tengo una duda con un aparato que tengo no se que es

bL1nK

Lanero Regular
17 Feb 2008
32
hola amigos laneros alguien podria decirme que es esto y como lo conecto????

sdc18460.jpg

sdc18459.jpg

sdc18458.jpg


muchas gracias
 
es un ecualizador y le sirve para controlar los bajos, medios y altos del audio o para controlar el volumen, pero a que quiere conectarlo?? :S
 
Hola
Como dijeron arriba, es un ecualizador grafico de 7 bandas, se puede conecta a cualquier equipo de musica, en especial a los radioautos, se recomienda conectarlos entres la radio y un amplificar, debes identificar 2 cables de alimentacion, rojo y negro generalmente, para alimentacion +/-, 4 cables de entradas, correspondientes a : dos negros de tierras y un par mas de canales izquierdo y derecho, y 4 cables de salidas, correspondientes a : dos negros y par mas de canales como los anteriores.
Atte.
Kzk
 
Nooooooooooo, ¿De donde sacaste eso? es una reliquia, es el control de vuelo del Apollo 13!!!!. :alien:

Nah, es un equalizador grafico de auto como te dijeron, ¿A poco te lo creiste? :p

Pero de que es una reliquia es una reliquia. =)
 
nooooooooooo, ¿de donde sacaste eso? Es una reliquia, es el control de vuelo del apollo 13!!!!. :alien:

Nah, es un equalizador grafico de auto como te dijeron, ¿a poco te lo creiste? :p

pero de que es una reliquia es una reliquia. =)
idem
eso parece de los años del upa, poco agradable a la vista
 
idem
eso parece de los años del upa, poco agradable a la vista

Efectivamente es un equalizador para radio de carro, auque es una reliquia como ya lo dijeron, bajito bajito tiene unos 10 a 15 años.....

Aunque si ud lo desea instalar en un radio de un carro, pueda que le funcione bien, la idea es que lo conecte como debe ser.


Salu2
 
Hola
Como dijeron arriba, es un ecualizador grafico de 7 bandas, se puede conecta a cualquier equipo de musica, en especial a los radioautos, se recomienda conectarlos entres la radio y un amplificar, debes identificar 2 cables de alimentacion, rojo y negro generalmente, para alimentacion +/-, 4 cables de entradas, correspondientes a : dos negros de tierras y un par mas de canales izquierdo y derecho, y 4 cables de salidas, correspondientes a : dos negros y par mas de canales como los anteriores.
Atte.
Kzk

la respuesta ya la sabes y de como se conecta, pero no te aconsejo que lo conectes a un equipo de sonido de los nuevos ya que estos ya traen EQ incorporado y este solo distorsionaria el sonido por lo viejo que es.
 
la respuesta ya la sabes y de como se conecta, pero no te aconsejo que lo conectes a un equipo de sonido de los nuevos ya que estos ya traen EQ incorporado y este solo distorsionaria el sonido por lo viejo que es.

Totalmente falso, un ecualizador dedicado va a ser siempre mucho mejor que un ecualizador emulado o integrado como es el de los actuales equipos de sonido.

Es completamente falso decir que un ecualizador vintage va a ser peor que un ecualizador nuevo ya sea integrado o emulado. El ecualizador vintage desde que no tenga problemas o componentes dañados va a ser mejor.
 
Totalmente falso, un ecualizador dedicado va a ser siempre mucho mejor que un ecualizador emulado o integrado como es el de los actuales equipos de sonido.

Es completamente falso decir que un ecualizador vintage va a ser peor que un ecualizador nuevo ya sea integrado o emulado. El ecualizador vintage desde que no tenga problemas o componentes dañados va a ser mejor.

¿En que se basa para hacer esa afirmación?

¿Usted sabe como funciona un equalizador actual?

Con esto no estoy sugiriendo que este equalizador sea malo, pero tampoco creo que sea mejor.
Por otro lado es sabido en el mundo de los audiofilos que no es buena practica conectar mas de un equalizador en una cadena audio, no importa el tipo que sea, salvo que se apliquen a señales separadas y luego se mezclen.
 
¿En que se basa para hacer esa afirmación?

¿Usted sabe como funciona un equalizador actual?

