Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Yo compre una por mercadolibre, entre los requerimientos pedía que el teléfono soportara OTG la uso en un Galaxy s3 y van muy bien los SD, los HD se bloquean, por suerte caracol y rcn tienen señales SD.

En cuanto a la calidad de la señal, yo vivo en engativa y me cuesta tener buena señal en caracol y rcn. Los demás canales perfecto, en movimiento en el carro se pierde la señal, es mas para usarlo en la oficina para ver un partido.

La aplicación de android de la que compre deja mucho que desear, se crashea, mucho bug. El dongle se calienta mucho y traga batería que da miedo mientras se usa, quien sabe como funciona en otros teléfonos ya que el mio es viejo. De usarlo, mejor en un teléfono reciente.

La app es esta del que yo compre:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Pad.tvapp
Efectivamente la quería para la oficina pero será que un S6 tendrá los mismos problemas de Lag? El HD era lo que más me llamaba la atención

Sent from my SM-G925I using Tapatalk
 
Efectivamente la quería para la oficina pero será que un S6 tendrá los mismos problemas de Lag? El HD era lo que más me llamaba la atención

Sent from my SM-G925I using Tapatalk
Pues del S3 al S6 hay un mundo de diferencia, pero también depende de la calidad del dongle, lo que podrías hacer es mirar o preguntar al vendedor que app usa el dongle que vas a comprar, luego vas a Google Play y miras lo que comentaron y calificaron las personas que también tienen un S6.

En mi caso, solo puedo usar el dongle con esa aplicación que mencione anteriormente, otras no funcionan con el dongle, en la store mucha gente se queja de los HD que se entrecortan o el audio va desincronizado, otros dicen que se cuelga mucho, tal como me pasa a mi, aun gente con una galaxy note 4 comenta lo mismo.

Es una apuesta arriesgada. Mira lo siguiente:

Si lo usas en el norte (Bogota), en pisos altos, campo abierto: Todo ok, posible buena señal.
Ver que la app tenga buenas calificaciones de los usuarios de tu mismo teléfono.
Que el dongle sea de buena marca.
 
¿Y las 14 estaciones son...? ¿Alguien sabe?
Hola. Regresé para responderles esta inquietud, porque veo que la web oficial se ha quedado corta con la información. Ahí les va nombre de las estaciones con los municipios principales a cubrir:


Nuevas estaciones RTVC 2016:

- Primera etapa -

• Saboyá: Chiquinquirá
• Martinica: Ibagué
• Leticia
• Mirador: Mocoa
• Galeras: Pasto, Tumaco
• Cerro Azul: Quibdó, Caucasia
• Santa Marta: Zona oriental del municipio de Santa Marta
• Cerro Carepa: Turbo


- Segunda etapa -


• Jurisdicciones: Barrancabermeja
• Buenavista: Garzón
• El Ruiz: Manizales
• Munchique: Popayán
• Bañaderos: Riohacha
• La Rusia: Tunja
 
  • Me gusta
Reacciones: ceritos y FerLop
Señores, RCN HD2 renovo la NBA esta temporada? Alguien sabe donde puedo ver el calendario de proximos partidos que van a transmitir?

Con la noticia de que Space ya no va a transmitir la liga RCN ojala suba la participación pero hasta ahora nada.
12065891_771199746358634_7638232977095583043_n.png
 
Buenas tardes tengo una duda hace pocos días me compre un Avvio 489 con señal tdt digital en Villavicencio dentro de la ciudad excelente señal pero fuera de ciudad es muy mala la recepción de señal del equipo como puedo ampliar la señal
 
Buenas tardes tengo una duda hace pocos días me compre un Avvio 489 con señal tdt digital en Villavicencio dentro de la ciudad excelente señal pero fuera de ciudad es muy mala la recepción de señal del equipo como puedo ampliar la señal
¿El teléfono tiene alguna entrada de antena externa, por ejemplo tipo jack 3.5 o conector sma, para poder conectarle una antena aérea o amplificada?.

