Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Me estaba viendo los que pasan a las 8 pm
No los han pasado porque no hubo a las 8 pm hora colombiana partidos en vivo , vuelven hoy con el partido Colombia Portugal ,que va por caracol hd2 no se atrevieron a pasarlo por el canal principal ( hecho preocupante para la gran mayoría que no tiene tdt para la copa América , ún uruguay bolivia, o Paraguay jamaica lo dudo que lo pasen por el canal principal ) todo esto por el rating y la pelea de Diomedes y el desafío .Rcn también mando el partido del sub20 a Rcn hd2 , mañana si la final de la champions en hd y el partido de colombia vamos a ver si pagaron producción hd
 
Por fin logré captar señal en Manizales, hice la antena con el cable pelado y la saqué por una ventana en un segundo piso conectada por coaxial hasta el televisor. La antena quedó afuera y paralela a la estación, a pesar de estar tan lejos y que el morro obstruya la transmisora queda en 50 señal y 100 calidad. ¡Qué maravilla! :):)
 
Por fin logré captar señal en Manizales, hice la antena con el cable pelado y la saqué por una ventana en un segundo piso conectada por coaxial hasta el televisor. La antena quedó afuera y paralela a la estación, a pesar de estar tan lejos y que el morro obstruya la transmisora queda en 50 señal y 100 calidad. ¡Qué maravilla! :):)
Que canales coge y en que sector?
 
Bueno aproveche que llevé mi hija al medico y al traerla de nuevo al apto hice de nuevo el procedimiento de configurar canales digitales. Encontró 15 servicios, pero sigue con intermitencia, traje el tv del cuarto que es también tdt2, un Lg, y lo mismo. Así que en mi ubicación algo pasa, interferencia no se, como había comentado estoy en un 10 piso, con la antena por fuera de la ventana con vista directa sin obstáculos a la Martinica. Así que no se que pueda ser. Alguien puede ver ya la señal HD o estándar de la tdt en Ibagué sin problema alguno?


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Bueno en Ibagué saque la antena por el balcón, no por la ventana y listo,
b3e0fef4ab317123215f20930cd25b2c.jpg
Se ve perfecto y sin interrupciones. Pero me parece muy charro, que la intensidad de la señal sea tan débil y toque tener cables por ahí regados.


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
Bueno en Ibagué saque la antena por el balcón, no por la ventana y listo,
b3e0fef4ab317123215f20930cd25b2c.jpg
Se ve perfecto y sin interrupciones. Pero me parece muy charro, que la intensidad de la señal sea tan débil y toque tener cables por ahí regados.


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Que bueno! Viejo hacia que lado apunta por el balcon?
 
Que bueno! Viejo hacia que lado apunta por el balcon?
El balcón está orientado Hacia la salida para Bogotá o la antigua vía al aeropuerto, diagonal a la Martinica. Estoy en Yerbabuena
ed6d10851f79d3bef7935c7724f520fc.jpg


La antena que utilizo es la de la imagen y la adquirí en panamericana pero creo es más útil en Ibagué antenas externas si se quiere la mejor intensidad de señal, por ejemplo me toca colocar la antena acostada para que funcione la imagen, si la coloco de pie o sobre el pedestal se corta la señal [emoji15]


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
Qué mala suerte, estrené TDT en Ibagué con el partido Colombia Portugal por caracol hd2, pero bueno clasificamos. La otra ventaja de tener tv digital es que ya se me habilita en el tv la función de PIP. En una pantalla se ve la digital, y en la otra las entradas hdmi de otros equipos como decos, Blu-ray o consolas de juego.


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
'si primer impacto está en hd ; sabado gigante ya lo está ? pa cuando la patadita y aguita pa mi gente en hd ?:wacky:
Lo dudo mucho. Fuentes cercanas a tan reconocida y veterana productora de televisión me dicen que su máximo jefe no invertirá más en tecnología. ¿Ves que no han salido de aquellas viejas salas de postproducción de por allá de los 90? Tienen unas salas Avid pero de suites viejas realmente. Y si migra a HD...pues seguirá pidiendo equipos prestados. Y conste que el Estado les dijo a todos los concesionarios actuales para este otrosí de 2014 que renovaran tecnología para seguir en el Uno.
Le informo que Sábado Gigante se emite ahora en HD.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
'si primer impacto está en hd ; sabado gigante ya lo está ? pa cuando la patadita y aguita pa mi gente en hd ?:wacky:
Primer Impacto y Sábado Gigante están grabados en HD por parte de Univisión. La programadora NTC cuando comenzó a emitir en HD aprovechó a emitir esos programas tal cual como los adquirió del canal de Miami. Lo de Jorge Barón, sin comentarios...
 
Ya tengo el deco que me gané en TDT Para Todos... sólo me reconoció 7 canales (los 3 Caracol, los 3 RCN y NTN24)... como hago para que me reconozca los otros?
 
Reporto sintonía TDT en Pasto, sexto piso, línea directa al Volcán, decos probados Mini900HD: Fuerza 92%, Calidad 90% y SYDVBT2: Fuerza 100%, Calidad 100%. Ninguno encuentra los Canales Públicos. Antena, un clip. Capturas rápidas de CARACOL HD 2 y RCN HD 2.

crc-1.png
rcn-2.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Valle y rustplay
Ya tengo el deco que me gané en TDT Para Todos... sólo me reconoció 7 canales (los 3 Caracol, los 3 RCN y NTN24)... cómo hago para que me reconozca los otros?

Eso depende. ¿En qué ciudad estás?

Reporto sintonía TDT en Pasto ... Ninguno encuentra los Canales Públicos. Antena, un clip.
En Pasto los canales públicos todavía no están en funcionamiento. Solo se ven los privados por ahora.
 
Hoy Sabado:

Barcelona vs Juventus por Canal Caracol HD a la 1:30 pm, esperemos que si sea en HD

Colombia vs Costa Rica por Canal Caracol HD a las 4:15 pm, esperemos que si sea en HD

Mañana Domingo:

Medellín vs Cali Final FPC a las 7 pm por RCN HD
 

Los últimos temas