Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Al menos creo que por el mundial iban a dar algo diferente pero nada, al menos en caracol dan repeticiones de partidos.
 
En partidos como el de hoy que dan tiempo para cureosear hablo del Nigeria Islandia bueno durante el primer tiempo ya en el segundo han habido más emociones ,bueno déjenme decirles que estamos a años luz en transmisiones deportivas lo dije hace cuatro años y lo vuelvo a repetir está bien mostrar el color y la fiesta de los aficionados pero no deben quedarse solo en eso , hablo de caracol y Rcn es todo lo contrario mucho táctica y demás . He visto transmisiones de Panamá (tienen 40 partidos por tv abierta y 24 por Sky y cableonda ,sky los transmite todos y cableonda solo transmite los 24 por tv tradicional y por su app todos) de Perú /De Argentina/Uruguay /Chile / Paraguay /Ecuador. Eso para hablar de la tv abierta que está más o menos uno supone a nuestra parte o por debajo .Ganan porque ninguno de sus narradores es gritón , incluso cuando juega su país caso Panamá /Perú / Uruguay /Argentina . Obvio se emocionan cuando hay un gol de su país quien no , pero no hay gritos innecesarios.Y ni que decir de otros canales que también se pueden ver cómo Telemundo /Azteca/Televisa y demás .Lo lindo de la internet es eso , vean un partido por la BBC / Telecinco o cuatro de España /Sportv Brasil etc .Los sets de tv que tienen en Rusia muchos están unos al lado de los otros en la plaza roja .Pensaba que era un fondo verde pero no Vi un reportaje de tv Azteca y ahí muestran los estudios que están en la plaza roja si son ventanales , las grandes tvs del mundo ahí están desde Directv/globo/BBC /Fox usa / Bein /etc .La respuesta de los canales privados será igual que con los derechos que hacen un esfuerzo grande y que antes hay que darle las gracias .Al menos en la narración hay esperanzas con Tito q solo ha narrado un partido por tv q cambio o con jotas mantillas / lastima que jotas no sea el narrador principal de Rcn sino el payaso de Eduardo Luis , aunque igual con Vélez y Niembro esa transmisión estába condenada al fracaso desde antes de empezar.En 4 años será lo mismo .
De acuerdo con ud. Y bien que hable de Puccetti y de Mantilla que son mejores narradores que "el de los domicilios" y el de "llórelo papá".
 
  • Me gusta
Reacciones: boris31
Señores, ¿a partir de que tamaño en pulgadas de TV empieza a notarse diferencia entre la la resolución 720p vs. 1080i? Ej: en 32 pul.
 
Señores, ¿a partir de que tamaño en pulgadas de TV empieza a notarse diferencia entre la la resolución 720p vs. 1080i? Ej: en 32 pul.
Para Full HD diría después de las 40". En general depende de la distancia de visualización.

Yo por ejemplo juego con mi PS4 Pro a unos 90 cms de la pantalla en un TV de 43" 4K y noto la diferencia vs 1080p, pero no todo es resolución. Los detalles de follaje en plantas y suelo, texturas en un juego 1080p las valoro mas a la resolución y se nota desde mayor distancia

Que contenido piensa consumir?
 
ANTV firmó prórroga de Canal Citytv

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela María Mora Soto y la representante legal de CEETTV S.A, María Clemencia Izquierdo Manrique, firmaron la prórroga de la concesión del Canal Citytv por 10 años. Dicha prórroga fue aprobada por la Junta Nacional de Televisión (JNTV) en la sesión 300 del 31 de mayo de 2018, y comenzará su vigencia a partir del 19 de marzo del 2019.

La prórroga de la concesión para la operación y explotación del canal local con ánimo de lucro en la ciudad de Bogotá tiene un valor de 5.884 millones de pesos.

Bogotá, 25 de junio del 2018.

Fuente y nota completa: https://www.antv.gov.co/index.php/p...o-prorroga-de-canal-citytv?platform=hootsuite
 
Que desperdicio y frustacion con rcn con dos señales y pasan lo mismo, ah y la señal móvil también.
Hasta Telecaribe le está ganando, que por obvias razones no transmite mundial, pero el canal por TDT en la costa dedicado a los deportes emiten boletines y entrevistas de la Russia Today.
 
Europa usa 800MHz (b20) para una de sus bandas de LTE. 800MHz es una banda buena para 4G en zonas rurales, cubre una aérea larga. Como 800MHz no queda lejos de la banda UHF que todo el mundo utiliza para TDT hay filtros allá para evitar interferencia. Colombia usa 1700MHz y 2600MHz entonces no tenemos el mismo problema.

La lista de las próximas (y ultimas?) 25 estaciones RTVC de etapa 4 de la expansión TDT:

ARAUCA, ARAUQUITA,ARBOLETES, BELÉN DE
UMBRÍA, BOLÍVAR, CUCUNUBÁ, INÍRIDA, LA CEJA, MITÚ, NECOCLÍ, NUEVO COLÓN, ORITO, PITALITO, PUERTO CARREÑO, PUERTO ESCONDIDO, PUERTO LIBERTADOR,SAMANIEGO,SAN JOSÉ DEL
GUAVIARE, SAN VICENTE DEL
CAGUÁN, SARAVENA, TAMINANGO,TESALIA, TIERRALTA, VALLE DEL
GUAMUÉZ, YOPAL
 
señores a un tv se le puede dañar la tdt? creo que me esta pasando.

tengo un tv, le compre una antena de esas que tienen energia propia (creo que se llaman activas, 70k) y el tv nada que toma la señal. coloque otro TV en el mismo punto y funcionan caracol pero no RCN. ya hice actualizacion del SW y mismo problema, creo que se daño la tdt de ese tv :O
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Nuevo dispositivo TDT

LG.jpg


Fuente y nota completa: https://www.kienyke.com/tendencias/tecnologia/como-ver-los-partidos-del-mundial-en-hd


Posdata, hay una versión 4k:

 
Me imagino que para los octavos pasarán un partido diario .Uno el sábado , uno el domingo ,uno el lunes ( me imagino que es el de Colombia si clasifica ) y uno el martes .
 
Última edición:
señores a un tv se le puede dañar la tdt? creo que me esta pasando.

tengo un tv, le compre una antena de esas que tienen energia propia (creo que se llaman activas, 70k) y el tv nada que toma la señal. coloque otro TV en el mismo punto y funcionan caracol pero no RCN. ya hice actualizacion del SW y mismo problema, creo que se daño la tdt de ese tv :O
La prueba ideal para descartar todo seria conectar una buena antena UHF en una ventana o en una terraza en la parte mas alta del edificio.

¿Que antena compraste?.

Lo digo porque si te sale caracol pero no RCN puede que no este llegando bien la señal a este punto y la recepción también dependerá de que tan bueno es el equipo tomándola.

Mira en diagnostico de ambos televisores la intensidad y calidad de señal.

Por mas que tenga amplificador la antena, mientras no este bien ubicada no tomara nada, por ejemplo en la sala de un primer piso de un edificio de 5 pisos, en una zona con mala recepción con edificios altos.
 
La prueba ideal para descartar todo seria conectar una buena antena UHF en una ventana o en una terraza en la parte mas alta del edificio.

¿Que antena compraste?.

Lo digo porque si te sale caracol pero no RCN puede que no este llegando bien la señal a este punto y la recepción también dependerá de que tan bueno es el equipo tomándola.

Mira en diagnostico de ambos televisores la intensidad y calidad de señal.

Por mas que tenga amplificador la antena, mientras no este bien ubicada no tomara nada, por ejemplo en la sala de un primer piso de un edificio de 5 pisos, en una zona con mala recepción con edificios altos.
Muchas gracias. Voy a ensayar con una uhf
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Muchas gracias. Voy a ensayar con una uhf
Para que tengas de referencia, esta es la que uso en mi casa, con 5 televisores:
http://www.steren.com.co/antena-uhf-aerea-de-16-elementos-hd.html

Modelo mas caro: http://www.steren.com.co/antena-uhf-aerea-de-alto-desempe-o-de-27-elementos-hd.html

Me ha salido excelente, nunca tengo microcortes ni fallos de señal. No necesito el uso de amplificadores, solo un splitter holland y la instalación la hice en tres pisos de la casa lo cual es mucho cable de buena calidad.

La antena la apunte directamente con esta app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.lichtmaier.antenas

Actualmente tengo 100 de intensidad + 100 de calidad en los públicos, en los privados 96 Intensidad + 100 de calidad.

En mi zona con cable coaxial pelado (antena casera) o antenas august internas amplificadas, no tomaba nada de señal, muchos edificios y antenas en la zona.
 
Última edición:
Por ahora se podría decir que Croacia Vs Dinamarca será uno de los que no pasen los gemelos malvados.
Ese tenlo por seguro , se puede dar un cruce Brasil Alemania el lunes y ese mismo día el de Colombia ya que si gana lo más probable es que quedé de segundo del grupo un Inglaterra-Colombia ese lunes festivo de fútbol sería espectacular . Dejando el martes sin partidos por tv abierta .Ahora con una combinación de resultados Colombia puede quedar de primero si gana y jugaría el martes .
Mi apuesta es que el sábado se van de Francia - Argentina / el domingo España Rusia / lunes o martes el posible duelo de Colombia / el cuarto juego sería el de Brasil . Ahora sí la selección no pasa esperemos que no sea así obviamente que los duelos de Senegal y Japón serían los otros dos con exclusividades , Quedaría un Bélgica Japón o Bélgica Senegal /o Inglaterra /Senegal o Inglaterra/Japón .Bueno ya el viernes sabremos.
 

Los últimos temas