Con esto no estoy sugiriendo que este equalizador sea malo, pero tampoco creo que sea mejor.
Por otro lado es sabido en el mundo de los audiofilos que no es buena practica conectar mas de un equalizador en una cadena audio, no importa el tipo que sea, salvo que se apliquen a señales separadas y luego se mezclen.

y eso seria precisamente lo que se esta haciendo, separar por canales de audio, me parece muy improbable que un ecualizador emulado le gane a un EQ de 24 o menos bandas independiente si es nuevo o vintage.

El hecho de que sea vieja no significa nada, es mas dependiendo del tipo del producto y la clasificacion puede que tenga muy buena calidad.

Siempre que se usen elementos independientes el resultado tiende a ser mejor que usar componentes integrados, otra cosa es que los elementos principales digase parlantes, receptor, amplificador etc aproveche la capacidad de los otros componentes
 
y eso seria precisamente lo que se esta haciendo, separar por canales de audio, me parece muy improbable que un ecualizador emulado le gane a un EQ de 24 o menos bandas independiente si es nuevo o vintage.

El hecho de que sea vieja no significa nada, es mas dependiendo del tipo del producto y la clasificacion puede que tenga muy buena calidad.

Siempre que se usen elementos independientes el resultado tiende a ser mejor que usar componentes integrados, otra cosa es que los elementos principales digase parlantes, receptor, amplificador etc aproveche la capacidad de los otros componentes

Pero el ecualizador no separa canales de audio, amplifica o atenúa diferentes bandas de frecuencia dentro de un mismo canal de audio.
A lo que me referia, y creo que es a lo que se referia WIGA, es que si conectas la salida de un equalizador a la entrada de otro ecualizador, por ejemplo, sale cualquier cosa si no estan ecualizados ambos de la misma forma uno cancela el efecto del otro y se oye horrible, te lo digo porque lo he comprobado varias veces y con diferentes modelos.

Un ecualizador del tipo analógico como este es ampliamente superado por buen ecualizador digital, por ejemplo uno basado en DSP's, es mas hay filtrados que no son posibles con un ecualizador analógico como este.

Por otro lado este ecualizador ¿En que parte del estereo lo conectaría?
Salvo que tengas un amplificador externo es imposible sin abrir el estereo.
 
Pero el ecualizador no separa canales de audio, amplifica o atenúa diferentes bandas de frecuencia dentro de un mismo canal de audio.
A lo que me referia, y creo que es a lo que se referia WIGA, es que si conectas la salida de un equalizador a la entrada de otro ecualizador, por ejemplo, sale cualquier cosa si no estan ecualizados ambos de la misma forma uno cancela el efecto del otro y se oye horrible, te lo digo porque lo he comprobado varias veces y con diferentes modelos.

Un ecualizador del tipo analógico como este es ampliamente superado por buen ecualizador digital, por ejemplo uno basado en DSP's, es mas hay filtrados que no son posibles con un ecualizador analógico como este.

Por otro lado este ecualizador ¿En que parte del estereo lo conectaría?
Salvo que tengas un amplificador externo es imposible sin abrir el estereo.

se supone que este tipo de ecualizador se conecta a una salida alterna que debe tener el receptor o amplificador, y la señal saliente del ecualizador se mete por la misma entrada alterna del amplificador o receptor.

lo que hablas del ecualizador tiene algo de cierto, se anulan pero no completamente porque tendrian que tener exactamente los mismos rangos de frecuencias en sus bandas de lo contrario van a quedar residuos de la anterior ecualizacion

El gusto por un ecualizador digital a uno analogo es muy relativo. Uno puede tener precision en algunas cosas que el otro no puede tener.

Por ejemplo no es lo mismo ecualizar en un ecualizador analogo de 24 bandas que un ecualizador digital de 24 bandas que va a dar "saltos" de digamos 1 o 2 medidas en la frecuencia

Y si es porque talvez el digital tenga forma de ver la actual frecuencia pues en el mercado hay demasiados ecualizadores analogos nuevos y viejos que muestran las graficas de la ecualizacion

En pocas palabras el Digital vs Analogo es cuestion de gustos y nada mas
 

Los últimos temas