Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Muy desubicado uno en la vida para estar pendiente de la programacion de los canales nacionales. El unico uso que les doy es para ver los partidos de la seleccion.
Yo los uso para partidos, novelas, realities, series, películas, noticias, periodísticos, farándula, etc, y no por eso estoy desubicada en la vida, desubicados si estuviéramos hablando de canales peruanos, mal que bien son los mas vistas en el país, por encima de cualquier canal internacional de pago.
 
Yo los uso para partidos, novelas, realities, series, películas, noticias, periodísticos, farándula, etc, y no por eso estoy desubicada en la vida, desubicados si estuviéramos hablando de canales peruanos, mal que bien son los mas vistas en el país, por encima de cualquier canal internacional de pago.
Para los gustos los colores, pero, alguna vez han leído el título del tema? Hace rato que desvirtuaron este tema. Yo digo que si quieren hablar del nuevo canal 1,sus programas, sus pronóstico de fracaso, su ilusión de que sea la maravilla de la televisión colombiana, etc, deben abrir un nuevo tema y dejar este para lo que es: la TDT.

Y de verdad, creo que hablo por muchos, ya estoy mamado de entrar acá y leer únicamente temas del nuevo canal uno y la TDT por ningún lado.
 
Colombia pone en marcha acuerdo con Unión Europea para la implementación de TDT

MinTic-ok.png
+


Fuente y nota completa: http://www.telesemana.com/blog/2017...-union-europea-para-la-implementacion-de-tdt/
 
Será que con el apagón analógico, también tendrá que apagarse la televisión por cable análoga? Es decir, las parrillas análogas que quedan de Claro, TigoUne, HV TV y los muchos operadores pequeños que existen. Me perdonan algunos la ignorancia en esto y el off topic, aunque creo que sería lógico que pase si los operadores se han ido digitalizando.
 
Será que con el apagón analógico, también tendrá que apagarse la televisión por cable análoga? Es decir, las parrillas análogas que quedan de Claro, TigoUne, HV TV y los muchos operadores pequeños que existen. Me perdonan algunos la ignorancia en esto y el off topic, aunque creo que sería lógico que pase si los operadores se han ido digitalizando.

No necesariamente, una cosa es TDT y otra cosa es la TV por Cable análoga, la liberación del espectro de la TDT servirá para licitar más bandas de 4G, por otro lado los operadores tendrán que apagar su tv por cable análoga si quieren ofrecer la nueva banda ancha de 25 MB/s...amanecerá y veremos
 
Será que con el apagón analógico, también tendrá que apagarse la televisión por cable análoga? Es decir, las parrillas análogas que quedan de Claro, TigoUne, HV TV y los muchos operadores pequeños que existen. Me perdonan algunos la ignorancia en esto y el off topic, aunque creo que sería lógico que pase si los operadores se han ido digitalizando.
Con apagón electromagnético se refieren a retirar las señales análogas del espectro actual. Las empresas de cable que usan señal análoga la utilizan por cable coaxial, nunca por aire, así que simplemente no aplica.
 
Yo no necesito ni 3 semanas, para saber que el ''nuevo'' canal 1 es un fracaso. En el años 2000 la programación del canal Uno y el canal A, era mucho mas interesante que lo que se está viendo, y ni así logró sostener una buena audiencia.
Para competir de tu a tu con Caracol y RCN se necesita mucho dinero, y el único en el país en condiciones de hacer eso con un canal abierto es Luis Carlos Sarmiento Angulo, el resto es pelea de tigre con burro amarrado. Por eso lamenté que se hubiera retirado de la subasta, de lo contrario estaríamos viendo otra cosa, y no el mamarracho que vi hoy en el canal 1.

Opinión respetable pero no la comparto. Mejor demosle el tiempo al nuevo Canal Uno y ahí si lo evaluamos. Ni una semana tiene y ya dándole palo.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfem0806
No necesariamente, una cosa es TDT y otra cosa es la TV por Cable análoga, la liberación del espectro de la TDT servirá para licitar más bandas de 4G, por otro lado los operadores tendrán que apagar su tv por cable análoga si quieren ofrecer la nueva banda ancha de 25 MB/s...amanecerá y veremos

Eso no pasara en el corto plazo, de hecho el tema es mas de forma que de fondo, los operadores solo cambiaran la denominación de sus planes, y de 25 Mb hacia arriba sera banda ancha, el resto no.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Con apagón electromagnético se refieren a retirar las señales análogas del espectro actual. Las empresas de cable que usan señal análoga la utilizan por cable coaxial, nunca por aire, así que simplemente no aplica.
O sea que en países donde ya hubo apagón como EEUU, México, Europa, Japón, etc., todavía podría existir TV por cable análoga?
 
Yo no necesito ni 3 semanas, para saber que el ''nuevo'' canal 1 es un fracaso. En el años 2000 la programación del canal Uno y el canal A, era mucho mas interesante que lo que se está viendo, y ni así logró sostener una buena audiencia.
Para competir de tu a tu con Caracol y RCN se necesita mucho dinero, y el único en el país en condiciones de hacer eso con un canal abierto es Luis Carlos Sarmiento Angulo, el resto es pelea de tigre con burro amarrado. Por eso lamenté que se hubiera retirado de la subasta, de lo contrario estaríamos viendo otra cosa, y no el mamarracho que vi hoy en el canal 1.

Tanta expectativa del nuevo canal para que? para lo mismo novelas en horario prime time y a parte de todo novelas extranjeras, los hombres nos quedamos sin opciones, si antes era malo ahora es peor va a seguir en lo mismo solo sobreviviendo con el noticiero C M & Y NOTICIAS UNO, por que lo demas es basura
 
  • Me gusta
Reacciones: Cusumbo
Si claro, como ya lo dijeron el apagón solo es para señales análogas captadas a través de antena aérea.
Pero Claro ha ido apagando la señal analógica en algunas ciudades, por acá me he enterado de eso.

En cuanto al Canal 1, creo que ya fue suficiente debate de su programación aquí. Les recomiendo Foromedios o algún otro foro donde si pueden criticar al canal todo lo que quieran para no seguir desvirtuando esto.
 
¿Alguien sabe algo del progreso de las nuevas estaciones de CCNP? Ya sé que RTVC tiene La Rusia y Saboyá funcionando bien pero no sé nada de los privados.
 
Pero Claro ha ido apagando la señal analógica en algunas ciudades, por acá me he enterado de eso.

En cuanto al Canal 1, creo que ya fue suficiente debate de su programación aquí. Les recomiendo Foromedios o algún otro foro donde si pueden criticar al canal todo lo que quieran para no seguir desvirtuando esto.

Es que la decisión de apagar el analógico ya es de cada empresa. Por lo menos el objetivo de Claro es ese, ya que las redes analógicas que tiene son un vestigio de la ola expansionista de Telmex.
 
¿Alguien sabe algo del progreso de las nuevas estaciones de CCNP? Ya sé que RTVC tiene La Rusia y Saboyá funcionando bien pero no sé nada de los privados.
Yopal y Curumani casi listas. Creo que antes de Diciembre salen al aire. Comienzan montaje en Arauca y San José del Guaviare. Hay muchas más en ese proceso pero aún no tengo esa información.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado