Tester para cable de red rj45

LMA

Lanero Reconocido
10 Oct 2003
4,035
Estuve en monterrey hace unos dias ponchando un cable de red y vi que prueban los cables con un "aparatico" muy hechizo metido en un conector de Paralelo con una serie de LEds que indican si el cable esta bien hecho y si es cruzado o derecho, será que alguien tiene un planito de lo que se necesita para fabricarlo?
 
Pues yo he estado pensado en hacerme uno que pruebe la continuidad, y pensandolo bien no es tan dificil, adjunto la imagen de lo que he pensado; simplemente cada hilo del cable haria continuidad y el led designado se encenderia. Para que le indique si es cruzado o no todavia no lo he pensado, si se me ocurre algo lo posteo.
 
hola aqui pongo un circuito hecho por mi , de mi intelecto , no se si funciones , espero que si , aqui esta
 

Archivos adjuntos

  • circuito de continuidad par acalbe red.JPG
    circuito de continuidad par acalbe red.JPG
    46.6 KB · Visitas: 5,717
para que le pones una bateria de 9v si con las aa y una resistenia de 100 se hace
PD: eso se llama probar continuidad
 
rodolfo_vz dijo:
hola aqui pongo un circuito hecho por mi , de mi intelecto , no se si funciones , espero que si , aqui esta
AMn, muy buen aporte, pero adicional a eso necesito q me identifique mediante un led la norma si es la 568A o la 568B. Podrias ayudarme con eso.

Gracias
 

Los últimos temas