Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

Ufff asta que porfin desactive los hp´s mensajes de tigo que llegaban cada 30 minutos....ahh que tranquilidad se siente....
 
Me estoy conectando por una blackberry, en la promoción diaria de GPRS. No puedo acceder a ningún sitio https. Alguien tiene ídea de por qué pueda ser?
 
Que restriccion tiene tigo de gigas descargados?

Tiene 20 GB/Mes, en el primer post está la información ;)

Me estoy conectando por una blackberry, en la promoción diaria de GPRS. No puedo acceder a ningún sitio https. Alguien tiene ídea de por qué pueda ser?


Tigo tenía una linea exclusiva para las BB, creo que era la *733, me imagino es algo tarde, pero podría ser el APN o algo raro, yo no tengo experiencia con esos celulares.
 
ame pidieron una tarea. encontrar las configuraciones para un lg cu500 para tigo 3g..alguien que me colabore
 
que recomendacion me dan,
un buen equipo, a buen precio. es para prestar soporte tecnico remoto

Epale, eso de "Soporte técnico remoto" suena super plei :cool::cool::cool:

No se a que te refieras con eso, pero la mejor relación costo/beneficio de los teléfonos inteligentes la tiene de momento el Nokia E63 donde libre está a U$199, es el mismo E71, pero solo UMTS y de plastico :p
 
y sin gps... y mas grueso... pero con jack de 3.5mm...

les cuento que el 3g de tigo va de maravilla en el E71, estoy muy contento con ese aparatico, lastima la camara tan mala y la falta de speakers stereo, de resto no extra;o el n82
 
Epale, eso de "Soporte técnico remoto" suena super plei :cool::cool::cool:

No se a que te refieras con eso, pero la mejor relación costo/beneficio de los teléfonos inteligentes la tiene de momento el Nokia E63 donde libre está a U$199, es el mismo E71, pero solo UMTS y de plastico :p

es que la empresa que tengo, presta servicio tecnico permamente a los clientes y ahora tenemos la necesidad que los ingenieros se conecten desde el sitio donde se encuentren con el portatil y resolver cualquier problema desde un escritorio remoto.
 
es que la empresa que tengo, presta servicio tecnico permamente a los clientes y ahora tenemos la necesidad que los ingenieros se conecten desde el sitio donde se encuentren con el portatil y resolver cualquier problema desde un escritorio remoto.

Pues ahi lo más recomendable seria uno con HSDPA, pueden comprar mejor entonces modem o si prefieren teléfonos puede buscando un poco pueden encontrar el HTC TYTNII que es HSDPA con WIndows Mobile por $700.000 aprox (aunque toca por fuera porque Tigo aún no lo tiene)
 
Pues ahi lo más recomendable seria uno con HSDPA, pueden comprar mejor entonces modem o si prefieren teléfonos puede buscando un poco pueden encontrar el HTC TYTNII que es HSDPA con WIndows Mobile por $700.000 aprox (aunque toca por fuera porque Tigo aún no lo tiene)
E lsamsung omnia puede hacer eso yo me conecto via logmein con el y por wifi tambien.
 
pero prefiero que sea un modem.. para dar mayor estabilidad en el servicio y tambien el costo.. ademas que mientras se este usando el ing pueda usar su linea celular
 
pero prefiero que sea un modem.. para dar mayor estabilidad en el servicio y tambien el costo.. ademas que mientras se este usando el ing pueda usar su linea celular
Lo primero es una gran razon de peso. Lo segundo si no tanto por que UMTS permite servicios de CS (Voz y video) y PS (datos) simultaneamente.
 
Buenas.

Gente, me gustaria saber como hago para instalar un modem zte m6f6 de tigo para linux mandriva 2009 kDE (la verdad no se si ese dato sea relevante XD), que me quiero pasar a ese SO, para iniciarme en mundo de linux y que mejor que ese SO. (y de paso alguien que me comente como hacer un dual boot entre ese SO y vista)

Ademas, me gustaria saber si algo similar les sucede o sucedio:

1. en ningun momento un asesor menciono el susodicho limite de 20gb de bajada.Igual me entero por este topic al buscar si alguien mas le pasaba la reduccion del ancho de banda.

