Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Se ve legítimo. Buen trabajo de investigación @ceritos.

Para que comprendan mejor el mapa les escribo a continuación la lista de la próxima ola de estaciones que cubrirán el país con la señal pública de TDT (paquete de canales de Señal Colombia), las cuales se estima que entrarían a funcionar en 2016:

Saboyá (Chiquinquirá), Martinica (Ibagué), Leticia, Mirador (Mocoa), Galeras (Pasto, Tumaco), Cerro Azul (Quibdó, Caucasia), Santa Marta (Oriente de Santa Marta), Cerro Carepa (Turbo).

La siguiente ola de estaciones sería:

Jurisdicciones (Barrancabermeja), Buenavista (Garzón), El Ruiz (Manizales), Munchique (Popayán), Bañaderos (Riohacha), La Rusia (Tunja).

Para un total del 86,9% de población nacional cubierta a diciembre de 2016.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
Se ve legítimo. Buen trabajo de investigación @ceritos.

Para que comprendan mejor el mapa les escribo a continuación la lista de la próxima ola de estaciones que cubrirán el país con la señal pública de TDT (paquete de canales de Señal Colombia), las cuales se estima que entrarían a funcionar en 2016:

Saboyá (Chiquinquirá), Martinica (Ibagué), Leticia, Mirador (Mocoa), Galeras (Pasto, Tumaco), Cerro Azul (Quibdó, Caucasia), Santa Marta (Oriente de Santa Marta), Cerro Carepa (Turbo).

La siguiente ola de estaciones sería:

Jurisdicciones (Barrancabermeja), Buenavista (Garzón), El Ruiz (Manizales), Munchique (Popayán), Bañaderos (Riohacha), La Rusia (Tunja).

Para un total del 86,9% de población nacional cubierta a diciembre de 2016.
Y Padre Amaya en Antioquia no estaba para Diciembre 2015?
 
No. La estación de TDT pública en Padre Amaya estuvo incluida en la primera fase de cobertura de ellos y ahora mismo ya están hablando de la tercera fase. Padre Amaya está en funcionamiento desde el año pasado.
Cuando yo me entere de la TDT (y que sólo estaba el DVB-T) supuestamente habría una torre en San Gil (Santander), viendo los mapas actuales ni siquiera figura en los planes de la tercera etapa, esa gente es muy incumplida y desorganizada
 
Cuando yo me enteré de la TDT (y que sólo estaba el DVB-T) supuestamente habría una torre en San Gil (Santander), viendo los mapas actuales ni siquiera figura en los planes de la tercera etapa, esa gente es muy incumplida y desorganizada
Sí va a haber una torre en San Gil y hace parte de los planes de la red primaria de la TDT pública, por lo que la deben estar incluyendo en la siguiente fase (Fase IV) junto con las estaciones Cerro Oriente (Ábrego, Pamplona), Málaga y Montezuma (Quibdó).
 
Finalizando los Juegos Panamericanos de Canada 2015 y la Vuelta a Francia esto son los eventos que siguen:

DEPORTES POR TDT


RCN HD 2 definitivamente entra a llamarse RCN Deportes HD2 y tendrá como programación:

Liga Aguila II
Beisbol MLB
Baloncesto NBA
Pre Champions League
Champions League
Moto GP

Mientras tanto Caracol HD 2 tendrá:

Vuelta a Colombia
Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 (Colombia no clasificó)
Eliminatorias Rusia 2018

Por Señal Colombia / Señal Deportes:

Vuelta a España
Campeonato Mundial de Natación de 2015 en Kazan Rusia
Campeonato Mundial de Atletismo de 2015 en Beijing China

Aún esta en duda si Caracol y RCN negociarán con Claro los derechos para televisión de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Claro podría vengarse por el tema de los canales HD y no vender los derechos lo que privaría al país de ver los juegos por tv abierta
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y alv4
Aún esta en duda si Caracol y RCN negociarán con Claro los derechos para televisión de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Claro podría vengarse por el tema de los canales HD y no vender los derechos lo que privaría al país de ver los juegos por tv abierta

En temas de billete no hay venganza, Claro y Caracol siguen haciendo negocios como si nada, o si no vean la Copa América, Caracol tenía los derecho para internet y se los pasó a Claro.
 
Finalizando los Juegos Panamericanos de Canada 2015 y la Vuelta a Francia esto son los eventos que siguen:

DEPORTES POR TDT


RCN HD 2 definitivamente entra a llamarse RCN Deportes HD2 y tendrá como programación:

Liga Aguila II
Beisbol MLB
Baloncesto NBA
Pre Champions League
Champions League
Moto GP

Mientras tanto Caracol HD 2 tendrá:

Vuelta a Colombia
Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 (Colombia no clasificó)
Eliminatorias Rusia 2018

Por Señal Colombia / Señal Deportes:

Vuelta a España
Campeonato Mundial de Natación de 2015 en Kazan Rusia
Campeonato Mundial de Atletismo de 2015 en Beijing China

Aún esta en duda si Caracol y RCN negociarán con Claro los derechos para televisión de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Claro podría vengarse por el tema de los canales HD y no vender los derechos lo que privaría al país de ver los juegos por tv abierta


Gracias por la información, aunque me gustaría que no sólo transmitieran deportes sino además otro tipo de eventos
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Sí va a haber una torre en San Gil y hace parte de los planes de la red primaria de la TDT pública, por lo que la deben estar incluyendo en la siguiente fase (Fase IV) junto con las estaciones Cerro Oriente (Ábrego, Pamplona), Málaga y Montezuma (Quibdó).
No digo que no vaya a estar, tengo entendido que esta vez estará en el 2017, pero desde el 2011 o 2012 dijeron que en 2015 la instalaban y como en el 2013 dijeron que para 2017, lo que si veo es que en despliegue la TDT si está muy lento...
 
No digo que no vaya a estar, tengo entendido que esta vez estará en el 2017, pero desde el 2011 o 2012 dijeron que en 2015 la instalaban y como en el 2013 dijeron que para 2017, lo que si veo es que en despliegue la TDT si está muy lento...
Sí, así es. El despliegue de la TDT en Colombia ha tenido muchos inconvenientes desde que comenzó en 2008. Primero, enemigos del estándar DVB-T tutelaron, después vino el cambio de DVB-T a DVB-T2, después de eso acabaron con la CNTV y la ANTV se hizo cargo, y por último, los continuos cambios de gerente de RTVC. Todo eso contribuyó para que el despliegue haya sido tan lento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jiacontrerasp
Aún esta en duda si Caracol y RCN negociarán con Claro los derechos para televisión de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Claro podría vengarse por el tema de los canales HD y no vender los derechos lo que privaría al país de ver los juegos por tv abierta
Caracol ya tiene los derechos para transmitir los olímpicos de Rio 2016, los compro junto con los olímpicos de invierno de Sochi 2014.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juesoslo
Caracol ya tiene los derechos para transmitir los olímpicos de Rio 2016, los compro junto con los olímpicos de invierno de Sochi 2014.
si como no , recuerde que en tv abierta los olimpicos de sochi se vieron en citytv , algunos resumenes y algunos eventos en vivo .
falta ver a quien les venden en tv abierta en colombia , es obligacion del contrato dar un numero determinado de horas en tv abierta , aunque opciones hay a millon para ver los olimpicos de manera legal por internet a traves de espn play y foxplay . espn , fox sports , claro sports , directv sports etc
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas