Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

En el norte de Barranquilla la calidad e intensidad de la señal digital es al 100% y por lo visto en esta primera semana con el TV, la mejor producción en HD es la de Caracol.
La señal de RCN presenta un lag en los tres canales que tiene.
Señal Colombia y el canal uno muy bien lo mismo las señales de blu, radionica y señal radio.
Telecaribe va y viene, pero cuando funciona también tiene excelente calidad.

Enviado desde mi LG-E970
 
Pues realmente acá en Bucaramanga todos los canales me entran con calidad 100% y sólo con el cable coaxial. El partidos de Colombia si era hd, pero tal vez la cámara no era la mejor.

Enviado desde mi LT29i usando Tapatalk 2
 
Disculpen el off-topic, pero estoy escuchando el partido de Chile vs. Egipto y están haciendo muchísima propaganda a los decodificadores de TDT y oh sorpresa, los venden en combo con antena por solo 20000 pesos chilenos, unos 65000 pesos colombianos.

Será esperar hasta después del Mundial a que bajen los precios aquí, porque el atraco es bárbaro.

Puede ser porque el estandar que ellos usan es diferente al de nosotros, ellos usan el Brasilero y en sudamerica todos excepto Colombia y otro pais lo usan por eso la competencia de vendedores y proveedores es mayor al nuestro y los precios son menores.
 
En el norte de Barranquilla la calidad e intensidad de la señal digital es al 100% y por lo visto en esta primera semana con el TV, la mejor producción en HD es la de Caracol.
La señal de RCN presenta un lag en los tres canales que tiene.
Señal Colombia y el canal uno muy bien lo mismo las señales de blu, radionica y señal radio.
Telecaribe va y viene, pero cuando funciona también tiene excelente calidad.

Enviado desde mi LG-E970
En qué frecuencia coges señal colombia? no he podido pillarla, estoy en el Barrio el Silencio :(
 
hola hace poco compre un decodificador Dvb-t2 en Focalprice, pero no es compatible con la banda 6 mhz de Colombia, por ahi vi que algunos le compraron un decodificador a un coreano y el les envio un firmware para actualizarlo, Sera que si alguien tiene ese firmware me lo podria pasar para intentar instalarlo a este deco y les cuento como me fue fue ya que segun vi el menu es igual
el que compre es este http://www.focalprice.com/EH0330B/M...estrial_Receiver_with_HDMI_USB_PVR_Black.html

y tengan cuidado con comprar decos DVB-T2 chinos porque como los unicos que usan la banda de 6 mhz en DvB-t2 son Taiwan, Colombia, Panama y hasta ahora Taiwan no ha mostrado interes en pasarse al DVB-T2 los decos tanto USB como HDMI los estan fabricando mas que todo para Rusia, Europa y unos paises de Asia que manejan solo las frecuencias 7 y 8 mhz y me imagino yo que para que soporte colombia hay que hacerle una modificacion al firmware por parte del fabricante
Hola, tengo exactamete el mismo problema y el mismo decodificador. ¿Al fin consigió el firmware?

Gracias,
 
Hoy me pude ver el partido de Colombia vs Senegal por TDT y se veia muy bien, pero un rato despues de que el partido se termino, la señal de Caracol HD empezo otra vez a caerse y con imagen pixelada, esto porque sera? Vivo en Medellin.
 
Estaria bueno que froyo que trabaja en RCN y Alejandro que conoce a nestor ascencio de Caracol aclararan de una vez por todos como es el tema de los partidos y la TDT, porque el desmadre es total no se sabe si van 40 o 64, los locutores dicen una cosa, en internet publican otra, que RCN pase los 64 partidos gratis por internet y no lo haga por sus canales es una reverenda boludez y que cada uno tenga dos canales HD para dar solo 40 partidos y de resto pura basura farandulera y entrevistas pendejas durante el mundial es aun mas absurdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
No he sabido del primer decodificador genérico de norma DVB-T (1 y 2) que proteja las grabaciones contra copia. Lo que sí he visto es que estos usan codec AVCHD para grabar.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Estaria bueno que froyo que trabaja en RCN y Alejandro que conoce a nestor ascencio de Caracol aclararan de una vez por todos como es el tema de los partidos y la TDT, porque el desmadre es total no se sabe si van 40 o 64, los locutores dicen una cosa, en internet publican otra, que RCN pase los 64 partidos gratis por internet y no lo haga por sus canales es una reverenda boludez y que cada uno tenga dos canales HD para dar solo 40 partidos y de resto pura basura farandulera y entrevistas pendejas durante el mundial es aun mas absurdo.

Yo por eso nunca dije nada. Alejandro fue el que llegó a dar info acá. Yo nunca confirmé porque muy pocas personas en el canal tienen esa información sobre la transmisión del mundial. Si elloa dicen 40 partidos por TDT, eso será. Si pasan los 64, bienvenidos sean. Creo que hay negociaciones ahí de por medio.
 
Yo por eso nunca dije nada. Alejandro fue el que llegó a dar info acá. Yo nunca confirmé porque muy pocas personas en el canal tienen esa información sobre la transmisión del mundial. Si elloa dicen 40 partidos por TDT, eso será. Si pasan los 64, bienvenidos sean. Creo que hay negociaciones ahí de por medio.
Gracias por la info Froyo y pues no se si por algun lado en estos dias ud se enterara de forma definitiva del tema se le agradeceria mucho si lo comunica aca para que de una vez por todas se termine esa berraca incertidumbre y la gente que anda preocupada de conseguir deco a precio absurdo pues se entere de una vez si no va todo el mundial por TDT y piense mejor si se compra eso.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
el partido de Colombia si fué en hd ; el primer tiempo lo ví en la oficina y hasta en internet se veía la imagen bien definida . luego el segundo tiempo en la casa y sí era hd ; la captura que postearon aquí también lo demuestra y luego al ver el resumen que pasaron en foxsports que pasaron el partido para el resto de latinoamérica la imagen era igual a la de caracol .
Y lo de los partidos toca esperar hasta el 13 de junio a las 11 a:m si a esa hora no se ve el partido México -Camerún por Rcn hd2 o Golcaracol HD es por que definitivamente no van . Porque en la página de tdtparatodos.tv que es oficial así lo informan

edit:rcn retransimtiendo espn3 haciendo downscaling a 16:9 standard porque en espn 3 en cable está en hd ; porqué lo meten como eventos de noticias de RCN y el noticiero no está en hd .

No sé si han visto pero en los canales extranjeros sobre todo foxsports y espn hd muestran bastantes comerciales colombianos y dichos comerciales están en hd ; por ejemplo de une; claro; exito ; crystal clear ; el de james ; de mexsana etc porqué en caracol rcn los pasa en standard será que las agencias no saben de la existencia de los canales hd privados en Colombia ?
acá los ponen en 4:3 en letterbox . Me imagino que es exigencia de los canales internacionales y caracol y rcn no me imagino
 
Última edición:

Los últimos temas