Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Ya quedó funcionando la estación de TDT en el cerro Munchique para Popayán y el centro y sur del Cauca. Dos transmisores digitales de 5 KW brindan las señales de RCN HD que consta de cuatro canales de video y dos de audio; CARACOL HD con cuatro canales de video y uno de audio. La señal esta en los canales UHF 21 y 22, se pueden sintonizar con una simple antena interna.

IMG_6694.JPG
IMG_6696.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: julian2216
pregunta noob que diferencia existe entre intensidad y fuerza o es calidad?? que hace que se vea mejor


La recepción de señales de TDT como son digitales solo tiene dos valores: SI ó NO, es decir: o se ve o no se ve. Lo que no sucedía en las antiguas señales análogas, donde si la calidad de la señal era mala veíamos algo así fuera llena de lluvia la imagen.

No hay un parámetro estándar para saber cuál son los niveles de potencia y calidad que se deba tener. En una manual de LG dice “Si en esta pantalla, las barras que aparecen, fluctúan constantemente o bajan por debajo de 50%, puede que la señal que llega al equipo no sea la adecuada, los niveles de calidad para el servicio de TDT, que deben ser los siguientes en toma de usuario:

Nivel de señal: 45-70 dBuV.
Relación portadora/ruido aleatorio (C/N COFDM-TV): = 25 dB.
CBER: Mejor que 1 x 10-2
VBER: Mejor que 2 x 10-4
MER: > 23 dB en antena = 21 dB en toma”

Esos valores no las muestras el TV solo se puede hacer con instrumentación.

En resumen, para evitar pixelaciones y cortes por la pérdida de paquetes de información es más importante la calidad que la potencia. Por eso vemos en las imágenes de más arriba que un canal esta con 22% de intensidad de señal y otro con 44% pero igual se ven bien.
 
La recepción de señales de TDT como son digitales solo tiene dos valores: SI ó NO, es decir: o se ve o no se ve. Lo que no sucedía en las antiguas señales análogas, donde si la calidad de la señal era mala veíamos algo así fuera llena de lluvia la imagen.

No hay un parámetro estándar para saber cuál son los niveles de potencia y calidad que se deba tener. En una manual de LG dice “Si en esta pantalla, las barras que aparecen, fluctúan constantemente o bajan por debajo de 50%, puede que la señal que llega al equipo no sea la adecuada, los niveles de calidad para el servicio de TDT, que deben ser los siguientes en toma de usuario:

Nivel de señal: 45-70 dBuV.
Relación portadora/ruido aleatorio (C/N COFDM-TV): = 25 dB.
CBER: Mejor que 1 x 10-2
VBER: Mejor que 2 x 10-4
MER: > 23 dB en antena = 21 dB en toma”

Esos valores no las muestras el TV solo se puede hacer con instrumentación.

En resumen, para evitar pixelaciones y cortes por la pérdida de paquetes de información es más importante la calidad que la potencia. Por eso vemos en las imágenes de más arriba que un canal esta con 22% de intensidad de señal y otro con 44% pero igual se ven bien.
He leido en algunos blogs que el.valor de MER de 23db aplicaria para dvb-t. Para dbv-t2 se sugiere que sea mayor a 35db.

He leido en algunos blogs que el.valor de MER de 23db aplicaria para dvb-t. Para dbv-t2 se sugiere que sea mayor a 35db.
Http://tdtdvb-t.blogspot.com/2013/02/medir-la-senal-dvb-t.html

Corrijo..28db
 
Última edición por un moderador:
ahh ya.. es que en mi casa da como 65 de potencia y 75 - 80 de calidad,... pense que si llegab al 100 en calidad se veria mejor
 
ahh ya.. es que en mi casa da como 65 de potencia y 75 - 80 de calidad,... pense que si llegab al 100 en calidad se veria mejor
El tema de la potencia lo que hace en realidad es que minimiza la cantidad de errores de señal digital que llega al tv.

Eso se traduce en que se ve una imagen mas fluida, sin pixelaciones o cuadros congelados y una excelente calidad de audio.

Si no se tiene la potencia necesaria..los db de los que se hablaba antes no seran los requeridos y pueden presentarse estos errores en la visualizacion de la imagen.
 
México primer país latinoamericano que va a completar el apagón analógico , ayer fue la zona más grande que realizó el apagón el df, y gran zona del interior del país , todavía faltan unas zonas pero desde el 1 de enero 2016 sólo tv digital .
Quejas de algunas personas que no se prepararon , compañías de tv por suscripción haciendo su agosto aprovechándose de los desinformados , cadenas de almacenes subiendo precio a decos y a tvs con el sintonizador ATSC . pero esto ha sido muy poco ya que se apagó la tv análoga y todo siguió normal .
Esperar a Colombia en el 2019 , si no es que amplían esa fecha .
 
Hola a todos, tengo tres tv con TDT (2 con deco integrado y otro con deco externo) y en todos está fallando el canal El tiempo TV (Bogotá, barrio colina campestre) por lo que asumo que el problema es generalizado, lo sintoniza pero no arroja ninguna transmisión de audio o video, alguno de ustedes sabe que acontece?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, tengo tres tv con TDT (2 con deco integrado y otro con deco externo) y en todos está fallando el canal El tiempo TV (Bogotá, barrio colina campestre) por lo que asumo que el problema es generalizado, lo sintoniza pero no arroja ninguna transmisión de audio o video, alguno de ustedes sabe que acontece?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
¿Cómo le sale City? ¿Bien o mal?
 
En ese caso es falla de origen, no de recepción. Es decir, no es falla suya, sino de ellos.
Mil gracias por la respuesta, lo sospeché ( además ya tendría que ser muy salado para que me falle el mismo canal en tres tv) la pregunta es ¿Alguien sabe a que se debe pues ya lleva como tres días?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
lo sospeché ( además ya tendría que ser muy salado para que me falle el mismo canal en tres tv) la pregunta es ¿Alguien sabe a que se debe pues ya lleva como tres días?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Lo que a mi siempre me ha funcionado hasta ahora es comunicándome con servicio al cliente del canal en cuestión. Ellos reenvían su queja a soporte técnico para que le den una respuesta. La queja debe ser por la no recepción, en este caso del canal El Tiempo TV, por vía TDT, desde hace tres días. Indique su ciudad, sector y el tipo de antena que usa para ver el canal, y, bien importante, incluya el hecho de que el canal City TV se ve perfectamente en su casa. Eso les da la idea clara de que no es problema del lado suyo sino de ellos.

Si todo funciona bien le darán respuesta en unos días diciendo que están haciendo ajustes debido a cambio de satélite, o implementando señal HD, etc.
 

Los últimos temas