Por ejemplo muchos teléfonos usan la entrada jack para la antena de radio, mira el manual del teléfono a ver si tiene modo para antena externa. Los dongles usb de android y windows traen adaptadores para conectarles cualquier antena que quieras.

De resto no veo otra manera, podría experimentar con la antena que trae el teléfono (bajo su responsabilidad), hace rato vi un vídeo para amplificar la señal del WIFI mas no TDT. Pero de acá en adelante ya estaríamos desvariando y dudo que funcione algo similar. :woot:

 
Buenas noches, hacía rato no entraba. Por fin el Tr3ce en HD.


Yo tengo tv con ETB, sale en 16:9 resolución estándar, me imagino que en los próximos días hacen el cambio a alta definición.

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, hacía rato no entraba. Por fin el Tr3ce en HD.


Yo tengo tv con ETB, sale en 16:9 resolución estándar, me imagino que en los próximos días hacen el cambio a alta definición.

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk

Algunos programas ya son en HD pero me imagino que ahora si todo irá en HD
 
Mi deco no recibe ningun canal de RCN ni el hd, ni el sd, ni ntn24. Solo recibe caracol, lo raro es que siempre funciono con normalidad y cogia bien todas las señales.
 
Alguien más tiene problemas con los privados en Medellin , sólo funciona señal Colombia , canal uno y teleantioquia , ni rastro de caracol y rcn .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Alguien más tiene problemas con los privados en Medellin , sólo funciona señal Colombia , canal uno y teleantioquia , ni rastro de caracol y rcn .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En Medellín puedo sintonizar en TDT en calidad HD: Caracol 1 y 2, RCN 1 y 2, Teleantioquia aunque se entrecorta, varios de audio, además de NTN24 en SD. Al TV le conecté un cable coaxial que sale al balcón pero sin antena.
 
Alguien más tiene problemas con los privados en Medellin , sólo funciona señal Colombia , canal uno y teleantioquia , ni rastro de caracol y rcn .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Yo acabó de hacer un escaneo y no los cogió. Desde esta mañana esta así. Pensé que era por el tv de habitación pero nada. Lo que sucede es que cuando prendó el tv de la habitación que es un LCD sin TDT la señal del tv de la sala que sus es TDT se cae

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
Yo acabó de hacer un escaneo y no los cogió. Desde esta mañana esta así. Pensé que era por el tv de habitación pero nada. Lo que sucede es que cuando prendó el tv de la habitación que es un LCD sin TDT la señal del tv de la sala que sus es TDT se cae

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Ya sintoniza caracol, pero con cortes , rcn ni rastro.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Mi deco no recibe ningun canal de RCN ni el hd, ni el sd, ni ntn24. Solo recibe caracol, lo raro es que siempre funciono con normalidad y cogia bien todas las señales.

Tengo RCN al 100%, sin embargo, hace como una semana que se "apaga" por lapsos largos de tiempo.

...Lo que sucede es que cuando prendó el tv de la habitación que es un LCD sin TDT la señal del tv de la sala que sus es TDT se cae

Fíjese que no haya cerca al cable de la antena TDT o a la antena misma; algún cable HDMI u otro porque generan interferencia y cortes. A mi me pasaba con un HDMI.
 
Buenas noches de nuevo, hoy domingo 8 de noviembre reporto de nuevo la sintonía de Telepacífico, desde Neiva, Huila. Lo único que se cambió fue el nombre del canal, de resto en la recepción no hay novedades.
 

Archivos adjuntos

  • 20151108_115917.jpg
    20151108_115917.jpg
    2 MB · Visitas: 188
  • 20151108_115931.jpg
    20151108_115931.jpg
    2 MB · Visitas: 302
Buenas noches de nuevo, hoy domingo 8 de noviembre reporto de nuevo la sintonía de Telepacífico, desde Neiva, Huila. Lo único que se cambió fue el nombre del canal, de resto en la recepción no hay novedades.
Qué otros canales se reciben en DTD en Neiva?

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas