Tienda en COL para comprar un PC de Torre (No generico) New o Refurbished , que no este tan alejado de los precios de un Clon en Colombia ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,729
Muchachos hace mucho no compro un Desktop de torre y no tengo ni idea como esta la cosa . Estuve chismoseando precios de las tiendas (Lenovo, Dell ) Colombiana en nuevos vs Clones gamers (Sin video dedicado), y la dferencia en precio siempre es cercana al doble.

Hay alguna tienda en COL en compu de marca para hacer esa compra que supla las necesidades y se ajuste al rango de 2.5 milllones (Sin pantalla) ?? . O si o si toca rebuscarse en Amazon un refurbished u openbox ?

Algun modelo recomendado para estas necesidades?


Necesidad:
Ofimatica
Calidad (No falle)
Que sea funcional unos 7 años (En cuanto a que logre correr con OS etc)
Expandible RAM y disco esclavo

Presupuesto : de 2.5 COP$
 
Muchachos hace mucho no compro un Desktop de torre y no tengo ni idea como esta la cosa . Estuve chismoseando precios de las tiendas (Lenovo, Dell ) Colombiana en nuevos vs Clones gamers (Sin video dedicado), y la dferencia en precio siempre es cercana al doble.

Hay alguna tienda en COL en compu de marca para hacer esa compra que supla las necesidades y se ajuste al rango de 2.5 milllones (Sin pantalla) ?? . O si o si toca rebuscarse en Amazon un refurbished u openbox ?

Algun modelo recomendado para estas necesidades?


Necesidad:
Ofimatica
Calidad (No falle)
Que sea funcional unos 7 años (En cuanto a que logre correr con OS etc)
Expandible RAM y disco esclavo

Presupuesto : de 2.5 COP$
Hola, te envio MP. Bandeja llena.
Saludos.
 
Muchachos hace mucho no compro un Desktop de torre y no tengo ni idea como esta la cosa . Estuve chismoseando precios de las tiendas (Lenovo, Dell ) Colombiana en nuevos vs Clones gamers (Sin video dedicado), y la dferencia en precio siempre es cercana al doble.

Hay alguna tienda en COL en compu de marca para hacer esa compra que supla las necesidades y se ajuste al rango de 2.5 milllones (Sin pantalla) ?? . O si o si toca rebuscarse en Amazon un refurbished u openbox ?

Algun modelo recomendado para estas necesidades?


Necesidad:
Ofimatica
Calidad (No falle)
Que sea funcional unos 7 años (En cuanto a que logre correr con OS etc)
Expandible RAM y disco esclavo

Presupuesto : de 2.5 COP$
Ya reviso el almacenes de cadena ?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En mi humilde opinión.

Con ese presupuesto sin tarjeta de video se puede armar por partes una buena torre con la tecnología de hoy día *clon* (board decente con bastantes puertos, un buen procesador , memoria ram ddr4, buena fuente se poder de calidad, ect, ect, ect). Ojalá en algún lugar que no sean careros y te la armen y todo.

Por decirte que mi PC actual ya tiene sus varios años y fue armado por partes con un presupuesto de 1 millón (tiene procesador amd fx 4100, ram ddr3, board, fuente, ect) sin problemas en el momento.
 
Creo que hay es que aterrizar las expectativas. Asi taaaaal cual es totalmente imposible con el presupuesto mencionado, Pero vamos por partes pues pa tener en cuenta:

1. El tiempo de servicio es extremadamente alto, que es el factor fundamental. Lo ideal si se quiere que "no falle", que es algo bastante complicadito, pero bueno seamos positivos se debería tener una garantía durante todo el periodo y no la mas básica. Partamos de que los fabricantes grandes tienen máximo garantías de 5 años. Y ese solo item vale por el orden de us 300 / 400. Lo que se come prácticamente todo el presupuesto y quedan faltando dos años.

2. La configuración proyectada a un periodo tan largo si bien no debe ser la mas alta, debe ser un buen gama media actual con la mayor cantidad de ram posible . Se ha de tener en cuenta que a 2031, un procesador/memoria de 2024 va a ser una plasta para un no se windows 14 / office 2030.

3. Que sea de "marca". Con el presupuesto actual solo le puede apuntar a un clon. A uno de marca em no. Y ya con eso se va para la porra el punto 1. No le recomiendo ni a bala nada refurbished.

Entonces en resumidas cuentas:

Se aumenta considerablemente el presupuesto a 2x o 3x y con un maximo de 5 años de garantia. Y ojo que comprarlo afuera no le garantiza que le atiendan garantias en colombia.

O se va por un clon aclarando a lo sumo con un año de garantia y que pues puede molestar a lo largo del periodo de tiempo. Cosa que pues como mencionan puede no pasar pero una cosa es lo que uno espere vs un compromiso adquirido.

SI definitivamente le aumentan el presupuesto, lo mejor es buscar a un partner local de la marca que elija, por ejemplo


Ya que ellos si tienen acceso a una buena gama de configuraciones mucho mejores que las de un almacen de cadena o tiendas online locales.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Creo que hay es que aterrizar las expectativas. Asi taaaaal cual es totalmente imposible con el presupuesto mencionado, Pero vamos por partes pues pa tener en cuenta:

1. El tiempo de servicio es extremadamente alto, que es el factor fundamental. Lo ideal si se quiere que "no falle", que es algo bastante complicadito, pero bueno seamos positivos se debería tener una garantía durante todo el periodo y no la mas básica. Partamos de que los fabricantes grandes tienen máximo garantías de 5 años. Y ese solo item vale por el orden de us 300 / 400. Lo que se come prácticamente todo el presupuesto y quedan faltando dos años.

