Tienes SSD? Esta info te interesa!

Después de leer el tema le hice las pruebas a mi force 3 GT de 120GB y me da prácticamente el mismo rendimiento ahora que hace 5 meses que lo instale, espero que así siga porque la ganancia en respuesta del equipo con el ssd me sigue agradando.

Salu2
 
Gracias a una actualización de drivers para 7870CrossfireX, se me presento un problema con el SSD en el que la puntuación de windows le dio 5,9 como si fuera un HDD, probé mil cosas y la solución fue crear una imagen del disco, hacerle Secure Erase y montarle de nuevo la imagen, la calificación quedo de nuevo en 7,9 y la velocidad subió como la primera vez que se le hizo SE, puede ser la solución para recuperar la velocidad del SSD la pregunta es que tanto puede afectar el SSD realizar el proceso repetidamente???
 
El lanero hamtavirus planteó una solución similar a la suya el_luisro, pero para esta se requieren mínimo 8GB de RAM. Se trata de crear un RAMDisk y asignar todos los cachés y archivos temporales ahí... Teóricamente el desempeño es superior al de un SSD, yo no lo he probado porque sólo tengo 4GB de RAM en mi portatil.

el RAMdisk es mucho mejor para guardar el cahce y la memoria virtual que un SSD.

miren en youtube y comparen a ver si les suena, lo ideal es tener al menos 1GB de RAMdisk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Ojo la RST no es guardar el "cache" y memoria virtual.. se guardan los archivos de ejececión de programas d emanera permanente y queda almacenado ahi para su lectura... con un muy buen algoritmo logran definir que guardan...

A mi los programnas comunes me abren de forma inmediata...


@konen el rendimiento es muy similar al del SSD que se está usando...

La lectura d elo que está guardado en el SSD es a la velocidad del SSD y la escritura es a la máxima del disco...
 
ahh pos ovio en el RAMdisk solo se pone la info temporal, pero segun lo que he leido en este hilo les podria ayudar en la cuestion de la escritura en los SSD. alli si tendrian que hacer la prueba.

saludos.
 
Thx dude, ahí edité y agregué información!

escribimos hdparm –user-master u –security-set-pass Eins /dev/sdx

Si muestra issuing SECURITY_SET_PASS command, password="Eins", user=user, mode=high Todo está perfecto!

procedemos a realizar el borrado seguro (En mi caso demorò menos de 1s.) escriben time hdparm –user-master u –security-erase Eins /dev/sdx
Nota: en caso de soportar el enhaced security erase escribir time hdparm –user-master u –security-erase-enhanced Eins /dev/sdx
El comando esta mal... Corrigelo!! es

hdparm --user-master u --security-set-pass Eins /dev/sdx

(con dos rayas en user y en security)

Asi mismo para el el Security erase...

Ayer lo hice y quedo perfecto Gracias compa pero me toco valerme por mis propios medios para corregirlo :D Saludos!
 
Mi SSD Intel trajo esa opción en el Toolbox, ¿es igual de buena?

Lo otro es que este SSD es Sata II, ¿siempre va a calificar 5.9 en la experiencia de usuario? o puede dar más
 
El comando esta mal... Corrigelo!! es

hdparm --user-master u --security-set-pass Eins /dev/sdx

(con dos rayas en user y en security)

Asi mismo para el el Security erase...

Ayer lo hice y quedo perfecto Gracias compa pero me toco valerme por mis propios medios para corregirlo :D Saludos!

Del modo que está puesto en mi post, lo realicé. También varios laneros. Quizás la distro que usaste era distinta y por eso te tocó poner el comando así.
 
Ojo la RST no es guardar el "cache" y memoria virtual.. se guardan los archivos de ejececión de programas d emanera permanente y queda almacenado ahi para su lectura... con un muy buen algoritmo logran definir que guardan...

A mi los programnas comunes me abren de forma inmediata...


@konen el rendimiento es muy similar al del SSD que se está usando...

La lectura d elo que está guardado en el SSD es a la velocidad del SSD y la escritura es a la máxima del disco...

Luis no tenes un tuto acerca de como montarlo
 
Hace poco me compre un par de Samsung 830 para ponerlos en RAID0, a esos SSD también les aplicaría el procedimiento mencionado aquí?

Es recomendable ponerlos en RAID0 o mejor los monto separados?

Gracias.
 
Hace poco me compre un par de Samsung 830 para ponerlos en RAID0, a esos SSD también les aplicaría el procedimiento mencionado aquí?

Es recomendable ponerlos en RAID0 o mejor los monto separados?

Gracias.

Sep, puede hacer el procedimiento con cada disco, antes de hacer el arreglo RAID. Sin embargo, el TRIM queda deshabilitado cuando se hace un RAID con SSD, lo cual no es recomendable pues disminuye la vida útil de ambas unidades.
 
Compae si no es mucha molestia podria actualizar los enlaces? Están caidos :-( Muchas gracias por la informacion, me gustaria realizar está guia ya que mi SSD despues de tantos formateos anda re lento!!!

Gracias.
 
Me podrian ayudar, como hago para hacerle un borrado completo? no me importa que tenga que formatiar. Saludos.
 

Los últimos temas