Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Estoy en proceso de compra de un tv previo mundial e implementacion de tdt en Valledupar. Veo que solo hay dos alternativas: Samsung o Sony. Mi tv lo quiero smart…Mi presupuesto 1M……mis opciones son: Samsung UN32F5500…Sony KDL32EX55
Escucho concejos :D:D

Enviado desde mi HUAWEI Y320-U351 usando Tapatalk 2
También lg tiene Tv con t2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: mario76
Estoy en proceso de compra de un tv previo mundial e implementacion de tdt en Valledupar. Veo que solo hay dos alternativas: Samsung o Sony. Mi tv lo quiero smart…Mi presupuesto 1M……mis opciones son: Samsung UN32F5500…Sony KDL32EX55
Escucho concejos :D:D

Enviado desde mi HUAWEI Y320-U351 usando Tapatalk 2

El kdl32ex557 es bastante bueno, entre otras cosas; tiene 4 puertos hd y 2 USB, desconozco cuantos tenga en samsung.

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk
 
Gozando y disfrutando de un TV Samsung de 32" con DVB-T2. Me costó $650.000 en Éxito La Castellana de Cartagena. Sintonizo los 2 canales de Caracol, los 2 de RCN, los 3 de Señal Colombia - SMP, Telecaribe y BluRadio.

Sorprendente el detalle y las imágenes, cuando veía el noticiero de medio día de Caracol, a Juan Diego Alvira como le brillaban los ojos. Me imagino a Amparo Grisales en Yo me llamo por Caracol HD xD.
En que parte de la ciudad estas men?
 
Ese es el mismo modelo que compró el lanero, el otro modelo 150 mil pesos más caro es el 32F4000 slim.

Solo trae un puerto USB, un puerto HDMI, el puerto donde uno conecta el cable amarillo de la trenza RCA también es el mismo para conectar el cable verde de videocomponentes. Pero la verdad estoy contento con el televisor.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Yo estoy viendo quejas de algunos foristas por el hecho de invertir en la TDT con la poca programación de calidad que ofrecen en la televisión nacional. El problema es ¿por qué cuando hablan de televisión nacional se refieren a Caracol y RCN? ¿y los canales públicos qué?

Señal Colombia no tiene nada que envidiarle a Discovery Channel, es más, entre ellas se co-producen algunos programas, ojalá pronto lancen este canal en HD para llamar más la atención. Señal Institucional está emitiendo más documentales, en su mayoría de corte histórico o que hablen de la vida de personas influyentes a nivel internacional; noticias de canales internacionales como DW, RT, VOA, Euronews, etc; ya no es solo canal de política. Canal Uno ha estrenado programación, no es que digamos "que bruto, que programación" pero vale la pena muchos de sus nuevos programas.

Debemos de dejar de depender de los canales privados, los canales públicos están haciendo un esfuerzo muy grande por mejorar su programación y adaptarse a la TDT. Entonces, si hay alguien que no quiere hacer la apuesta por la TDT, que no lo haga por la programación de Caracol y RCN. Difundamos nuestros canales públicos, pues ellos son propiedad de todos nosotros, aunque no los financiemos.

P.D.: En RCN ya vi el primer comercial de la TDT.
 
Yo estoy viendo quejas de algunos foristas por el hecho de invertir en la TDT con la poca programación de calidad que ofrecen en la televisión nacional. El problema es ¿por qué cuando hablan de televisión nacional se refieren a Caracol y RCN? ¿y los canales públicos qué?

Señal Colombia no tiene nada que envidiarle a Discovery Channel, es más, entre ellas se co-producen algunos programas, ojalá pronto lancen este canal en HD para llamar más la atención. Señal Institucional está emitiendo más documentales, en su mayoría de corte histórico o que hablen de la vida de personas influyentes a nivel internacional; noticias de canales internacionales como DW, RT, VOA, Euronews, etc; ya no es solo canal de política. Canal Uno ha estrenado programación, no es que digamos "que bruto, que programación" pero vale la pena muchos de sus nuevos programas.

Debemos de dejar de depender de los canales privados, los canales públicos están haciendo un esfuerzo muy grande por mejorar su programación y adaptarse a la TDT. Entonces, si hay alguien que no quiere hacer la apuesta por la TDT, que no lo haga por la programación de Caracol y RCN. Difundamos nuestros canales públicos, pues ellos son propiedad de todos nosotros, aunque no los financiemos.

P.D.: En RCN ya vi el primer comercial de la TDT.

Hay gente muy buena haciendo televisión en Colombia. En mi caso conozco mucha gente egresada de comunicación social de Univalle que ha ganado premios a nivel internacional, pero la verdad es que tienen poca difusión en los circulos comerciales. Ahora claro, no se tienen los mega presupuestos de las cadenas internacionales pero en verdad que la producción es impecable.

