Temperatura de un i5 2500K en Prime95

PlateroJR

Lanero Reconocido
12 Jul 2007
335
Hola laneros

Estoy arriesgándome un poco a hacerle OC al procesador, actualmente solo lo hago mediante el Turbo Boost, para controlar las temperaturas. Segun la bios:

1 y 2 núcleos activos: @4.5Ghz
3 y 4 núcleos activos: @4.4Ghz

Al correr prime 95 por 10 minutos las temperaturas quedaron así, arriba las de idle y abajo las maximas:

Real_Temp.png


A esta frecuencia y voltaje:

CPU_Z.png


Este es el test que le hice en Primer95, no tuvo ningun error.



Que me dicen las temperaturas están bien? hay que ver que Prime95 carga el proce a 100%, asi que creo que realisticamente no llegare nunca a esas temperaturas.
 
Si las temperaturas son normales, pero poner prime por 10 minutos no es síntoma de estabilidad yo diría que mínimo unas 3 horas o usar el programa Intel Burn unas 20 pasadas para probar estabilidad.
 
Disculpa, con que lo estas enfriando? La temperatura máxima esta dentro de lo permitido, pero si fuera tu, evitaría pasar los 70 grados, digo,
para extender la vida útil del proce ;)
 
Disculpa, con que lo estas enfriando? La temperatura máxima esta dentro de lo permitido, pero si fuera tu, evitaría pasar los 70 grados, digo,
para extender la vida útil del proce ;)

Esas temp cpn el prime son normales el cpu soporta máximo 105° solo es para probar estabilidad para uso cotidiano como juegos u otras aplicaciones dude mucho que siquiera se acerque a los 60 o 65°
 
me preguntaba cuantos minutos o segundos demora en bajar de esos 73 o 74C° a estar nuevamente normal he ahí la calidad de ventilación
 
Es necesario conocer que Cooler usa para su 2500K y como esta el flujo de aire dentro del case, ya que estos valores afectan negativa o positivamente en esas temperaturas. Lo otro es lo que le dicen, debe dejar el test por una 3 o 4 horas como mínimo para poder verificar estabilidad y temps máximas.
 
me preguntaba cuantos minutos o segundos demora en bajar de esos 73 o 74C° a estar nuevamente normal he ahí la calidad de ventilación

La verdad no me acuerdo del dato, pero estoy casi que seguro que fue en menos de un minuto.

Es necesario conocer que Cooler usa para su 2500K y como esta el flujo de aire dentro del case, ya que estos valores afectan negativa o positivamente en esas temperaturas. Lo otro es lo que le dicen, debe dejar el test por una 3 o 4 horas como mínimo para poder verificar estabilidad y temps máximas.

Si la prueba de estabilidad la haré cuando llegue a la casa de nuevo, ademas que el otro día le subí un poco mas y se colgaba en situaciones extrañas :p. El cooler que utilizo es este:

http://www.thermaltakeusa.com/products-model.aspx?id=C_00001481

No es el mejor, pero ha probado ser bastante guerrero :), y sobre la ventilación un ventilador hacia adelante, un extractor atras, el cooler y un ventilador mucho mas lento y grande en la parte de arriba, es una case V9 BlacX. A mi parecer el flujo de aire esta bien.
 
Si chevere entonces estas bien de ventilación, si esta trabajando 100% es una temperatura entre lo normal, lo importante es que baje rápido.
 

Los últimos temas