uno HD, no se si será desde el próximo lunes pero lo están promocionando.

Por lo del rating de los partidos, además de lo que comentas también hay que agregarle el hecho de que muchos prefieren ver esos partidos por Fox Sports o ESPN por quererle huir a las locuciones locales. En cuanto al Canal Uno, la verdad le estoy viendo muy interesante, y además anuncian señal en HD, algo que RCN y Caracol como que les da miedito decir teniendo mucho tiempo emitiendo en TDT.
 
Hace 15 días compre una antena aerea en steren en el centro de Bogotá, me costo $51.000, excelente, la recomiendo, aunque hay mas costosas pero esa me funciona de maravilla
 
bueno si están pasando en este momento los mundiales de ciclismo de Cali por tdt ; lo hacen por el mismo canal donde transmite ntn24 interrumpieron la señal y se fueron para Cali . Solo tiene una logomarca de rcn ; no se si son los mismos narradores de win sports , Ah está en 14:9 ;

Por otro lado caracol hd2 pasando el noticiero al mismo tiempo que la señal 1 ; pruebas de qué estarán haciendo ? porque no hay diferencia en cuanto a la calidad de imagen .

Lo del mundial de ciclismo por tdt o por streaming de deportesrcn.com no lo anuncian tanto para darle fuerza al canal de mauricio correa ;
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Lo del mundial de ciclismo por tdt o por streaming de deportesrcn.com no lo anuncian tanto para darle fuerza al canal de mauricio correa ;
¿Sí ves?. Lo mismo dije yo hace unos días pero refiriéndome al Mundial de fútbol. Ya contigo somos dos los que lo mencionamos en este foro. Pareciera un pacto de silencio de parte de los canales privados para no darle promoción a la TDT con el fin de favorecer las suscripciones a WinSports, cuyos dueños son DirecTV y RCN.
 

Los últimos temas