2.Mis velocidades de bajada oscilan entre 175-185 kb/s y de subida entre 32kbs maso. cuando no he sobrepasado el limite,y 30max de bajada sobrepasandolo.¿a uds les sucede algo similar em cuestiones de transferencia?


3.En cuestiones de lo planteado al inicio, Cuales son los limites de transferencia de los demas operadores (comcel y movistar) y si alguien conoce de la tasa de transferencia de bajada y subida de los mismos.

Muchismas gracias, espero que alguien resuelva mis dudas.

saludos.
 
Buenas.

Gente, me gustaria saber como hago para instalar un modem zte m6f6 de tigo para linux mandriva 2009 kDE (la verdad no se si ese dato sea relevante XD), que me quiero pasar a ese SO, para iniciarme en mundo de linux y que mejor que ese SO. (y de paso alguien que me comente como hacer un dual boot entre ese SO y vista)

Ademas, me gustaria saber si algo similar les sucede o sucedio:

1. en ningun momento un asesor menciono el susodicho limite de 20gb de bajada.Igual me entero por este topic al buscar si alguien mas le pasaba la reduccion del ancho de banda.

2.Mis velocidades de bajada oscilan entre 175-185 kb/s y de subida entre 32kbs maso. cuando no he sobrepasado el limite,y 30max de bajada sobrepasandolo.¿a uds les sucede algo similar em cuestiones de transferencia?


3.En cuestiones de lo planteado al inicio, Cuales son los limites de transferencia de los demas operadores (comcel y movistar) y si alguien conoce de la tasa de transferencia de bajada y subida de los mismos.

Muchismas gracias, espero que alguien resuelva mis dudas.

saludos.

1) Primero que todo, bienvenido al foro de LANeros y en especial al grupo de los fanaTigos :cool:

2) Bueno, estas restricciones y demá detalles del servicio deberían haber quedado plasmadas en el formato de "Solicitudes Post-Venta" o algo así, pero esta gente no sabe hacer bien su trabajo y para eso existimos nosotros :calma:

3) Sin el límite me baja a 1600K que vienen a ser 200KB/s mas o menos, a veces hay picos de 245KB/s, pero yo me conformo sólo con 400K que es cuando el Youtube corre bien, en este año llevo alrededor de 3 cortes y en ninguno he sobrepasado los 10GB/20GB de transferencia, a no ser que te pongas a descargar ISOs como loco te irá bien con los 20GB/Mes.

4) Ah, verdad, creo que eso lo dejé pendiente en el primer post, pero las velocidades de los demás operadores oscilan entre 300K y 1000K, el servicio es muy inestable y caro ! Ah, el límite en Comcel está en 3GB/Mes ! :confused::confused::confused:, en Movistar está en 4GB/Mes (Plan Movistar Total). Como puedes ver Tigo es la mejor opción para el internet móvil.


Por si acaso tienes el servicio en prepago, puedes aprovechar los Días Tigo para ganar tiempo al aire al mismo tiempo que cargas la línea para internet, también hay disponible una suscripción de SMS a $799 donde las tarifas bajan a $19 para Tigos y $99 a Comcel/Movistar, esta promo solo se puede activar hasta el 31 de Marzo y estará vigente por 30 días.
 
Muchisimas gracias abcdario por responder algunas de mis dudas. y Por la bievenida :-p.

Al parecer tigo en estos momentos si es la menos-mala opcion de internet movil 3.5g al compararse con los otros operadores.

Me surgio esas duda luego de la reduccion del ancho de banda que no esperaba (bajar tanto anime y programas en ISO es muy contraproducente para estos casos), y pense que las habia embarrado al coger el susodicho plan ilimitado de 49k pesos.

