Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

Señores, tengo celular nuevo :D y es UMTS con videollamada ! :bday: :bday:

Pensaba comprarme el Motorola V8, pero acá como comentaron que no hay forma del 2.5G funcionar al mismo tiempo, pues me acordé que TIGO tenía equipos 3G muy baratos.

Me iba a ir por el LG Andante, que era HSDPA 1.800K y sin videollamada a $450.000+$10.000 de carga inicial, luego estaba el Huawei U1315 a $260.000, que servía para videollamada + UMTS.

Al final me fui por el Huawei que era más barato y con la diferencia podría comprarme las memorias MicroSD de 8GB + Memoria USB de 8GB que necesito para la U.

De momento la primera impresión es muy buena, lo más importante es que la interfaz es muy amigable y nada que ver con la del ZTE A37 que compré hace 1 año. La interfaz de los SMS también es muy amigable y el T9 es similar al de los S.E., es decir, vas escribiendo la palabra y abajo sale el menú con las palabras que van concordando con lo escrito.

La referencia es esta:
huawei-u1310.jpg

http://www.gsmarena.com/huawei_u1310-2635.php

Ah, también soporta SyncML para sincronizar contactos y calendario, no me he puesto a cacharrearle al móvil para ver que peros le encuentro, luego les daré los primeros comentarios.

Salu2!

compañero..esos precios son en algún plan de datos? o son en prepago?
 
Son en prepago

Ah, para comentarles que el navegador que viene de serie es algo básico, aunque mejor que los que vienen de fábrica con los Nokia. He intentado instalar la beta 5 del Opera Mini y nada que se deja, no he podido configurarle que lea el perfil "TIGO WEB" y siempre saca error.

Por otro lado, páginas móviles como la de Dailymotion no son soportadas por ellos para este móvil, con Youtube no he probado, pero con Vuclip.com sirven todas de momento(y eso que ellos traen el contenido de las primeras 2 paginas :S)
 
Ah, para comentarles que el navegador que viene de serie es algo básico, aunque mejor que los que vienen de fábrica con los Nokia. He intentado instalar la beta 5 del Opera Mini y nada que se deja, no he podido configurarle que lea el perfil "TIGO WEB" y siempre saca error.

Por otro lado, páginas móviles como la de Dailymotion no son soportadas por ellos para este móvil, con Youtube no he probado, pero con Vuclip.com sirven todas de momento(y eso que ellos traen el contenido de las primeras 2 paginas :S)

Viendo una comparacion con el Huawei U1215 Se puede decir que el Huawei 1315 es practicamente el mismo, solo que sin radio,un poco mas grande, y con camara de 2.0 megapixeles en comparacion de la de 1.3 Megas del 1215.
 
Mmm, la verdad es que yo también pensaba que era el mismo, pero si hay diferencias notables:

1) Pantalla de 2.2" vs. 1.8"

2) Resolucion de 320x240 vs 220x176

3) Al menos el modelo U1315 si tiene radio, me pide que conecte los auricurales y no lo he hecho, pero ahí está la opción.

4) El U1315 tiene soporte para Bluetooth estereo

Las primeras 2 son las más interesantes, pantallas tan pequeñas y con resoluciones tan pobres no aguantan en estos tiempos y uno navegando en el Opera Mini agradece cualquier aumento en estos aspectos, más con el precio que tiene.
 
Problemas con e internet de tigo!!! Se cae cada 30 segundos descargando un archivo de 700 Mb... Mientras no descargo nada, todo normal... Apenas comienza la descarga, comienzan los problemas.... Ya me tiene con el bloque afuera :enojado:

☼☼☼
 
Pues anoche si me dejó sorprendido el 3.5G de TIGO, tenía que descargar 1GB de datos (700MB del Moblin 2.0 y 300MB de actualizaciones para el BETA 6 de Ubuntu) y eso iba bien lento, descargaba a mucho a 100KB/s y se iba a demorar una eternidad.

Pues dejé eso prendido a ver que tal y esta mañana que desperté estaban ahí los 2 terminados y todo :S:S:S
 
Estrenando E63 con plan de datos de 1Gb. Mas tarde pongo test de velocidad cuando me conecte con el modem desde mi lap top a ver qu tal me va con el plancito. :D
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.15650/960; U; en) Presto/2.2.0)v
 
Test de velocidad usando el E63 como modem con el Plan de 1GB:



Creo que me dá casi la velocidad máxima que ofrece el celular.

Test de velocidad usando el modem zte :rolleyes:




Que envidia :'(

Cuanto le costó ?

