Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Usar dos antenas (y quitar el splitter) o usar un amplificador de señal.

Saludos. ¿Ese que posteas sería similar a este Amplificador de Homecenter?
Con éste, la señal no mejoró para canales RTVC en ese TV un poquito alejado de la Antena.

Por eso quería saber si alguno ha experimentado instalar dos Antenas para un Televisor. Por ejemplo, una grande y la otra mas pequeña.
Entiendo que el Splitter conector no serviría para eso, ¿o si?. Supuestamente, serviría un Diplexer conector que una la señal de ambas Antenas hacia un TV.
No he conseguido Diplexer.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Turson
Hola. Cual antena interior de TDT marca Kalley me recomiendan? He visto de las más baratas a la más cara pero no sabría cual de esas comprar.
compra una que este por encima de los 23 DBI (decibelios) que es la ganancia de la antena entre mas dbi cuesta mas, pero te asegura mejor recepcion de la señal, ese dato es el que recomienda la misma TDT en su pagina.

Especificaciones técnicas de las antenas de uso interno

Conjunto de características técnicas que deben tener las antenas de uso interno para la recepción de la señal TDT. Puedes utilizar una antena de uso interno si estás ubicado en una zona despejada o en una ciudad principal, preferiblemente la debes ubicar cerca de una ventana. Debes tener en cuenta que en algunos casos no existe línea directa de vista con la estación TDT, por lo tanto, es necesario que la antena sea capaz de entregar un nivel de señal C/N (Carrier to Noise) de al menos 23dB al decodificador. Entre más ganancia tenga la antena, mejor será la recepción de la señal.
Fuente:

 

No sé porqué Narró Eduardo Luis, si Javier Fernández estaba acá.
Pero miren porqué Caracol le gana a RCN, cómo Vélez dice que estaba presupuestado que Colombia le ganaba a Brasil, cuando es algo histórico !
Es que el " Comentarista número Uno "de RCN le carga bronca a Lorenzo, la misma que le tenía a Pékerman, cosa que nunca ví con Reinaldo Rueda a quien nunca crítico, tema que siempre me pareció raro dado que para la anterior eliminatoria duró siete partidos si anotar.

RCN debería ensayar una trasmisión de la Selección Colombia con Antonio Casale, Guillermo Arango, Nicolás Samper, etc. eso refrescaría y dejaría una trasmisión mas fresca, Como Hace Caracol que resaltó y valoro el triunfo Histórico Contra Brasil en una eliminatoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Es que el " Comentarista número Uno "de RCN le carga bronca a Lorenzo, la misma que le tenía a Pékerman, cosa que nunca ví con Reinaldo Rueda a quien nunca crítico, tema que siempre me pareció raro dado que para la anterior eliminatoria duró siete partidos si anotar.

RCN debería ensayar una trasmisión de la Selección Colombia con Antonio Casale, Guillermo Arango, Nicolás Samper, etc. eso refrescaría y dejaría una trasmisión mas fresca, Como Hace Caracol que resaltó y valoro el triunfo Histórico Contra Brasil en una eliminatoria.

esa transmisión con Casale, Guillermo, etc.... ya la hicieron en un mundial y ..... RCN fracaso!

Es que el problema no es tanto del comentarista(que influye pero no es todo)...... es mas porque los colombianos relacionan la selección Colombia con el Gol Caracol.. es algo que ya es nato en el colombiano, entonces es súper difícil cambiar la costumbre de "pongame caracol para ver la selección."
 
Publicación del Ministerio de las TIC sobre la TDT

TDT RTVC.jpeg


 
RCN debería ensayar una trasmisión de la Selección Colombia con Antonio Casale, Guillermo Arango, Nicolás Samper, etc. eso refrescaría y dejaría una trasmisión mas fresca, Como Hace Caracol que resaltó y valoro el triunfo Histórico Contra Brasil en una eliminatoria.
Eso nunca, hasta sacaron propaganda defendiéndolo
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y aliricu
buenas tardes a todos.
Que pena si las preguntas son repetitivas, usé el buscador y no encontré respuesta.
1- en mi casa, primer piso, las señales de TV se cortan cada vez que pasa un carro afuera ¿cuál antena me recomiendan? Tengo la básica que venía con el TV.
2- ¿existen radios para escuchar señal de TDT de los canales de audio? NO he encontrado algo parecido en mercadolibre.

gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
buenas tardes a todos.
Que pena si las preguntas son repetitivas, usé el buscador y no encontré respuesta.
1- en mi casa, primer piso, las señales de TV se cortan cada vez que pasa un carro afuera ¿cuál antena me recomiendan? Tengo la básica que venía con el TV.
2- ¿existen radios para escuchar señal de TDT de los canales de audio? NO he encontrado algo parecido en mercadolibre.

gracias.
1) Algo como la nuestra...


normalmente una antena externa parecida: 'yagi' de 12dB (o 10dB si es log periódica) es suficiente

Mirar muchas opciones acá...


2) No
 
Última edición:
1) Algo como la nuestra...


normalmente una antena externa parecida: 'yagi' de 12dB (o 10dB si es log periódica) es suficiente

Mirar muchas opciones acá...


2) No

muchas gracias por las recomendaciones.
me decidí por esta

y adios problemas de señal, no se corta ni se congela así esté pasando el carro de la basura por la calle.
 

Los últimos temas