En cuanto a cobertura hay algo muy extraño a lo que dijo un asesor, al cual le pregunte sobre la cobertura en monteria cordoba (resido actualmente en medellin por estudios); la cual segun ellos es inexistente en 3.5g. Sin embargo en monteria, segun amigos SI tiene cobertura 3.5g.

¿alguien puede darme el dato exacto sobre la cobertura en esa zona (la de monteria)?

Ademas, aun sigo pensando en hacer el dual boot con vista/mandriva 2009 y no encuentro un manual convincente ni tampoco se si el modem que tengo sirva en ese Linux :s

Todo caso, Muchisimas gracias por leer el mensaje y responder mis inquietudes.

Saludos!.
 
Muchisimas gracias abcdario por responder algunas de mis dudas. y Por la bievenida :-p.

Al parecer tigo en estos momentos si es la menos-mala opcion de internet movil 3.5g al compararse con los otros operadores.

Me surgio esas duda luego de la reduccion del ancho de banda que no esperaba (bajar tanto anime y programas en ISO es muy contraproducente para estos casos), y pense que las habia embarrado al coger el susodicho plan ilimitado de 49k pesos.

En cuanto a cobertura hay algo muy extraño a lo que dijo un asesor, al cual le pregunte sobre la cobertura en monteria cordoba (resido actualmente en medellin por estudios); la cual segun ellos es inexistente en 3.5g. Sin embargo en monteria, segun amigos SI tiene cobertura 3.5g.

¿alguien puede darme el dato exacto sobre la cobertura en esa zona (la de monteria)?

Ademas, aun sigo pensando en hacer el dual boot con vista/mandriva 2009 y no encuentro un manual convincente ni tampoco se si el modem que tengo sirva en ese Linux :s

Todo caso, Muchisimas gracias por leer el mensaje y responder mis inquietudes.

Saludos!.

Hola, sobre la cobertura, resulta que TIGO también está quedado en eso, hay varios lugares donde hace rato hay cobertura pero TIGO no se ha dado cuenta :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

En Monteria tengo dos amigos, voy a preguntarles a ver si pueden averiguar algo y en caso tal, te estaría indicando, pero lo oficial es que no hay cobertura 3.5G(HSDPA), solo hay cobertura 2.5G(EDGE). Esta última red solo soporta hasta 140K de velocidad lo que viene a ser algo como 15KB/s de bajada.

Acá está el enlace oficial de cobertura 2G(GPRS), 2.5G(EDGE) y 3.5G(HSDPA)
http://www.tigo.com.co/seccion/cobertura

Por lo de Linux, yo tengo una mini-guia de Ubuntu 8.10 aquí
http://www.laneros.com/showthread.php?t=141751

Está con el escritorio de Gnome el cual me parece mas intuitivo que el KDE, yo estuve intentando con Mandriva y no pude debido a problemas con el entorno gráfico, en Ubuntu tengo por ahí un error donde las configuraciones las importo de "Tigo Guatemala" y luego las edito para Colombia, pero después se borran y vuelven las de Tigo Guatemala :\

Sobre el Dual Boot, eso es fácil y el mismo Linux te da la opción de configurar todo eso en la pantalla de inicio, ten en cuenta que primero debes instalar:

1) Vista :muerto:
2) Mandriva
3) Ubuntu

Bueno, en caso que quieras tener a Ubuntu :p, el problema es que Mandriva "sobreescribe" al menú de inicio de Ubuntu y por eso toca instalarlo de último.
 
VElocidad anormal

Buenas, soy nuevo por aca.
Hace 15 días contrate el servicio. Me dieron un zte mf626. Los primeros días se caia de 2 a 3 veces por hora, pero en la última semana se cae 15 o 20 minustos por hora. a alguién más le ha pasado esto?. En el *300 no dan una solución razonable, y en el centro de servicios ya me hicieron actualización de firmware...
ah estoy en Manizales (red EDGE)
gracias!!
 

Los últimos temas