Tengo unas momerias 1600 en una placa 1600*OC ?? no entiendo

Morroco

Lanero Regular
16 Sep 2009
88
Saludos, el asunto es que tengo el siguiente sistema:


Athlon II X3 de 3.2Ghz
MSI 870A-G46
Corsair Vengeance Dual Channel DDR3 1600Mhz 2x2GB =4GB de ram
Ati HD 4770



La maquina me levanta muy bien, pero la duda es que esta tarjeta madre en las características oficiales en la pagina muestra los siguiente relacionado con la RAM:


Supports four unbuffered DIMM of 1.5 Volt DDR3 800/1066/1333/1600*(OC) DRAM, 32GB Max


A lo que entiendo indica 1600 en Overclock pero mis memorias son en 1600mhz sin Overclock, ¿eso significa que están trabajando a 1333mhz, como puedo aprovechar mas mi sistema?

Saludos y gracias
 
jajaaj osea q si aguanta ram 1600 ddr3 sin problemas, sino q tienes es q entrar a la bios y en donde dice = Dram frecuency lo pones a 1600 y listo
 
Esto ocurre frecuentemente, a mi me paso lo mismo, el hecho que de fabrica al colocar las memorias la board o boards de varias marcas las pongan a trabajar a una velocidad inferior a la que las memorias dan, asi lo soporte. Pero asi como le dice AlBiRrOjO_Col, es solo entrar a la BIOS y en Memory Frequency las ponga a trabajar a 1600Mhz que es su velocidad nativa y listo. No es más.
 
Saludos, yo tengo una board casi igual MSI 870S-G46 con un Phenom II X4 955 y unas memorias G.Skill Sniper DDR3 1600Mhz 2x4GB. En la BIOS en Cell Menu - FSB/DRAM Ratio se configura para que trabajen a 1600Mhz. En mi caso el procesador no tuvo ninguna modificación.
 
catalan_azul a mi Procesador Atlon II x3 455 3.2 debo hacerle algo, en realidad no me interesa mucho forzar mis piezas con un OC muy desgastante, sino que trabajen mejor y no que se este desperdiciando..
 
entre ala bios y configure la velocidad manualmente que no pasa nada al subir las memos a 1600 y como dice catalan no tiene que tocar la velocidad del proce para nada yo tengo una msi p55 gd 65 y tanbien dice 1600 oc y las tengo a 1600 y no pasa nada y sin oc al proce
 
si pero hay placas ciertas asrock,msi gama baja que solo dejan subir las velocidad de las memos con oc, pero como dice catalan el tiene una igual y solo es subir el bus de las memos sin necesidad de tocar nada mas
 
Me paso algo similar recien compradas pero me aparecia 833 creo.

Solo suba el clock a 1600, y no se ponga a mover timings ni voltajes, deje todo en auto, o si algo subale unos cuantos voltios si le anda inestable.
 
me alegra que lo hallas hecho porque es muy decepcionante tener el hardware y no sacarle el provecho

X2, como dice el viejo Leo muy maluco no sacarle jugo al hardware por el cuel se pago. Yo personalmente opino que antes deberia subirle un poquito más pa que se note el jugo jejeje.
 

Los últimos temas