Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Tengo una pregunta, recientemente compre un tv Samsung de 28 pulgadas, solo trae un conector coaxial ya sea para conectar cable o conectar una antena TDT, hay alguna forma de tener ambas cosas conectadas? O necesariamente habra que escoger si conecto tdt o cable?

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk

Con una sola entrada coaxial no creo que tenga tdt.

Si señor, conozco un mismo TV Samsung de 28" que tiene una única entrada.

Puede utilizar el siguiente objeto para cambiar entre la señal de TV Cable o la antena TDT.

403696321_tp.jpg
 
me sucede lo mismo con mi tv y no es samsung, puedes conseguir ese aparatico en Homecenter o cualquier electrónica, tiene un costo aproximado entre $10.000 y $15.000
 
Reporto que los 3 canales públicos nacionales poseen disponibilidad de subtítulos, pero por más que se activan, no aparecen en pantalla. Canal UNO tiene doble idioma de subtítulos.
 
Hola, estoy pensando en comprar un deco, he visto en Linio algunos, sin embargo no sé cuál escoger. Hay alguno que me puedan recomendar? Gracias.
 
Tengo entendido que son tres:

1. DAB/DAB+ que es del mismo proyecto con el que se creó el estandar de TDT DVB-T2, y el cual usa frecuencias distintas al AM y FM tradicional. Usada primordialmente en Europa, Sudáfrica y Australia.

2. HD Radio de iBiquity Digital Corporation, el cual digitaliza las frecuencias actuales de FM y AM. Usada primordialmente en EE.UU.

3. DRM/DRM+ que pertenece a un consorcio sin ánimo de lucro y que al igual que HD Radio, digitaliza las bandas AM y FM. Cuenta con el apoyo de las tradicionales emisoras internacionales europeas como BBC, Radio Francia Internacional, Deutsche Welle, etc.

Noruega, el primer país del mundo en apagar la radio FM


Fuente: http://www.comunidad-ola.com/portal...l-primer-pais-del-mundo-en-apagar-la-radio-fm

Estos serán los eventos deportivos que transmitirán RCN y Caracol en 2017

colombianos-en-tv-482x320.jpg


Fuente: http://www.pulzo.com/deportes/agenda-deportiva-rcn-caracol-2017/PP192226
 
Última edición:
Que tienen que ver esos videos sobre el apagón FM en Noruega con la TDT?
Menos spam, es muy molesto entrar al foro y encontrar esos videos que nada aportan al tema del foro.
 
Que antena recomienda para el TDT en Maicao La Guajira, intente con una de 5Dbi y nada de nada
Una antena UHF del techo mirando hacia el sudoeste (la antena aérea más débil tiene 10dB).

CACHARRERÍA EL HIJO DE PEDRO


Antenas:
VENTURELLO
Dirección: CL 37 CRA 7 LOCAL 1475 Riohacha - TEL: 7275841

JUAN EVANGELISTA RAMÍREZ HERNANDEZ
Antenas
:
VENTURELLO
Dirección: CL 12 NO. 6A - 16 Riohacha - TEL: 3008143301
 
yo vivo en la sabana de bogota, he visto que han mejorado la potencia en los canales privados, aca hace un año daba 89/100 minimo 82/100 ahora veo que con 2 antenas de conejo conectadas a un splitter da 98/100, y ya no se pausa la señal de rcn ahora la caída es como de 1 vez por semana, incluso canal capital subio de 86/100 a 95/100, y CEET da 100/100

2) estuve de tour por guasca-gacheta, y como que de TDT nunca se vera por alla, ni en la calera da señal, esa zona si la veo olvidada por la ANTV

por otro lado seria bueno que las emisoras implementaran la señal digital, pero siendo realistas, la radio am/fm durara en colombia hasta que ganemos el mundial, solo para imaginar los teléfonos no tienen radio AM y aun hay emisoras AM
 
2) estuve de tour por guasca-gacheta, y como que de TDT nunca se vera por alla, ni en la calera da señal, esa zona si la veo olvidada por la ANTV

por otro lado seria bueno que las emisoras implementaran la señal digital, pero siendo realistas, la radio am/fm durara en colombia hasta que ganemos el mundial, solo para imaginar los teléfonos no tienen radio AM y aun hay emisoras AM

Por esos municipios donde posiblemente la TDT no pueda llegar por asuntos de geografía me imagino que se usará el proyecto de DTH Social. Por el lado de la radio, la demora no sería por falta de implementación de la tecnología sino por el fuerte arraigo que hay con las emisoras AM/FM en Colombia y la posible reticencia en la población de hacer el cambio.
 

Los últimos temas