Igual en señal Colombia tambien se adquieren paquetes de programas internacionales que nunca saldran en Caracol o RCN. Talento en audiovisual en el campo documental o de ficción es lo que tiene Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Igual en Señal Colombia también se adquieren paquetes de programas internacionales que nunca saldrán en Caracol o RCN. Talento en audiovisual en el campo documental o de ficción es lo que tiene Colombia.
¿Cómo se está viendo Señal Colombia por TDT en Cali? ¿Ya reescaneó?

Sent from my SGH-I337M
 
Última edición:
Yo estoy viendo quejas de algunos foristas por el hecho de invertir en la TDT con la poca programación de calidad que ofrecen en la televisión nacional. El problema es ¿por qué cuando hablan de televisión nacional se refieren a Caracol y RCN? ¿y los canales públicos qué?

Señal Colombia no tiene nada que envidiarle a Discovery Channel, es más, entre ellas se co-producen algunos programas, ojalá pronto lancen este canal en HD para llamar más la atención. Señal Institucional está emitiendo más documentales, en su mayoría de corte histórico o que hablen de la vida de personas influyentes a nivel internacional; noticias de canales internacionales como DW, RT, VOA, Euronews, etc; ya no es solo canal de política. Canal Uno ha estrenado programación, no es que digamos "que bruto, que programación" pero vale la pena muchos de sus nuevos programas.

Debemos de dejar de depender de los canales privados, los canales públicos están haciendo un esfuerzo muy grande por mejorar su programación y adaptarse a la TDT. Entonces, si hay alguien que no quiere hacer la apuesta por la TDT, que no lo haga por la programación de Caracol y RCN. Difundamos nuestros canales públicos, pues ellos son propiedad de todos nosotros, aunque no los financiemos.

P.D.: En RCN ya vi el primer comercial de la TDT.
Es muy cierto la TV nacional no es solo Caracol y RCN, pero desgraciadamente la gente no sale de ver esos dos canales, por otro lado señal colombia que contiene muy buena programacion, señal instituncional y canales regionales estan todos en los operadores de tv paga, entonces la pregunta es para que sirve comprarse un deco DVB-T2? la respuesta era el mundial de futbol porque supuestamente Caracol y RCN iban a transmitir los 64 partidos en HD repartidos entre su señal principal y su señal secundaria la cual SOLO esta al aire por la TDT, entonces era el verdadero empujon y el lanzamiento que se necesitaba, el hecho de que todo el pais, con un TV nuevo o comprando un deco pudiera ver el mundial completo en HD gratis, sin tener que pagar suscripciones a DirecTV era la oportunidad perfecta para que la gente entendiera de que se trataba la TDT y ademas de que viera una señal HD por primera vez en su vida sin tener que pagar suscripciones, pero como ya conocemos como se mueven Caracol y RCN pues cedieron a DirecTV y solo van 40 partidos que estaran en cualquier operador de TV paga, desde el mas barato hasta el mas caro, y entonces para que la TDT? practicamente estaria reducida o a zonas rurales muy alejadas y gente humilde que no puede permitirse pagar Tv satelital o por cable o gente que no tiene interes alguno en ver mas alla de los canales nacionales. Es decir la oportunidad que tenian de masificar y dar a conocer la TDT por medio del mundial la mandaron para el carajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Es muy cierto la TV nacional no es solo Caracol y RCN, pero desgraciadamente la gente no sale de ver esos dos canales, por otro lado señal colombia que contiene muy buena programacion, señal instituncional y canales regionales estan todos en los operadores de tv paga, entonces la pregunta es para que sirve comprarse un deco DVB-T2? .

Bueno, la gente no piensa mucho en los canales nacionales por que ellos mismos con excepción de Señal Colombia se ganaron el olvido de la gente con la creación de los canales privados, pensar que de tener el 100% de la audiencia pasaron a ser simplemente una referencia testimonial de la presencia estatal en la televisión. Si le preguntamos a las personas sobre los programas de los canales públicos responderán fácilmente que el canal Uno es el de las televentas y que en el institucional solo se ven las siestas, digo sesiones del congreso. Señal Colombia por su parte es un excelente canal, ojalá estuviera en HD, pero como no muestran narconovelas o realities entonces no lo ven.
 
Yo nada que logro captar los públicos en mi TV. Eso sí, los privados entran como un cañón, una belleza, lo que sí he notado es que cuando está escaneando, se demora harta en los canales 16 y 17, pero en últimas no logra tomarlos. Quizás la señal es muy débil en mi sector y me toque buscar una antena exterior.


Ojalá Señal Colombia vuelva a emitir The Tudors, pero en HD, muy buena serie, y que RTVC ponga las señales de Señal Radio Colombia y Radiónica.
 
  • Me gusta
Reacciones: facp
Video engañoso. Ahora no faltará el que crea que metiéndole un alambre de clip a la entrada coaxial ya tiene de suyo la señal de TDT.

Por cierto, salieron del aire el trece y capital.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: ceritos
Igual cambio la frecuencia de lo canales rtvc, ahora están ocupado el canal 28, donde se sintonizada canal capital, alguien sabe donde quedaron canal capital y canal 13
 

Los últimos temas