El plan de 1GB lo sacó solo o atado a un plan de voz ?

En renovación en plan corporativo4 sale en 515k, (salía mejor comprarlo libre) pero yo lo saqué con plan de datos de 35k + plan de voz de 39.900 y quedó en 370k. Eso si con linea nueva :S. En fin eso no me afecta mucho porque mensualmente me estaba gastando entre 40 y 50k en solo voz, es decir, que tenía que recargar 10 o 20k adicionales cada mes.

Con el solo plan de datos de 35k queda en 410 mil.

Yo estoy feliz de todas formas con él porque hace rato lo quería y tengo garantia de un año, lo que no se tiene si se compra libre en ML o San Andresito. Además tengo internet en mi casa o en cualquier lado, porque ya llevaba un buen tiempo sin internet.:-p
 
La conexión de mi moden md 300 se está cayendo desde ayer no dura ni 5 minutos conectado, cuando se desconecta, igual pasa con otra linea que tiene un cuñado y el modem es diferente y desde otro equipo, porque segun ellos el problema debe ser mi modem, porque no tienen reportados ningun daño, pero si es que igual pasa con los demas modem, entonces uno que se joda. tigo me tiene sin cuidado. el internet desde ayer no sirve ando que me tengo que reconectar cada ratico.
 
Test de velocidad usando el E63 como modem con el Plan de 1GB:



Creo que me dá casi la velocidad máxima que ofrece el celular.

Test de velocidad usando el modem zte :rolleyes:






En renovación en plan corporativo4 sale en 515k, (salía mejor comprarlo libre) pero yo lo saqué con plan de datos de 35k + plan de voz de 39.900 y quedó en 370k. Eso si con linea nueva :S. En fin eso no me afecta mucho porque mensualmente me estaba gastando entre 40 y 50k en solo voz, es decir, que tenía que recargar 10 o 20k adicionales cada mes.

Con el solo plan de datos de 35k queda en 410 mil.

Yo estoy feliz de todas formas con él porque hace rato lo quería y tengo garantia de un año, lo que no se tiene si se compra libre en ML o San Andresito. Además tengo internet en mi casa o en cualquier lado, porque ya llevaba un buen tiempo sin internet.:-p

en tigo no venden el e71?
 
Si lo venden, pero sale carisimo !

Ah y libre peor ! $1.578.000 la última vez que lo miré en el exito :muerto:

Para eso me compro mejor un portátil ! XD XD XD

Yo me quedé esperando un E63 libre por la propia Nokia que por ese si me hubiera estirado más porque vale la pena, de momento estoy con celulares intermedios mientras la revolución de los teléfonos inteligentes se consolida para saber a cual S.O. me voy.
 
Lo que sucede es que esos móviles para empezar tienen teclado inglés, no sé como será para sacar la "ñ", pero ese pequeño detalle interfiere mucho en la reventa porque no todos sabemos como hacerle.

Aparte está el hecho que la garantía no nos cubre y al final con mis experiencias de móviles prefiero algo más seguro :\
 
Tigo si lo vende. En plan de 39900 + plan de datos vale 740.000
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.15650/960; U; en) Presto/2.2.0)

caramba bastante costoso..

tengo una grandisima duda..leyendo en varias paginas atrás..y en la página de tigo, dice que la banda de umts de tigo 3.5g es de 1900MHZ (no se si leí mal), pero revisando móviles, como el http://www.gsmarena.com/huawei_u1310-2635.php, recientemente adquirido por el lanero abcdario, dice que tiene habilitada la banda umts 2100, que según lo que leí también en el foro (depronto volví a leer mal) es exlcusiva de comcel. tengo un e65 y también tiene habilitada esa banda, y quiero adquirir un 6120 classic o un e51, que aparentemente tambien tienen umts 2100. al fin que??? 1900 o 2100? gracias por su colaboración.
 
No funcionarán, Comcel/Movistar tienen el 3.5G montado en la banda 850 Mhz aunque estos operadores también cuentan con banda 1900, TIGO si tiene el 100% de su cobertura montada en la banda 1900.

El Huawei U1315 es la versión latinoamericana del U1310 que le mostré en GSMArena, sólo cambia un número al final, pero el móvil es el mismo con diferentes bandas.

Algunos equipos funcionan en 2G/2.5G y son cuatribanda GSM, pero tienen banda 3G en 2100 y por eso no funcionan con el UMTS/HSDPA de TIGO.

Es algo todo enredado, pero sólo fijese en la banda 1900 para TIGO y la 850 para Comcel/Movistar.

Salu2!
 

Los últimos temas