Gadgeteros Laneros HWCol

Tengo que bajar el voltaje de un transformador

Tema en 'Electrónica' iniciado por matias_22, 14 Febrero 2007.

1. matias_22

matias_22 Lanero novato

hola: tengo que reducir un transformador de DCV 12v a 3v. Para esto me dieron un transistor (o como se llame) KA78R33. Mi pregunta es simple: en que parte del transformador y como se coloca? desde ya agradesco la respuesta

Anuncio

2. luisfmolina

luisfmolina Lanero reconocido Lanero VIP

3. matias_22

matias_22 Lanero novato

te agradesco la ayuda. Disculpa mi ignorancia pero el transistor donde lo conecto? en el polo positivo (+) o en el negativo (-)? desde ya agradesco nuevamente tu ayuda
  4. Zarco

Zarco Lanero reconocido

ey nooo... la mejor soluci{on es montar un lm117!!! es un regulador de voltaje ajustable... puedes encontrar el datasheet buscando en google

juicio
  5. matias_22

matias_22 Lanero novato

gracias, pero igualmente me gustaria saber donde se conecta este integrado que ya tengo
    igual gracias, valoro tu respuesta alternativa y la tengo en cuenta
  6. nokiacan

nokiacan Lanero novato

buen dia sres acudo a sus conocimientos para ya q deseo realizar un circuito q me permita reducir o limitar el voltaje de salida del puerto usb del computador de los 6 voltios a 3.6 voltios .
    agradezco su colaboracion
  7. CALVIN.

CALVIN. Lanero reconocido

Pues puedes hacer un regulador de voltaje con un diodo Zener, pero tienes que buscar un Zener de ese voltaje o hacerlo por combinacion de Zener y diodos normales, recuerda que el regulador con Zener, es una resistencia en serie con el Zener y la carga la conectas en paralelo al diodo Zener.

Tesuer!!
    A 2 personas les gusta esto.
  8. nokiacan

nokiacan Lanero novato

circuito

Gracias Por La Respuesta Depronto No Me Podria Indicar Como Realizar El Montaje De Estos Elementos

Buen Dia
  9. carlos307

carlos307 Lanero novato

regulador con zener

Mira el regulador con zener es super fácil acá te explican como hacerlo, y también te enseñan a sacar la resistencia de carga que acompaña al zener y con ella sabes de que potencia necesitas de el zener hay te ayudo con un dato, lo mas cerca a tu valor de 3.2 V es un zener de 3.3 v listo hay te dejo el link http://www.unicrom.com/Tut_reg_con_zener.asp
    A 2 personas les gusta esto.
  10. nokiacan

nokiacan Lanero novato

ahora si

MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION

Compartir esta página

Certain XenForo add-ons by Waindigo™ ©2011-2014 Waindigo Enterprises Ltd.