Tengo problemas con mi quemadora LG hl-dt-st dvdram gsa 4163b y creo que es un virus

Flako

Lanero Reconocido
22 Jul 2004
2,022
Señores de laneros: Hace mucho tiempo no se me presentaba un problema con mi pc por eso no los habia molestado. Resulta que mi quemadora está quemando los dvds muy lento, antes quemaba a 16X normal y demoraba aprox. 4 min y medio, pero ahora demora mas de media hora. Al principio pensé que mi quemadora estaba sacando la mano e iba comprar una nueva, pero como cada 6 meses hago mantenimiento a mi pc, hace 3 semanas formatie el pc y oh sorpresa la quemadora volvió a funcionar bien, pero mas sorpresa me dió cuando hace como 2 semanas volvio a presentar el mismo problema. Tengo pereza de formatiar de nuevo y digo que estoy casi seguro que es un virus porque probé en linux y funcionó bien. He revisado con antivirus y antispyware y al parecer no tengo nada. Alguien ha sufrido con algo parecido???? se les agradeceria mucho una respuesta.

PD: No quiero actualizar el firmware, la verdad prefiero lenta mi quemadora que tenerla de pisapapeles :p

chaos
 
Tengo la misma unidad. La compré "En caja". Funciona muy bien.
Estoy de acuerdo que no debería ser el firmware ya que trabaja bien con Linux, según eso y como funcionó bien después de reinstalar WXp, da la idea que el problema es con el sistema operativo. ¿ No te parece una opción reparar WXp desde la consola de recuperación ?
 
Revise que este activada la opcion DMA Ultra Modo 2 dentro de XP, ese es el problema mas directamente relacionado con el asunto de la velocidad de la quemada. (en algunos PCs tiende a desactivarse por varias razones, la mas comun por un mal apagado).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno el problema lo pude solucionar gracias a que ANIMENIAC me recordó lo del modo DMA. Me puse a investigar y me di cuenta que el sistema despues de varios intentos de leer un CD/DVD muy rayado o dificil de leer pone el controlador IDE modo PIO que es mas lento, entonces recordé que despues de intentar quemar varias veces un dvd regrabable ya casi dañado fue que mi quemadora se puso lenta. Buscando por google encontré varias soluciones entre ellas modificar el registro y la que me sirvió y me pareció mas sencilla que fue desinstalar el controlador donde esta la unidad de dvd, reiniciar y esperar que windows vuelva a instalar y listo quemar los dvds y ya todo esta bien.

Muchas Gracias y pues si a alguien le pasa ya tenemos la solución por aqui.
 
Como es lo del Registro que dices.. o donde encontraste la solucion.. es que Me gusta tener varias soluciones en mis Favoritos..
te lo agradecería :D
 
yo tambien tengo problemas con esta unidad no se por que pero no me deja quemar imagenes de dvd de doble capa (dvd9) mas exactamente de juegos de xb 360, alguien sabe por que se da esto?? ya actualice el firmware de a103 a an16..no se es lo unico que puedo hacer o sera q estoy mal informado y esta unidad no quema dvds de doble capa agradezco una solucion..si se puede por mp :p gracias laneros!
 
Hola a todos/as:
Lo que me pasa a mi es diferente,al principio podia grabar peliculas con Nero 7 pero cds no,y ahora no me deja grabar ni una cosa ni la otra...Hace poco le meti otro disco duro,marca maxtor 6y120L0 y ya tenia otro ST3200827A,y tengo en la 1ª IDE,el disco duro en Master y el CDROM DE esclavo y en la 2ª ,IDE lo mismo ,el seagata en master y la grabadora"por cierto una lg HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B",en esclavo.Todo lo demas me funciona correctamente,pero no puedo grabar y ya actualize el firmware...¿Alguien me puede echar un cable?Gracias de antemano...
 
Todos esos problemas casi siempre se arreglan reinstalando el OS. Normalmente si se tienen varios programas para quemar, los archivos clave se dañan o se reemplazan por otras versiones que enloquecen la quemadora.
 

Los últimos temas