2. La configuración proyectada a un periodo tan largo si bien no debe ser la mas alta, debe ser un buen gama media actual con la mayor cantidad de ram posible . Se ha de tener en cuenta que a 2031, un procesador/memoria de 2024 va a ser una plasta para un no se windows 14 / office 2030.

3. Que sea de "marca". Con el presupuesto actual solo le puede apuntar a un clon. A uno de marca em no. Y ya con eso se va para la porra el punto 1. No le recomiendo ni a bala nada refurbished.

Entonces en resumidas cuentas:

Se aumenta considerablemente el presupuesto a 2x o 3x y con un maximo de 5 años de garantia. Y ojo que comprarlo afuera no le garantiza que le atiendan garantias en colombia.

O se va por un clon aclarando a lo sumo con un año de garantia y que pues puede molestar a lo largo del periodo de tiempo. Cosa que pues como mencionan puede no pasar pero una cosa es lo que uno espere vs un compromiso adquirido.

SI definitivamente le aumentan el presupuesto, lo mejor es buscar a un partner local de la marca que elija, por ejemplo


Ya que ellos si tienen acceso a una buena gama de configuraciones mucho mejores que las de un almacen de cadena o tiendas online locales.
Porque ni a bala los refurbished ?? Que problema tienen ??

Que tal este ?? o muy pailas esa generacion

1710352213075.png


 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y nietzshe

1. se dañan muy rapido fuera de su periodo de garantia
2. regrese al punto 1 y si, muy paila.
3. Tenga en cuenta que es mucho mas facil conseguir una parte para un clon que para un equipo viejo de marca.
 
@Sorrento
1. El tiempo de servicio es extremadamente alto, que es el factor fundamental. Lo ideal si se quiere que "no falle", que es algo bastante complicadito, pero bueno seamos positivos se debería tener una garantía durante todo el periodo y no la mas básica. Partamos de que los fabricantes grandes tienen máximo garantías de 5 años. Y ese solo item vale por el orden de us 300 / 400. Lo que se come prácticamente todo el presupuesto y quedan faltando dos años.

Lo de la garantia extendida no me preocupa tanto. Con lo que "No falle" me refiero a que tienda a durar en el tiempo sin que fallen componentes. Estoy escribiendo desde un laptop Dell de hace 10 años y no le ha fallado ningun componente (Aparte de la bateria) . Lo mismo un laptop Samgung que les tengo a mis Papas , tiene 15 años y nunca le fallo nada y ahi ta funcionando .
 
  • Me gusta
Reacciones: Classical CD
Muchachos hace mucho no compro un Desktop de torre y no tengo ni idea como esta la cosa . Estuve chismoseando precios de las tiendas (Lenovo, Dell ) Colombiana en nuevos vs Clones gamers (Sin video dedicado), y la dferencia en precio siempre es cercana al doble.

Hay alguna tienda en COL en compu de marca para hacer esa compra que supla las necesidades y se ajuste al rango de 2.5 milllones (Sin pantalla) ?? . O si o si toca rebuscarse en Amazon un refurbished u openbox ?

Algun modelo recomendado para estas necesidades?


Necesidad:
Ofimatica
Calidad (No falle)
Que sea funcional unos 7 años (En cuanto a que logre correr con OS etc)
Expandible RAM y disco esclavo

Presupuesto : de 2.5 COP$

tiene que ser de marcas o te sirve uno ensamblado? ahí tengo un pc que estoy pensando en vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
También sería indispensable comprar un regulador de energía (es lo que uso) o UPS de calidad para proteger la torre de los cortes de energía y lo relacionado al tema energético para proteger la inversión.
Suponiendo que me fuera por la opcion de Clon, que la fuente sea certificada es una variable importante , asi no tenga video dedicada? y eso le sumaria a que le duren mas los compoenentes en el tiempo y no falle ? O en este contexto no suma ?
 
@Sorrento


Lo de la garantia extendida no me preocupa tanto. Con lo que "No falle" me refiero a que tienda a durar en el tiempo sin que fallen componentes. Estoy escribiendo desde un laptop Dell de hace 10 años y no le ha fallado ningun componente (Aparte de la bateria) . Lo mismo un laptop Samgung que les tengo a mis Papas , tiene 15 años y nunca le fallo nada y ahi ta funcionando .

Partiendo de ahí las premisas iniciales del tiempo de uso cambian radicalmente, porque entran al tema netamente subjetivo y deseable. Y eso era un factor para mi determinante. Es muy diferente a que TENGA que servir sin ningún lio por N tiempo a que se espera que no falle basados en experiencia empírica.

Siendo así solo queda que sirva para ofimatica y que sea actualizable depronto de ram y disco. Por tanto casi que cualquier cosa tipo 2020 le va a servir y el presupuesto aguanta. Mas si esta acostumbrada a equipos de hace 10 años, todo le va a parecer una flecha veloz.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Suponiendo que me fuera por la opcion de Clon, que la fuente sea certificada es una variable importante , asi no tenga video dedicada? y eso le sumaria a que le duren mas los compoenentes en el tiempo y no falle ? O en este contexto no suma ?
Si la fuente es certificada solo le agrega un plus y calidad a la parte y por ende durara más. (La mía es certificada de 550w algo así, no recuerdo la referencia, pero es de marca). Y hasta el sol se hoy sin problema. La recomendación del regulador de energía es para proteger el equipo de apagones bruscos y no se vaya a quemar/dañar algún componente. (Bueno no es que vivas en la costa y su deficiente flujo energético) Pero al menos para proteger
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas