Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

Muchachos voy a comprar un telefono que sirve como modem y pretendo conectarme para navegar desde el.

pero tengo una duda, cuando estoy conectado a internet puedo hacer y recibir llamadas? o estoy usando la linea del telefono?

lo que e escuchado es que cuando estas navegando y te entra una llamada sale como apagado, pero ese comentario lo escuche hace rato hoy en dia no sabria que decirte sin embargo yo no te lo recomiendo debido tambien a el heho de que eso comsume muy rapido la bateria de los celulares logicamente si lo piensas usar por varias horas, ademas que algunos celulares cargan por el puerto usb, lo que tambien es malo porque se recarga demasiado la bateria.


Hablando de otras cosas, les cuento que hoy que volvi a descargar de los discos duros virtuales(Rapishare, Megaupload, hotfile etc.) puede utilizar el ancho de banda 100% en prodio de 1500k en pleno dia, lo logre descargando de 2 servidores diferente y simultaneamente entre a youtube y entre los 3 servidores le sacaron los 1500k, muy bueno me parece y por la madrugada perfectamente llegue a los 1700k con solo 2 servidires y con uno solo llegaba a los 1400k en promedio.
 
Una pregunta, si la red 3G de tigo opera en la banda de 1900, funcionaria en teoria un celular europeo que trabaja con las siguientes redes:

Operating frequency
WCDMA 900/2100
GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/1900
CSD
HSCSD
GPRS/EDGE class B, multislot class 32, maximum speed 296/177 kbps (DL/UL)
WCDMA 2100/900 with simultanous voice and packet data, maximum speed PS 384/384 kbps (UL/DL), CS maximum speed 64 kbps
HSDPA cat 6, maximum speed 3.6 Mbps (DL)
 
Una pregunta, si la red 3G de tigo opera en la banda de 1900, funcionaria en teoria un celular europeo que trabaja con las siguientes redes:

Operating frequency
WCDMA 900/2100
GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/1900
CSD
HSCSD
GPRS/EDGE class B, multislot class 32, maximum speed 296/177 kbps (DL/UL)
WCDMA 2100/900 with simultanous voice and packet data, maximum speed PS 384/384 kbps (UL/DL), CS maximum speed 64 kbps
HSDPA cat 6, maximum speed 3.6 Mbps (DL)


Ojo mira lo que escribes: WCDMA 900/2100 y despues escribes por separado WCDMA 850/1900 por lo que podria percibir que esa informacion la sacastes de interntet y no de la caja del celular, para ser exacto tendrias que irte directamente a la caja del mobil ya que la informacion tal como la escribes generalmente dice asi:

WCDMA 900/2100

WCDMA 850/1900(American Version)

que lo que diria es que la version americana de este movil trabaja con las 2 ultimas frecuencias, para que te funcione aca tendrias que comprar dicha version americana, ó uno europeo tribanda que trabaja asi: WCDMA 900/1900/2100, que solo funcinaria este movil con 3.5G en Tigo. ya que comcel y Movistar trabajan con 850.
 
Hola amigos tengo varias inquietudes y quisiera saber si me pueden colaborar. La primera es que compre en 'plan post un Nokia 5800 con plan de minutos el cual me dijeron que lo podia convertir en internet para todo el mes con el beneficio que en el plan de minutos si recargaba adicional me salia mas economico y tambien compre un modem en prepago el que me recomendaron aqui el HUAWEI y del cual me activaron dos semanas de inter ilimitado. Pero estoy bastante desilucionado ya que el modem no me descarga a mas de 30 Kbps y pues pense que era mucho mejor la velocidad sabiendo que me dijeron que era ilimitado y rapido ayer digamos no bajaba nada a mas de 17 Kbps mi pregunta es si es por ser prepago no me dejara descargar mas rapido asi mismo sera que si convierto el saldo de mi plan post en internet para mi 5800 navegare a esa misma velocidad.???? Sera que esta mal configurado el modem y necesita ser reconfigurado por ellos??
 
en prepago no hay restriccion, verifica si el modem esta cogiendo la señal EDGE, en opciones de red puedes configurarlo para que solo use WCDMA/3G
 
en prepago no hay restriccion, verifica si el modem esta cogiendo la señal EDGE, en opciones de red puedes configurarlo para que solo use WCDMA/3G

El colmo llame a servico al cliente de Tigo y me dicen que tengo que acercarme a un centro de servico para que me aumenten la velocidad ahhhh me parece patetico que segun ellos les aparece la linea como si fuera de 2G.:muerto::muerto::muerto::muerto:
 
Hola foro. No sé si han preguntado esto antes, pero, en qué se va a diferenciar el internet móvil de UNE con el de TIGO? Sólo en el precio? Porque al fin y al cabo es la misma red, qué se puede esperar de diferente? Gracias.
 
Diferencia Tigo Internet y Une Internet

Hola foro. No sé si han preguntado esto antes, pero, en qué se va a diferenciar el internet móvil de UNE con el de TIGO? Sólo en el precio? Porque al fin y al cabo es la misma red, qué se puede esperar de diferente? Gracias.

Los planes de tigo tienen limite de descargas 7gb, en Une no, no hay limite de descargas, es ilimitado real.
 
Los planes de tigo tienen limite de descargas 7gb, en Une no, no hay limite de descargas, es ilimitado real.

En serio no tienen limite?
Alguien que confirme.
Por que yo estoy muy contento con Tigo y si UNE es la misma red pero sin limite mucho mejor.
Ya me falta como 5 dias para completar el año con Internet.

La red de tigo me ha dado descargas de hasta 350KBs (aunque fue solo 1 vez) la velocidad normal es 180KBs / 220KBs
 
En serio no tienen limite?
Alguien que confirme.
Por que yo estoy muy contento con Tigo y si UNE es la misma red pero sin limite mucho mejor.
Ya me falta como 5 dias para completar el año con Internet.

La red de tigo me ha dado descargas de hasta 350KBs (aunque fue solo 1 vez) la velocidad normal es 180KBs / 220KBs

Uy sí, si alguien sabe bien cuáles son las diferencias entre TIGO y UNE, ojalá pudieran publicarlas con algunos detalles más específicos. Gracias. :-p
 
pues la diferencia es q nosotros los usuarios antiguos pagamos 49900 al mes y los nuevos de une y tigo 59900..

Aunque Tigo o Une funcionan Muy Bien, en Bogotá, Sé que en sectores, no Urbanos, no es muy buena, y otro pero, es para quienes usamos aplicaciones que requieren constancia en la conexion tipo VozIP, es pésima.. no funciona para nada bien.

Ese es el unico pero. creo!
 


Esto es la mas arqueroso que vi...disque 3.5 g ..... no no que es eso de por dios....yo esperaba velocidades de 3 0 4 mb pero 100ks es una burla...y ademas miren ese ping....ahi alguna forma de incrementar la velocidad ???
 


Esto es la mas arqueroso que vi...disque 3.5 g ..... no no que es eso de por dios....yo esperaba velocidades de 3 0 4 mb pero 100ks es una burla...y ademas miren ese ping....ahi alguna forma de incrementar la velocidad ???

eso ta raro a mi me da velocidades de descarga entre 1 y 2 mb tambien depende de donde descargues, archivos de 2mb se demora apenas unos segundos

saludos
 
Hermano, yo si gracias a Dios estoy contento con el plancito, porque salgo con mi modem para cualquier parte y sin ningún problema...con los otros operadores como en todo, tiene sus detractores, del fue que, que fue